15°C New York
04/18/2024
Mujer británica planeó ataque terrorista en Catedral de Londres
Policial/Judicial

Mujer británica planeó ataque terrorista en Catedral de Londres

Feb 22, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. –Una mujer británica de 36 años, se declaró culpable ante los tribunales de justicia, de conspirar para plantar explosivos en la Catedral de San Pablo y un hotel ubicado en Londres, capital de Inglaterra, informó Premier Christian News.

La mujer, simpatizante del islam, es identificada como Safiyya Amira Shaikh. Admitió además la difusión de publicaciones terroristas durante una audiencia realizada este viernes en el Tribunal Penal Central de Inglaterra y Gales.

La acusación determina que Shaikh se puso en contacto con alguien que podía preparar explosivos y realizó un viaje de reconocimiento para explorar el sitio histórico y un hotel como lugares para colocar bombas en nombre del grupo terrorista del Estado Islámico.

Juró lealtad a ISIS

La mujer, hizo promesa de lealtad al grupo, también conocido como ISIS o Daesh, entre agosto de 2019 y octubre de 2019.

También compartió documentos terroristas a través de grupos usando la aplicación de mensajería Telegram durante el mismo período.

Según la Fiscalía, Shaikh había declarado que su objetivo principal era matar a la mayor cantidad de personas posible en un ataque suicida

La acusada, que vestía una túnica negra, habló en voz baja mientras presentaba sus declaraciones de culpabilidad ante las autoridades judiciales.

Un portavoz de la Catedral de San Pablo expresó en un comunicado: «Esto es naturalmente preocupante para todos los que trabajan, visitan y aman a San Pablo. Sin embargo, seguimos trabajando estrechamente con la policía y la Catedral sigue siendo segura para nuestro personal, visitantes y fieles».

Agentes encubiertos denuncian

La procesada, confió su plan terrorista a dos personas. Una de ellas, un experto en explosivos en línea y su esposa a quien le entregó sus maletas, sin saber que eran agentes encubiertos.

Ella planeó apuntar a una iglesia o ubicación similar en Navidad o Pascua para ‘matar más’.

La acusada británica nació en una familia no musulmana y se convirtió al Islam en 2007.

Según investigaciones de la fiscalía, comenzó a seguir a los extremistas en línea y para 2015 se radicalizó.

En una conversación con un oficial encubierto en agosto de 2019, la acusada dijo que «preferiría morir joven y llegar a Jannah (paraíso) de la forma más rápida posible».


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas

Post Visitors:141

You cannot copy content of this page