Pakistán: liberan a adolescente secuestrada por terroristas

Policial/Judicial

NOTICIACRISTIANA.COM. – Una adolescente cristiana secuestrada y obligada a convertirse al islam, a inicios de enero fue finalmente puesta en libertad esta semana en la ciudad de Lahore, Pakistán, informó Christian News.

La joven de 14 años fue puesta en cautiverio desde el pasado 14 de enero cuando salía de un grupo de estudio nocturno en la ciudad pakistaní.

Un hombre musulmán abordó con violencia y la obligó a entrar en un vehículo donde otros seis sujetos la agredieron físicamente antes de ser llevada a un lugar desconocido. Ahí fue ultrajada sexualmente.

La jovencita, identificada como Sneha, fue sometida a todo tipo de torturas y amenazas que se hicieron extensivas hacia el resto de sus familiares, si no firmaba documentos de conversión religiosa y un certificado de matrimonio.

Secuestradores quedaron impunes

El proceso de búsqueda y rescate, inició con la presentación de una primer denuncia interpuesta por su padre,  Sabir Masih, donde la reportaron como desaparecida.

La policía de la ciudad logró dar con el paradero de la jovencita y la entregó a sus padres. No obstante, no se tomaron medidas específicas contra lo secuestradores.

El Centro de Asistencia Legal, Asistencia y Arreglos (CLAAS) está apoyando a Sneha para promover un juicio contra los insurgentes involucrados en su secuestro.

Se presentó una solicitud de copia de la declaración policial de Sneha y los exámenes médicos al Tribunal judicial.

Sabir Masih y su familia están recibiendo amenazas de los secuestradores que los presionan para que no avancen más y retiren el caso en su contra.

La familia fue trasladada a otra zona para garantizar su protección.

Víctimas obligadas a casarse

El director de CLAAS-UK, Nasir Saeed, dice que los casos como el de Sneha en los que los secuestradores obligan a las víctimas a casarse con víctimas para cubrir sus crímenes están en aumento. 

«CLAAS y varias otras organizaciones han estado reportando estos casos regularmente durante los últimos años en los medios nacionales e internacionales, pero desafortunadamente el gobierno paquistaní no ha tomado medidas para detener la conversión forzada de menores de edad cristianas, hindúes y otras niñas minoritarias» concluyó Saeed.

 CLAAS hace un enérgico llamado a la comunidad internacional para que respalde  la iniciativa de poner fin a la conversión forzada en Pakistán.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas