15°C New York
03/28/2024
Paramilitares activan red para investigar y perseguir cristianos
Policial/Judicial

Paramilitares activan red para investigar y perseguir cristianos

Feb 13, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – La Rastriya Swayamsevak Sangh (RSS), una organización paramilitar de derecha y nacionalista hindú, organizó una red de voluntarios que vigilarán la actividad cristiana en las diferentes comunidades de la India, informó Mission Network News.

«El movimiento nacionalista hindú, el RSS (Rashtriya Swayamsevak Sangh), ha organizado una red nacional de personas para informar sobre la actividad cristiana», comentó el portavoz de La Voz de los Mártires (VOM), Todd Nettleton. 

«Quieren tener nacionalistas hindúes radicales estacionados en cada una de las aldeas de la India, vigilando la actividad cristiana, observando el avance del Evangelio y luego intentando activamente derribarlo», advirtió Nettleton.

RSS dio origen al “Partido Popular Indio”

La “supervisión” de las diferentes actividades religiosas en la India se incrementó con el nombramiento del primer ministro Narendra Modi en 2014. Desde esa fecha hasta 2019 se reportan más de 1,000 ataques contra cristianos en la India.

Por su parte la Comisión de Estados Unidos para la Libertad Religiosa Internacional (USCIRF), en su informe 2019 vigila el tema de la libertad religiosa en el país asiático:

“Las condiciones para las minorías religiosas en la India se han deteriorado. Una campaña multifacética de grupos nacionalistas hindúes para alienar a los hindúes no hindúes o de casta inferior es un contribuyente significativo al aumento de la violencia religiosa y la persecución”.

Esa situación resulta agobiante para diferentes comunidades que no gozan de libertad religiosa y que además son víctimas de constante persecución avalada por el gobierno central.

“Los destinatarios de esta campaña, incluidos musulmanes, cristianos, sikhs, budistas, jainistas e hindúes de castas bajas, enfrentan desafíos que van desde actos de violencia o intimidación hasta la pérdida de poder político, sentimientos de privación del derecho al voto”, destaca USCIRF.

Persecución resulta aterradora

Nettleton en representación de VOM, califica de “aterradora” la persecución implementada por el gobierno, dado que involucra la implementación de diversas estrategias para ubicar a las personas desde las oficinas del gobierno en el sistema legal, el juzgado, todas estas diferentes posiciones influyentes.

Investigan si hay actividad misionera en este pueblo, la entrega de Biblias, reuniones para orar entre otras actividades religiosas.

«Pero también informan que Dios todavía está trabajando y que nuestras iglesias siguen creciendo, a pesar de este movimiento nacionalista hindú, a pesar del poder que tienen el Primer Ministro Modi y su gobierno», comentó Nettleton.

«Cuando miras la situación y ves a la oposición, sería muy fácil [para los cristianos] dar un paso atrás y decir: ‘Oye, este es un momento para descansar'», dice Nettleton.

«Oremos para que Dios alcance sobrenatural y milagrosamente los corazones de algunos de estos funcionarios del gobierno», concluyó Nettleton.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas

Post Visitors:172

You cannot copy content of this page