15°C New York
04/25/2024
Irán exige declaración de fe  para otorgar cédulas de identidad
Policial/Judicial

Irán exige declaración de fe para otorgar cédulas de identidad

Feb 26, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. –Los ciudadanos cristianos en Irán convertidos al islam, ahora deberán declarar su fe, para poder solicitar tarjetas de identificación o cédulas de identidad nacional, informó Premier Christian News.

En Irán, es obligatorio que todas las personas mayores de 15 años de edad cuenten con una tarjeta de identidad nacional que los acredite como ciudadanos.

La Oficina del Censo Nacional decidió eliminar arbitrariamente la opción de otra religión, en sus formularios de solicitud de cédulas. Así los recurrentes deben elegir entre las cuatro religiones reconocidas por el estado: cristianismo, judaísmo, islam y zoroastrismo.

Cristianos con menos oportunidades

La sociedad iraní se rige por la ley islámica, lo que significa que los derechos y las posibilidades profesionales para los cristianos están cada vez más restringidos.

Los conversos del Islam enfrentan persecución y penas de prisión proveniente del gobierno.

Es por esta razón que muchos ciudadanos cristianos nativos de Irán, eligen mantener su fe en secreto.

Bajo el nuevo gobierno de Irán, los cristianos se verán obligados a mentir sobre su fe o enfrentar la discriminación en diferentes gestiones a realizar con el aparato estatal.

Documento indispensable

Las tarjetas de identificación obligatorias son necesarias para obtener tarjetas de crédito, pasaportes y licencias de conducir, y no se puede acceder a los servicios básicos del gobierno sin contar con ellas.

Religious Freedom Charity Open Doors informa que hubo al menos 169 arrestos de cristianos en el último año.

Existe la preocupación de que el nuevo cambio de reglas en Irán, pueda alentar a más cristianos a emigrar de la región, dejando a otros grupos minoritarios vulnerables al abuso.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas


Post Visitors:180

You cannot copy content of this page