15°C New York
04/25/2024
Músico afirma haber quemado tres iglesias en los EE. UU.
Policial/Judicial

Músico afirma haber quemado tres iglesias en los EE. UU.

Feb 13, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – El aspirante a músico de ‘black metal’ se declaró culpable del incendio en al menos tres iglesias afroamericanas en Luisiana (EE. UU.), A fines de marzo de 2019. Este lunes (10) se declaró culpable de cuatro cargos penales federales.

Holden Matthews, de 22 años, se declaró culpable de tres cargos de daño intencional a la propiedad religiosa, un crimen de odio federal con una posible sentencia de 20 años por cargo, dijeron los fiscales de Estados Unidos en un comunicado de prensa.

Prefirió pedir un cargo por usar el fuego para cometer un delito, ya que es una sentencia menor, con una posible sentencia de 10 años. Él presentó los argumentos en la corte federal de Lafayette.

Matthews, de 21 años en el momento de su arresto el año pasado, destruyó tres iglesias negras históricas, evocó recuerdos de terrorismo en la era de los derechos civiles. Pero la raza no se menciona como un factor en los cargos.

En la fiscalía, los fiscales dijeron que los incendios se iniciaron «por el carácter religioso» de las propiedades. Fue arrestado dos semanas después del primer incendio.

Tres iglesias quemadas en 10 días

Tres iglesias fueron quemadas en un período de 10 días, comenzando a fines de marzo de 2019, en un área a unas 140 millas al oeste de Nueva Orleans.

Los investigadores dijeron que Matthews, en ese momento, mostró interés en el «black metal», un subgénero extremo de la música heavy metal.

«Matthews admitió haberlas incendiado debido al carácter religioso de estos edificios, en un esfuerzo por elevar su perfil como músico de Black Metal copiando crímenes similares cometidos en Noruega en la década de 1990», dijo el comunicado del fiscal estadounidense.

El joven también enfrenta cargos estatales relacionados con incendios en otras iglesias, dijo el asistente del fiscal.

Hay dos acusaciones de incendios provocados simples de un edificio religioso y un recuento agravado de incendios provocados de un edificio religioso.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:159

You cannot copy content of this page