15°C New York
04/25/2024
Líder católico abusó sexualmente de al menos seis mujeres
Policial/Judicial

Líder católico abusó sexualmente de al menos seis mujeres

Feb 25, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. –Una agencia de investigaciones independientes en Reino Unido, reveló que el líder católico Jean Vanier, fundador de El Arca, es culpable de abuso sexual contra al menos seis mujeres, informó Aleteia.

Los resultados de la investigación se resumen en “dolor” y “consternación”, según las palabras de los obispos de diferentes países.

Vanier, fue fundador de El Arca, donde se brindaba atención a personas con problemas mentales, aprovechó de su liderazgo para violentar la integridad física de sus seguidoras.

Fingió falso altruismo

El religioso, fallecido el 7 de mayo de 2019 a los 90 años estudió filosofía y teología en Canadá, conocido por su servicio a las personas con deficiencias intelectuales.

En la década de 1960 creó la comunidad de El Arca y la asociación Fe y Luz.

En un comunicado los directivos de El Arca dijeron que:

“En el transcurso de la investigación, se han recibido testimonios sinceros y concordantes, que se refieren al período que va desde 1970 a 2005 de seis mujeres adultas, sin ningún tipo de discapacidad, que afirman cómo Jean Vanier inició con ellas relaciones sexuales”.

Thomas Marie Philippe, sacerdote dominico francés, vivió entre 1905 y 1993, es considerado como cofundador de las comunidades de El Arca, junto a Jean Vanier.

Padre Thomas y Vanier, cómplices

En 1956, las autoridades eclesiales prohibieron a este sacerdote ejercer el ministerio, en particular la  dirección espiritual, pero esta prohibición pronto no se acató.

En 2015, una segunda instrucción canónica, reconoció culpable al padre Thomas de abusos de carácter sexual en el marco de la dirección espiritual de mujeres mayores de edad.

El comunicado de  El Arca precisa que ningún elemento de la investigación lleva a pensar que hayan sido víctimas de abusos personas con discapacidad.

“El análisis de los diferentes archivos ha permitido sacar a la luz las antiguas raíces de la actitud de Jean Vanier ante estas mujeres y subrayan su adhesión a ciertas teorías y prácticas pervertidas del padre  Thomas Philippe”, detallaron los directivos de El Arca.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas


Post Visitors:143

You cannot copy content of this page