15°C New York
04/19/2024
Líder religioso católico indonesio es investigado por crímenes sexuales
Policial/Judicial

Líder religioso católico indonesio es investigado por crímenes sexuales

Feb 14, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un líder religioso católico y funcionario del sistema de salud en Indonesia, es acusado de violar a una jovencita de 18 años de edad, informó Uca News.

Diversos grupos de derechos humanos externaron su preocupación porque en el proceso investigativo, las autoridades policiales retrasen la recolección de datos y pruebas, tomando en cuenta que el presunto abusador es un funcionario de alto rango en la Provincia de Papúa.

«Pedimos a la policía que trabaje profesional e independientemente y garantice que se haga justicia», advirtieron en una declaración conjunta, firmada por 32 grupos de derechos humanos y 42 individuos particulares.

El religioso católico, identificado como Aloysius Giay, jefe del servicio de salud en Papúa, es investigado por la policía del sur de Yakarta.

Amistad cercana

Los familiares de la víctima admitieron que tenían una relación cercana con el funcionario, razón por la cual no vieron fuera de lugar una invitación efectuada por el religioso para reunirse con la jovencita en un almuerzo el pasado 28 de enero.

Sin embargo, Giay la hizo ingresar a una habitación del hotel, le suministró alcohol y abusó de ella, testificó la madre.

«Solo esperamos obtener justicia», comentó.

Grupos de derechos humanos advirtieron que «el caso es puramente criminal» y expresaron la esperanza de que no se «politice en interés de ciertos grupos políticos, étnicos o religiosos».

También pidieron a las autoridades de Papúa que suspenda a Giay, quien es un profesional de la medicina.

Activistas de derechos humanos denunciaron que el investigado posee antecedentes delictivos en caso similares.

“Estamos investigando los reclamos. Sin embargo, esperamos que este caso se resuelva primero para que otras víctimas puedan tener el coraje de presentarse”, señalaron.

«Actualmente tienen miedo porque es una persona influyente».

Amenazan a familiares

Mientras tanto, el abogado acusador, Peter Ell, denunció que desde que se denunció la acusación de violación, la familia de la víctima recibe constantemente varias llamadas telefónicas amenazantes.

Por su parte, el abogado de Giay, Stefanus Roy Rening, señaló que su cliente lo interrogó la policía el 10 de febrero.

«Todavía está siendo examinado como testigo, no como sospechoso», dijo.

Dijo que las acusaciones contra Giay fueron un intento de destruirlo.

“Además de ser un funcionario respetado, también es un líder religioso y tradicional. Esta acusación ha destruido su reputación «, expresó Rening. No descartó, según dijo, que Giay considere presentar demandas por difamación.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas


Post Visitors:152

You cannot copy content of this page