15°C New York
04/24/2024
Inspeccionan piscina donde se ahogó un pastor y sus 2 hijos
Policial/Judicial

Inspeccionan piscina donde se ahogó un pastor y sus 2 hijos

Feb 17, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un buzo y un ingeniero industrial realizan nuevas investigaciones en un complejo turístico español donde un pastor británico y sus dos hijos se ahogaron recientemente, informó Premier Christian News.

El pastor Gabriel Diya, de 52 años, su hija Comfort Diya, de nueve, y su hijo Praise-Emmanuel Diya, de 16, murieron ahogados en diciembre de 2019 en un complejo turístico de Málaga, España.

El operador del hotel, expresó que las investigaciones policiales «diligentes y exhaustivas» confirmaron que la estructura del local funcionaba «normalmente» y que «no había ningún mal funcionamiento de ningún tipo».

No obstante, la esposa del pastor, Olubunmi Diya, sostiene que la defectuosa estructura de la piscina causó la muerte del líder espiritual y sus dos hijos.

Ampliación de investigaciones

El representante legal de Sra. Diya obtuvo el permiso de un tribunal español para contratar profesionales para efectuar más pruebas en el complejo turístico español.

Medios locales señalan que un buzo y un ingeniero industrial revisaron las bombas y el flujo de agua en la piscina.

Según una declaración emitida por la Guardia Civil en España días después del fatal incidente, el ahogamiento de las tres personas se trató de un accidente causado por la falta de experiencia en natación de las víctimas en la zona profunda de la piscina.

Sin embargo, la Sra. Diya sostienen que las tres víctimas sabían nadar.

Ella señaló en un comunicado poco después de la tragedia: «Toda la familia, los cinco fuimos juntos a la piscina y todos estábamos presentes cuando ocurrió el incidente. Los niños no quedaron desatendidos”.

Acataron Instrucciones

Diya, afirma que toda la familia siguió paso a paso las instrucciones para poder ingresar a la piscina, por ello, presume que en la estructura algo no funcionaba correctamente.

«Seguimos las instrucciones que se muestran junto a la piscina en todo momento. Los niños entraron a la piscina usando los escalones, pero se vieron arrastrados hacia el centro, que era más profundo y pedían ayuda cuando no podían salir”.

«Mi hija no se cayó al agua”.

Asegura que el pastor Diya ingresó al agua tratando de rescatar a sus dos hijos.

«Mi esposo entró por los escalones tratando de ayudar a los dos luchando mientras yo corría a los apartamentos cercanos gritando por ayuda para ayudar a mi esposo.

«Cuando llegó la ayuda, los tres estaban bajo el agua».

La iglesia que pastoreaba el líder espiritual, Open Heavens, pertenece a la denominación Redeemed Cristian Church of God. Recién reportado el trágico incidente lamentaron la pérdida y se unieron al dolor de sus familares.

“En este momento difícil, nuestras oraciones están con la familia del pastor, las iglesias que estaban bajo su supervisión, amigos, y miembros de nuestras iglesias”, manifiestaron en un comunicado.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.

Post Visitors:151

You cannot copy content of this page