15°C New York
04/17/2024
Pastor e hija son secuestrados de un campo de refugiados
Policial/Judicial

Pastor e hija son secuestrados de un campo de refugiados

Feb 17, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un pastor cristiano y su hija de 14 años fueron secuestrados de su refugio ubicado en un campo de refugiados en Bangladesh, informó el organismo Rights Watch.

Horas antes, los extremistas atacaron a 22 familias cristianas que vivían en el campo 2 de Kutupalong en Cox’s Bazar. Golpearon a los residentes, destrozaron casas y saquearon bienes privados en el extenso campo de refugiados rohingya.

Al menos 12 refugiados cristianos resultaron heridos y fueron hospitalizados después del ataque.

Destruyeron una iglesia y una escuela cristianas improvisadas. Después del ataque, las familias se trasladaron a un centro de tránsito de las Naciones Unidas y presentaron denuncia contra 59 presuntos agresores.

Atacantes pertenecen a grupo armado irregular

Los residentes del campo creen que los atacantes están vinculados a la Arakan Rohingya Ejército de Salvación (ARSA), un grupo armado étnica rohingya.

Un representante de la agrupación ARSA negó los ataques contra cristianos, asegurando que los asaltantes estaban perjudicando la lucha del grupo por los derechos rohingya.

La esposa del pastor Taher, Roshida, teme que su esposo haya sido ejecutado

«Nadie puede darme información clara, pero mis familiares me dijeron que mi hija se vio obligada a convertirse al Islam y casarse».

Unos 1,500 cristianos rohingya se encuentran entre los más de 700,000 rohingya predominantemente musulmanes obligados a emigrar a Bangladesh como resultado de la campaña de limpieza étnica del ejército de Myanmar en 2017. 

ataque como “incidente de orden público”

Según las víctimas, las autoridades de Bangladesh, describieron el ataque como un «incidente de orden público» y no un ataque dirigido a los cristianos, algo que para los creyentes no representa mayor garantía a favor de la búsqueda y rescata de Taher y su hija.

Uno de los denunciantes y pertenece al mismo campamento dijo que «intentan evitar nuestras consultas». Otro señaló que un oficial de policía en Cox’s Bazar le dijo que si las víctimas querían estar a salvo, deberían «ir a la luna».

Los cristianos rohingya informaron anteriormente que enfrentan amenazas y violencia en los campos.

La relatora especial de la ONU sobre derechos humanos en Myanmar, Yanghee Lee, expresó su preocupación por los refugiados cristianos rohingya que enfrentan «hostilidad y violencia».

Instó a las autoridades de Bangladesh a trabajar en función de localizar a Taher y su hija, y que este caso no quede en la impunidad.

Consideran que el gobierno debe actuar de inmediato para proteger a todos los grupos vulnerables en los campos de refugiados del país, incluidas también las minorías religiosa.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas


Post Visitors:146

You cannot copy content of this page