15°C New York
04/25/2024
Periodista cristiano denuncia amenazas del gobierno cubano
Policial/Judicial

Periodista cristiano denuncia amenazas del gobierno cubano

Feb 7, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. –Un periodista cristiano radicado en Cuba, denunció haber recibido amenazas de parte del gobierno de ese país, sumado al impedimento de poder viajar fuera de la isla caribeña, informó Evangélico digital.

El comunicador social, Yoe Suárez, quien labora de manera independiente, dice que recibió una citatoria para presentarse en la estación policial de Siboney, donde fue recibido por un oficial identificado como «Capitán Enrique».

Este le informó que “por orden de la jefatura” no podría salir del país por tiempo indefinido. Le advirtió además que su trabajo como periodista para medios independientes, podría tener repercusiones en la vida de su esposa y su hijo.

Interrogatorio extenso

 “Se interesó por cuánto yo ganaba. Le contesté que no figuro en ninguna nómina de un medio en particular, sino que trabajo como colaborador y me pagan como tal. Quiere decir que mis ganancias dependen de cuánto material produzca cada mes, que podría ser cero”, explicó Suárez. 

“Empezó a decirme que estaba bien al tanto de lo que ocurría en mi casa. Sabe que ando construyendo en estos momentos y con quiénes vivo”, externó.

“Ellos no van a ganar”, dijo el oficial refiriéndose a la “contrarrevolución” que los medios independientes cubanos supuestamente encabezan según el discurso gubernamental.

“¿Tú sabes que tienes salvación? Tu problema no es ideológico, es de resentimiento”, le advirtió.

Yoe Suárez, de 29 años, recuerda que estuvo 4 veces detenido en ocasiones anteriores. No obstante, hasta ahora no tenía impedimento para viajar.

Prohibición de salida institucionalizada

Después del “diálogo”, Suárez se trasladó a la oficina del Carnet de Identidad en Miramar, y allí pudo corroborar con una oficial que, contra él se emitió una prohibición de salida del país por las terminales aéreas.

“No es una sorpresa para mí, pero siempre es un golpe”, señaló.

Yoe, es colaborador de Evangélico Digital, redacta contenidos sobre la situación que viven los cristianos en Cuba.

Publicó varios libros de No Ficción y de Narrativa. En 2016, fue finalista de la Beca Michael Jacobs para periodistas de viajes, que otorga la Fundación Gabo en Colombia.

Cuba es uno de los países que integran la Lista Especial de Vigilancia (SWL) de segundo nivel, donde la libertad religiosa continúa siendo frágil y muy latente la vulneración de los derechos de las personas según el Departamento de Estado de Estados Unidos. En esa segunda división se encuentran Nicaragua, Rusia y Uzbekistán.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas


Post Visitors:171

You cannot copy content of this page