Policial/Judicial

Inspeccionan piscina donde se ahogó un pastor y sus 2 hijos

Spread the love

La esposa del pastor, Olubunmi Diya, sostiene que la defectuosa estructura de la piscina causó la muerte del líder espiritual y sus dos hijos.

Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un buzo y un ingeniero industrial realizan nuevas investigaciones en un complejo turístico español donde un pastor británico y sus dos hijos se ahogaron recientemente, informó Premier Christian News.

El pastor Gabriel Diya, de 52 años, su hija Comfort Diya, de nueve, y su hijo Praise-Emmanuel Diya, de 16, murieron ahogados en diciembre de 2019 en un complejo turístico de Málaga, España.

El operador del hotel, expresó que las investigaciones policiales «diligentes y exhaustivas» confirmaron que la estructura del local funcionaba «normalmente» y que «no había ningún mal funcionamiento de ningún tipo».

No obstante, la esposa del pastor, Olubunmi Diya, sostiene que la defectuosa estructura de la piscina causó la muerte del líder espiritual y sus dos hijos.

Ampliación de investigaciones

El representante legal de Sra. Diya obtuvo el permiso de un tribunal español para contratar profesionales para efectuar más pruebas en el complejo turístico español.

Medios locales señalan que un buzo y un ingeniero industrial revisaron las bombas y el flujo de agua en la piscina.

Según una declaración emitida por la Guardia Civil en España días después del fatal incidente, el ahogamiento de las tres personas se trató de un accidente causado por la falta de experiencia en natación de las víctimas en la zona profunda de la piscina.

Sin embargo, la Sra. Diya sostienen que las tres víctimas sabían nadar.

Ella señaló en un comunicado poco después de la tragedia: «Toda la familia, los cinco fuimos juntos a la piscina y todos estábamos presentes cuando ocurrió el incidente. Los niños no quedaron desatendidos”.

Acataron Instrucciones

Diya, afirma que toda la familia siguió paso a paso las instrucciones para poder ingresar a la piscina, por ello, presume que en la estructura algo no funcionaba correctamente.

«Seguimos las instrucciones que se muestran junto a la piscina en todo momento. Los niños entraron a la piscina usando los escalones, pero se vieron arrastrados hacia el centro, que era más profundo y pedían ayuda cuando no podían salir”.

«Mi hija no se cayó al agua”.

Asegura que el pastor Diya ingresó al agua tratando de rescatar a sus dos hijos.

«Mi esposo entró por los escalones tratando de ayudar a los dos luchando mientras yo corría a los apartamentos cercanos gritando por ayuda para ayudar a mi esposo.

«Cuando llegó la ayuda, los tres estaban bajo el agua».

La iglesia que pastoreaba el líder espiritual, Open Heavens, pertenece a la denominación Redeemed Cristian Church of God. Recién reportado el trágico incidente lamentaron la pérdida y se unieron al dolor de sus familares.

“En este momento difícil, nuestras oraciones están con la familia del pastor, las iglesias que estaban bajo su supervisión, amigos, y miembros de nuestras iglesias”, manifiestaron en un comunicado.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.

Post Visitors:33

You may also like

EEUU IGLESIA - EEUU Sociedad

Pastor: «cristianos no deben obsesionarse con el fin»

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM-  En una predica hecha por el pastor Daniel Lumpee, dijo que cuando se trata de estudiar el Fin de los Tiempos, muchos cristianos caen en uno de dos campos, o se obsesionan con Apocalipsis, y tratan de predecir cuándo podría ocurrir el rapto.

El sermón que se llevó a cabo, a principios de este mes, (en Texas), en él, el pastor dijo, que está bien que los cristianos tengan preguntas sobre el fin de los tiempos; sin embargo, agregó que los cristianos, no deben de perder el tiempo, tratando de averiguar, cuando tendrá lugar el rapto, porque esto puede llevar a los cristianos, a descuidar el llamado a la acción, que Jesús puso en sus vidas, como dar a los pobres, y ayudar a los que están en peligro.

“Lo que Jesús está diciendo, es en su búsqueda de…

Post Visitors:49
Read More
EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

Critican a senador cristiano por decir que matrimonio gay es una abominación

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Tras oponerse a un proyecto de ley contra la homofobia, discutida el mes pasado, el legislador de derecha en Italia, Lucio Malan, dijo que la homosexualidad, es una “abominación”, siendo criticado por ello.  

Dichos comentarios, fueron hechos, a través de un programa de radio, cuando fue confrontado, por no estar a favor del matrimonio gay, y oponerse, al mencionado proyecto de ley, informa Swissinfo.ch.

Cuestionaron su oposición

En el programa de radio, los moderadores del espacio, le cuestionaron su oposición, a apoyar a la comunidad LGBT, ya que sabían que el legislador pertenece, a la Iglesia Evangélica Valdense, denominación protestante, al norte del país, que permite relaciones del mismo sexo, a lo que respondió:

“No estamos obligados a obedecer a la iglesia. La Iglesia Evangélica Valdense, se…

Post Visitors:45
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Lula pretende culpar a iglesias que no apoyan vacunas

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En un discurso, ante representantes del área de salud (en Brasil), el presidente electo, Luiz Inácio Lula da Silva, dijo que las iglesias deberán apoyar las vacunas, o él culpará a las iglesias, de las muertes.

“Tengo intención de buscar varias iglesias evangélicas, y discutir con su jefe. “Mira, ¿Cuál es tu comportamiento, en este tema de las vacunas? ¿O vamos a hacerte responsable, de la muerte de las personas?”, dijo el presidente electo, en una reunión a puerta cerrada.

Esta información, es de Folha de Sao Paulo, que tuvo acceso a una fuente, que comunicó el contenido de la conversación.  

El presidente electo, también afirmó que, en los primeros días de su gobierno, su equipo se enfocará, en la recuperación del Programa Nacional, de Inmunizaciones (PNI).

“El…

Post Visitors:53
Read More
EUROPA POLITICA - EUROPA Sociedad

Francia da el primer paso para blindar el derecho al aborto

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El jueves 24 de noviembre la Cámara Baja del Parlamento de Francia aprobó un proyecto de ley para inscribir el derecho al aborto en la constitución.

En Francia el aborto es legal, sin embargo, los parlamentarios están buscando que esta acción no sea despenalizada bajo ninguna circunstancia, como ocurrió en Estados Unidos.

El proyecto de ley fue impulsado por el partido de izquierda Francia, Insumisa, y contó con 337 votos a favor y 32 en contra.

Por su parte, el movimiento Renacimiento, del presidente Emmanuel Macron, también presentó un proyecto en la misma línea que será examinado en el Legislativo la próxima semana, informa EFE.

El proyecto de ley impulsado por el partido del presidente francés será revisado el 28 de noviembre.

Este proyecto de ley…

Post Visitors:47
Read More