Connect with us

Policial/Judicial

Pastor es atrapado robándose el diezmo de la iglesia

El crimen fue descubierto después de que el pastor responsable del departamento financiero de la iglesia se dio cuenta de que faltaba parte del dinero,

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un pastor evangélico de 36 años fue capturado por cámaras de seguridad robando más de 600 dólares de diezmo de los fieles de la Iglesia Universal del Reino de Dios (Iglesia Pare de Sufrir) en Sao José do Rio Preto (441 km de Sao Paulo, Brasil).

El crimen fue descubierto después de que el pastor responsable del departamento financiero de la iglesia se dio cuenta de que faltaba parte del dinero, que estaba en una bolsa.

Recurrió a las grabaciones del sistema de monitoreo y descubrió la autoría del robo.

Según el informe policial, el sospechoso fue llamado por su colega para explicar el caso y confesó el crimen. “Supuso que en realidad tomó la cantidad de 669 dólares y que también habría cometido otros robos anteriormente”, informa el registro policial.

Después de la conversación entre los pastores, el sospechoso devolvió el dinero a los cofres de la iglesia.

Diez horas después, los religiosos fueron al Centro Flagrante de la ciudad para registrar el caso. En el testimonio, el sospechoso confirmó toda la historia contada por el pastor que hizo el acto.

El artículo 155 del Código Penal brasileño establece penas de prisión de dos a ocho años para quienes cometen cualquier tipo de robo.

Liberado después del robo

A pesar del crimen, el pastor que tomó el dinero de la iglesia fue liberado después de que se registró el informe policial.

El delegado de turno afirmó en BO que, a pesar que a pesar de delito podía ser arrestado en flagrante delito, pero no fue posible arrestar al pastor ya que el registro no se realizó poco después del delito y que no hubo persecución contra el sospechoso.

“La víctima [de la iglesia] no sufrió ningún daño, y el crimen no se cometió con violencia o amenaza grave y por este motivo, por el momento, la orden de arresto no está redactada en flagrante”, justifica.

La UOL habló por teléfono con el pastor que descubrió el crimen, pero dijo que no daría ninguna declaración acerca de lo sucedido. El pastor que robó el dinero no respondió ninguna de las llamadas.

La Iglesia Universal del Reino de Dios informó en una nota oficial que el autor del robo fue removido del personal de los pastores, como resultado del crimen que cometió.

“Universal considera que el delito es muy grave y está cooperando con las autoridades para que el delincuente responda y sea castigado por el delito que cometió. Ya se han tomado medidas para evitar que hechos como este se repitan”, dice la nota.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Policial/Judicial

Arrestan a sujeto que apuñaló a creyente en mezquita de Londres

El hombre de 70 años, recibió una puñalada, en el cuello dentro del templo.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – La Policía Metropolitana de Reino Unido, arrestó a un sujeto acusado de apuñalar a otro en la Mezquita Central de Londres, ubicada en Regent’s Park.

La víctima, un hombre de 70 años, recibió una puñalada en el cuello dentro del templo. Se espera que el hecho no tenga motivaciones terroristas, informó El País.

El incidente ocurrió alrededor en horas de la tarde. Los servicios sanitarios llegaron a la mezquita, situada a unos 30 minutos andando de Oxford Circus, y atendieron a la víctima antes de trasladarla al hospital.

El ataque ocurrió mientras realizaban los preparativos para la oración de la tarde y la víctima fue el encargado de convocar en voz alta al pueblo para que acudiera a la oración, justo en el momento que se encontraba en la parte posterior de la sala.

Momentos de tensión

El hecho fue presenciado frente a unas 300 personas que se encontraban en el interior del templo.

El agresor de tez blanca, vestía con una sudadera roja y vaqueros. Otro vídeo difundido en redes sociales, muestra un cuchillo en el suelo debajo de una silla de plástico. El sujeto de aproximadamente 29 años fue detenido minutos después del ataque.

“Escuché gritos y después vimos la sangre”, señaló un testigo que evitó compartir su nombre. Según él, el agresor llevaba seis meses visitando a la mezquita.

“Es profundamente preocupante que esto haya sucedido … Dados otros ataques recientes en otros lugares, muchos musulmanes están nerviosos”,  comentó el subsecretario general del Consejo Musulmán del Reino Unido, Miqdaad Versi.

Primer ministro lamenta incidente

Por su parte, el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, lamentó el incidente a través de Twitter: “Estoy profundamente triste de escuchar que han atacado la Mezquita Central de Londres. Es horrible que esto suceda, especialmente en un lugar de culto. Mis sentimientos están con la víctima y todos los afectados”.

