15°C New York
04/27/2024
Pastor es atrapado robándose el diezmo de la iglesia
Policial/Judicial

Pastor es atrapado robándose el diezmo de la iglesia

Feb 12, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un pastor evangélico de 36 años fue capturado por cámaras de seguridad robando más de 600 dólares de diezmo de los fieles de la Iglesia Universal del Reino de Dios (Iglesia Pare de Sufrir) en Sao José do Rio Preto (441 km de Sao Paulo, Brasil).

El crimen fue descubierto después de que el pastor responsable del departamento financiero de la iglesia se dio cuenta de que faltaba parte del dinero, que estaba en una bolsa.

Recurrió a las grabaciones del sistema de monitoreo y descubrió la autoría del robo.

Según el informe policial, el sospechoso fue llamado por su colega para explicar el caso y confesó el crimen. «Supuso que en realidad tomó la cantidad de 669 dólares y que también habría cometido otros robos anteriormente», informa el registro policial.

Después de la conversación entre los pastores, el sospechoso devolvió el dinero a los cofres de la iglesia.

Diez horas después, los religiosos fueron al Centro Flagrante de la ciudad para registrar el caso. En el testimonio, el sospechoso confirmó toda la historia contada por el pastor que hizo el acto.

El artículo 155 del Código Penal brasileño establece penas de prisión de dos a ocho años para quienes cometen cualquier tipo de robo.

Liberado después del robo

A pesar del crimen, el pastor que tomó el dinero de la iglesia fue liberado después de que se registró el informe policial.

El delegado de turno afirmó en BO que, a pesar que a pesar de delito podía ser arrestado en flagrante delito, pero no fue posible arrestar al pastor ya que el registro no se realizó poco después del delito y que no hubo persecución contra el sospechoso.

«La víctima [de la iglesia] no sufrió ningún daño, y el crimen no se cometió con violencia o amenaza grave y por este motivo, por el momento, la orden de arresto no está redactada en flagrante», justifica.

La UOL habló por teléfono con el pastor que descubrió el crimen, pero dijo que no daría ninguna declaración acerca de lo sucedido. El pastor que robó el dinero no respondió ninguna de las llamadas.

La Iglesia Universal del Reino de Dios informó en una nota oficial que el autor del robo fue removido del personal de los pastores, como resultado del crimen que cometió.

“Universal considera que el delito es muy grave y está cooperando con las autoridades para que el delincuente responda y sea castigado por el delito que cometió. Ya se han tomado medidas para evitar que hechos como este se repitan”, dice la nota.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:281

You cannot copy content of this page