Connect with us

Policial/Judicial

Líder religioso católico indonesio es investigado por crímenes sexuales

El religioso católico, identificado como Aloysius Giay, jefe del servicio de salud en Papúa, es investigado por la policía del sur de Yakarta.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un líder religioso católico y funcionario del sistema de salud en Indonesia, es acusado de violar a una jovencita de 18 años de edad, informó Uca News.

Diversos grupos de derechos humanos externaron su preocupación porque en el proceso investigativo, las autoridades policiales retrasen la recolección de datos y pruebas, tomando en cuenta que el presunto abusador es un funcionario de alto rango en la Provincia de Papúa.

“Pedimos a la policía que trabaje profesional e independientemente y garantice que se haga justicia”, advirtieron en una declaración conjunta, firmada por 32 grupos de derechos humanos y 42 individuos particulares.

El religioso católico, identificado como Aloysius Giay, jefe del servicio de salud en Papúa, es investigado por la policía del sur de Yakarta.

Amistad cercana

Los familiares de la víctima admitieron que tenían una relación cercana con el funcionario, razón por la cual no vieron fuera de lugar una invitación efectuada por el religioso para reunirse con la jovencita en un almuerzo el pasado 28 de enero.

Sin embargo, Giay la hizo ingresar a una habitación del hotel, le suministró alcohol y abusó de ella, testificó la madre.

“Solo esperamos obtener justicia”, comentó.

Grupos de derechos humanos advirtieron que “el caso es puramente criminal” y expresaron la esperanza de que no se “politice en interés de ciertos grupos políticos, étnicos o religiosos”.

También pidieron a las autoridades de Papúa que suspenda a Giay, quien es un profesional de la medicina.

Activistas de derechos humanos denunciaron que el investigado posee antecedentes delictivos en caso similares.

“Estamos investigando los reclamos. Sin embargo, esperamos que este caso se resuelva primero para que otras víctimas puedan tener el coraje de presentarse”, señalaron.

“Actualmente tienen miedo porque es una persona influyente”.

Amenazan a familiares

Mientras tanto, el abogado acusador, Peter Ell, denunció que desde que se denunció la acusación de violación, la familia de la víctima recibe constantemente varias llamadas telefónicas amenazantes.

Por su parte, el abogado de Giay, Stefanus Roy Rening, señaló que su cliente lo interrogó la policía el 10 de febrero.

“Todavía está siendo examinado como testigo, no como sospechoso”, dijo.

Dijo que las acusaciones contra Giay fueron un intento de destruirlo.

“Además de ser un funcionario respetado, también es un líder religioso y tradicional. Esta acusación ha destruido su reputación “, expresó Rening. No descartó, según dijo, que Giay considere presentar demandas por difamación.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas


Policial/Judicial

Acusan de estafador a promotor de festivales cristianos

Además, se le prohibió a Wall “participar en la emisión, compra, oferta o venta de cualquier seguridad”. 

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- Un juez federal del distrito de Maine, John H. Rich III, ordenó al representante de la compañía The Lighthouse Events LLC, Jeffrey Wall, de 56 años, que devuelva $1.6 millones a inversores, quienes fueron estafados por la empresa “promotora de festivales cristianos”.

Wall es responsable del pago de $1,589,815 en ganancias obtenidas de estafar a inversores. Además, el juez ordenó que debería cancelar más de $ 200,000 en intereses.

Lighthouse Events fue fundada en 2015 por Jeffrey Wall y se describía como una compañía dedicada a promover y organizar eventos y festivales cristianos en Nueva Inglaterra, así lo informó el portal web The Christian Post.

Sin embargo, la empresa funcionó sin estar registrada durante seis años antes de tramitar su incorporación legal bajo las ordenanzas de los Estados Unidos.

Acusaciones

En abril del año pasado, la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU, acusó a Wall de estafar a 150 inversores y socios de la compañía.

Se conoció que desde enero de 2014 hasta octubre de 2018, Wall recaudó de manera fraudulenta más de $ 3.1 millones en ofertas no registradas para promover conciertos de música cristiana en la región.

La SEC informó que Wall le dijo a los 150 inversores que su dinero sería destinado para promover conciertos cristianos, sin embargo, los fondos fueron utilizados para pagar deudas de la compañía.

La empresa fue acusada de violar las disposiciones antifraude de la Ley de Valores de 1933 y la Ley de Valores de 1934

Además, se le prohibió a Wall “participar en la emisión, compra, oferta o venta de cualquier seguridad”. 