La Mezquita de la ciudad de Londres, tiene capacidad para más de 5.000. Se encuentra al lado del Centro Cultural Islámico y es uno de los principales templos de esta religión en la isla.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Policial/Judicial

Acusan a ejército nigeriano de promover migraciones de civiles

“Ejército nigeriano recurre a tácticas ilegales que tienen un efecto devastador”.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – El movimiento Aministía Internacional, acusó al ejército de Nigeria de arrasar con sus habitantes al fomentar migraciones masivas de civiles en su lucha por erradicar a Boko Haram, informó Premier Christian News.

También denunció que los militares detuvieron arbitrariamente a seis hombres de las aldeas desplazadas durante sus recientes operaciones antiterroristas.

A ellos les arrestaron durante casi un mes y les sometieron a malos tratos, según el reporte del organismo de derechos humanos.

“Estos actos descarados de arrasar pueblos enteros, destruir deliberadamente hogares civiles y desplazar a la fuerza a sus habitantes sin motivos militares imperativos, deben investigarse como posibles crímenes de guerra”, comentó Osai Ojigho, director de Amnistía Internacional en Nigeria.

“Tácticas ilegales contra aldeanos”

En los últimos meses Boko Haram, incremetó los ataques en la región noreste de Nigeria, particularmente en los estados de Borno y Yobe.

En respuesta, Amnistía Internacional argumenta que el ejército nigeriano recurre a tácticas ilegales que tienen un “efecto devastador en los civiles” y “pueden constituir crímenes de guerra”.

Una mujer de la ciudad de Bukarti describió cómo los soldados del ejército, obligaron a los aldeanos a abandonar sus hogares antes de quemarlos.

“Vimos nuestras casas incendiarse, todos empezamos a llorar”, lamentó.

Unos 400 civiles los trasaladaron en camiones y conducidos a un campamento de desplazados internos cerca de Maiduguri. 

Según los informes, los soldados se dirigieron a la aldea vecina de Ngariri y evacuaron a los residentes antes de arrasar la aldea.

“Las imágenes de satélite corroboran que ambas aldeas las quemaron a principios de enero”, señaló Amnistía.

Tácticas brutales deben suspernderse

Los testigos explicaron que no se les concede tiempo para recoger sus bienes antes de ablogarlos a abandonar sus hogares.

“Todo lo que cosechamos lo destruyeron, y algunos de nuestros animales murieron. Tenía un año [de cosecha] almacenado, es lo que habría vendido para comprar ropa y otras cosas para mi familia”, dijo un granjero de unos 60 años.

Amnistía señaló que la quema de viviendas civiles por parte del ejército “puede equivaler a un crimen de guerra”.

El ejército insiste en que está ganando la guerra contra Boko Haram, incluso alardeando de que los soldados habían “rescatado a 461 cautivos de Boko Haram”.

Otro de los aldeanos, denunció: “Dicen que nos salvaron de Boko Haram, pero es una mentira, Boko Haram no viene a nuestra aldea”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Policial/Judicial

Logotipo de bebida alcohólica no es ofensivo para cristianos

El Tribunal Administrativo argumentó que el uso “intensivo” del logotipo de había “debilitado su carácter religioso”

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – La Corte Suiza dictaminó que el logotipo de una popular marca de bebidas alcohólica de origen europeo, no resulta ofensivo para los cristianos, informó Premier Christian News.

Por su parte, el Instituto Federal Suizo de Propiedad Intelectual se mostró en desacuerdo con el logotipo, que representa un ciervo con una cruz sobre su cabeza.

Argumentan que podría considerarse una burla cristiana y que podría causar algunas inconformidades en vista de “las inclinaciones religiosas de algunos consumidores”.

Detrás de la imagen hay una leyenda

La imagen en el logo de la popular bebida se basa en la historia de San Huberto, un ciudadano belga del siglo VIII que descuidaba sus deberes religiosos por irse de cacería.

Cuenta la leyenda que tanta era su afición por salir de cacería, que en una ocasión, salió en búsqueda de animales, en un día en que la cacería era prohibida.

Se le apareció un fino ciervo blanco con una cruz brillante entre sus astas y escuchó una voz celestial que le invitaba a que volviera a sus tareas religiosas.

Después de esto, el cazador se volvió un misionero devoto de la iglesia, su historia fue tan importante que se convirtió en San Huberto, el patrón de los cazadores.

El creador de la bebida alemana a base de 56 hierbas la bautizó con el nombre Jägermeister que significa “maestro cazador”.

“Carácter religioso” está debilitado

En su fallo, el Tribunal Administrativo Federal argumentó que el uso “intensivo” del logotipo había “debilitado su carácter religioso” y, por lo tanto, se debería permitir que la marca estampe su logotipo en cualquier producto que considere pertinente.

Aunque la historia del logotipo tiene origen religioso, a lo largo de los años la marca de bebidas alcohólicas se ha posicionado entre los consumidores europeos.

El logotipo es mundialmente reconocido por ser parte de la bebida a base de hierbas.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Más leídas