15°C New York
04/25/2024
Nueva York: Ataques antisemitas disminuyeron en enero
Policial/Judicial

Nueva York: Ataques antisemitas disminuyeron en enero

Feb 6, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Los ataques de odio antisemita en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, disminuyeron en el mes de enero en comparación con el mismo período en 2019, informó CBN.

Entre el 1 de enero y el 2 de febrero se reportaron 21 casos de acoso contra judíos, según las estadísticas publicadas por el Departamento de Policía de Nueva York. En el mismo período de 2019 se reportaron 25 casos.

Pese a este avance en la lucha contra el antisemitismo, el odio antijudío continúa siendo el principal incidente denunciado en la ciudad de Nueva York, según autoridades locales.

«Estas no son grandes tendencias», dijo Evan Bernstein, vicepresidente de la División Noreste de la Liga Anti-Difamación.

«Es genial que haya menos incidentes antisemitas, pero queremos que el porcentaje también baje de la cantidad total de delitos de odio, y creo que hay mucho trabajo por hacer».

Nueva York blanco de sangrientos

Uno de los ataques más impactantes que ocurrió el año pasado fue en Monsey, Nueva York, cuando un hombre enmascarado invadió la casa de un rabino jasídico durante la celebración de Hanukkah. Este incidente dejó como saldo a cinco personas gravemente lesionadas.

«A medida que dupliquemos nuestros esfuerzos, construiremos vínculos con nuestros neoyorquinos más jóvenes para hacer que nuestra ciudad sea más segura y justa «, expresó el alcalde Bill de Blasio.

ADL publicó un estudio que revela que una cantidad significativa de estadounidenses todavía cree en los estereotipos antisemitas sobre los judíos.

Aún prevalecen pensamientos racistas

El 44% de los encuestados cree en el estereotipo de que «los judíos se mantienen unidos más que otros estadounidenses», el 25% cree que «a los judíos siempre les gusta estar a la cabeza de las cosas» y el 24% cree que «los judíos son más leales a Israel que a América.»

 “Una parte significativa de los estadounidenses todavía se suscribe a los estereotipos dañinos sobre los judíos.

Si bien este porcentaje es más bajo que hace medio siglo, la proporción aún corresponde a más de 28 millones de adultos estadounidenses».

«El reciente aumento en los incidentes antisemitas sugiere que más de estas personas pueden estar dispuestas a actuar en su ánimo antisemita. Mientras estos estereotipos persistan en la sociedad, crearán un grupo de individuos que se envalentonarán para actuar sobre su odio «, destacó el estudio.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas


Post Visitors:141

You cannot copy content of this page