15°C New York
04/24/2024
Militantes islamistas liberan a sacerdote secuestrado en Nigeria
Policial/Judicial

Militantes islamistas liberan a sacerdote secuestrado en Nigeria

Feb 21, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. –Un grupo de militantes islamistas en Nigeria liberaron al sacerdote Nicholas Oboh, secuestrado hace una semana, informó Premier Christian News.

El religioso fue capturado en la región suroeste de Nigeria el 13 de febrero.

«Me complace informar a esta casa que nuestro sacerdote que fue secuestrado la semana pasada el jueves, P. Nicolas Oboh, ha recuperado su libertad», anunció un portavoz de la Diócesis de Uromi.

Algunos medios locales denunciaron que junto a sacerdote Oboh, varios niños fueron puestos en cautiverio. De ellos se desconoce su ubicación y situación actual.

Ataques aumentan

Los ataques y secuestros de parte de insurgentes contra la comunidad cristiana, de diferentes denominaciones en Nigeria se incrementaron en los últimos meses. 

Recientemente un grupo de presuntos militantes islamistas en el estado de Borno, incendiaron parte de una aldea donde murieron alrededor de 30 personas, incluidas una madre embarazada y su bebé.

En enero se registró el secuestro de un grupo de seminaristas. Uno de ellos murió días después de la liberación de tres de sus acompañantes.

En el mismo mes, un grupo de terroristas, ejecutó al reverendo Lawan Andima. Era el presidente del gobierno local de la Asociación Cristiana de Nigeria, fue decapitado por el grupo terrorista islámico Boko Haram.

Exigen intervención gubernamental

Mientras tanto, los organismos que defienden la libertad religiosa emplazaron al gobierno y sus autoridades a frenar los ataques y secuestros entre las comunidades cristianas.

 “La situación actual en Nigeria refleja una tensión innecesaria, injustificada y autoinfligida. Una nación políticamente polarizada «, advirtió el presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Nigeria, arzobispo Akubeze.

Además, lamentó la posición del gobierno ante las masacres reportadas.

«El presidente de Nigeria declaró recientemente que estaba conmocionado por el asesinato sin cesar de nigerianos, en su mayoría cristianos».

“¿Cómo puede estar sorprendido en este momento?, cuestionó el arzobispo.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas


Post Visitors:154

You cannot copy content of this page