“[Wall and Lighthouse] lanzó una amplia red de búsqueda de inversores potenciales, invitando indiscriminadamente a cualquier persona con acceso a Internet e interesado en la música cristiana para ser víctima de su esquema fraudulento”, expresó el juez en su sentencia.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 




Continuar Leyendo

Policial/Judicial

Evangélicos rechazan amenaza de cerrar iglesias en NY

“Para cualquier líder, la amenaza de cerrar una iglesia permanentemente es un asunto de gran preocupación,” denunció el presidente de la Convención Bautista.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Iglesias Bautistas del sur rechazaron la amenaza del alcalde de Nueva York, Bill de Blasio de cerrar permanentemente los edificios de iglesias y de otros grupos religiosos si continúan reuniéndose para ofrecer cultos colectivos.

Días atrás, el alcalde advirtió que los encargados de hacer cumplir las leyes fueron instruidos de contactar a los líderes de congregaciones. Esto con el fin de supervisar si los cultos de adoración continúan con “normalidad” contraviniendo las restricciones de la ciudad referidas al COVID-19.

Multas y cierres

“Tomarán acciones adicionales hasta el punto de multar y potencialmente cerrar los edificios permanentemente”, advirtió el alcalde.

Las palabras de de Blasio preocupan a los bautistas del sur, que defienden la libertad religiosa en Estados Unidos, informó Baptist Press.

“Para cualquier líder, la amenaza de cerrar una iglesia permanentemente es un asunto de gran preocupación,” denunció el presidente de la Convención Bautista del Sur, Ronnie Floyd.

“La Primera Enmienda establece que no debe haber ninguna ley que prohíba el libre ejercicio de la religión, y las protecciones constitucionales son inalterables bajo las actuales circunstancias”.

Violación a la libertad

Por su parte, Bart Barber, pastor de First Baptist Church en Farmersville, tuiteó:

“Estos son tiempos difíciles que pueden tentar a cualquiera de nosotros a la acción precipitada”.

“Los alcaldes de la ciudad no tienen la autoridad de suspender la Primera Enmienda (referida a la libertad religiosa)”.

“Por favor, aclare o corrija su amenaza de cerrar iglesias y sinagogas permanentemente si estas no cumplen con sus exigencias.”

Muchas iglesias bautistas del sur y otros grupos religiosos suspendieron las reuniones de cultos públicos en New York y en todo Estados Unidos en respuesta a las directrices gubernamentales.

Trabajan online

Algunas iglesias están usando las plataformas online para ofrecer los servicios religiosos.

Travis Wussow, vicepresidente de política pública de la Comisión de Libertad Religiosa y Ética de los bautistas del sur, comentó:

“Estas iglesias creativamente continúan ministrando sus comunidades, aunque los cultos en persona están en pausa”.

Un pastor en Tampa, Florida, fue arrestado después de ofrecer  dos cultos pese a la orden que limitaba las reuniones para prevenir la existencia de más contagios.

Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas




Continuar Leyendo

Policial/Judicial

Audiencias en México se realizarán por videoconferencia

Casos confirmados con COVID-19 sobrepasan los mil 500, las medidas preventivas se fortalecieron en la mayoría de los estados y en todos los sectores.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Para evitar la propagación del COVID-19, las audiencias del sistema procesal penal acusatorio de la Ciudad de México se realizarán por videoconferencia, informó López Dóriga Digital.

Por razones de seguridad, el Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México determinó que el juez y personal de apoyo judicial,  permanecerán en salas diferentes, mientras se desarrolla el proceso por el sistema de tele presencia.

Refuerzan medidas

En las diversas sedes del Poder Judicial de la Ciudad de México se reforzaron las medidas de higiene para prevenir el COVID-19.

Todas las áreas disponen de gel antibacterial. Se realizan jornadas de sanitización de salas de oralidad, unidades de gestión judicial y órganos jurisdiccionales en operación.

México se encuentra en un momento crítico en la lucha contra el coronavirus.

500 mil enfermos

Los casos confirmados sobrepasan los mil 500 enfermos, las medidas preventivas se fortalecieron en la mayoría de los estados y en todos los sectores.

Durante los últimos días media centena de personas murieron producto de COVID-19.

Los cincuenta decesos se distribibuyen en los siguientes estados: Ciudad de México (13); Sinaloa y Jalisco (4); Tabasco, Baja California, Hidalgo y Morelos (3); San Luis Potosí, Coahuila y Baja California Sur (2) y Durango,, Veracruz, Guerrero, Nayarit, Zacatecas Estado de México, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo (1).

Epidemia avanza

En la conferencia de prensa de la Secretaría de Salud (SSa), el director de Epidemiología de la dependencia, José Luis Alomía Zegarra, presentó los datos a nivel nacional acerca del avance de la pandemia.

Entre los datos de todo México. destacó que las entidades en donde hubo un mayor número de casos registrados fueron Ciudad de México con 327 infectados, 172 tuvieron lugar en el Estado de México y Jalisco reportó 104 confirmaciones.

“Son los tres con mayor carga poblacional”, comentó.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas


 

Continuar Leyendo

Más leídas