15°C New York
04/23/2024
Liberan a sacerdote y creyente cristiano secuestrado en Haití
Policial/Judicial

Liberan a sacerdote y creyente cristiano secuestrado en Haití

Feb 5, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Dos religiosos que habían sido secuestrados en en Puerto Príncipe, capital de Haití, fueron liberados, informó Fides.

Ambos estuvieron en cautiverio a partir del 30 de enero del año en curso. Una de las víctimas es identificada como René Irilan, sacerdote de la diócesis de Anse-à-Veau y Miragoâne.

Las autoridades policiales y judiciales fueron informadas por las autoridades religiosas sobre el secuestro del padre Irlian y sobre las solicitudes recibidas de parte de los secuestradores, quienes, después de mantenerlos en cautiverio pidieron un rescate.

Líderes parroquiales negociaron con secuestradores

El religioso Wildor Pierre, vicario episcopal, fue el primero que contactó a los delincuentes.

Él, detalló ante los plagiadores, la misión humanitaria que desarrollan en el país ambas víctimas. Y el apoyo que se estaba brindando a los niños más desfavorecidos de Haití, a través de ellos.

Por más que el líder espiritual rogó por la liberación, los secuestrados se negaron a entregar a ambos religiosos.

Se realizaron diversas cadenas de oración a favor de las víctimas, y se invitó a todos los haitianos a rogar por las vidas de ambas personas, algunos civiles se organizaron para protestar exigiendo la puesta en libertad.

Inseguridad es alarmante

Por su parte el Consejo Nacional de Espiritual de Iglesias hizo un enérgico llamado a las autoridades del gobierno central, sobre la necesidad de fortalecer la seguridad en el país y particularmente en la capital, dado en incremento en la actividad delictiva.

Francois St Vil Villier, en representación del consejo, dijo que “nadie está a salvo” en alusión al asesinato de varios miembros de la policía nacional, familiares, más los secuestros denunciados en los últimos días.

Calificó de “anormal” la situación de inseguridad e instó al Ministerio del Interior a adoptar nuevas estrategias de defensa de sus habitantes.



Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas


Post Visitors:146

You cannot copy content of this page