Connect with us

Policial/Judicial

Policía arresta a hombre que se hizo pasar por obispo y violó

Las investigaciones señalan que el acto se repitió varias veces en una habitación en el templo evangélico.

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – La Policía Civil del Distrito Federal de Brasil, arrestó este miércoles (19), a un hombre sospechoso de abusar de los fieles de una iglesia evangélica en Recanto das Emas. Según la investigación, las víctimas son niños, adolescentes y jóvenes de hasta 21 años.

João Batista, un hombre de 40 años que se autodenominó “obispo” de un templo religioso, es sospechoso de violar a una adolescente que asiste a una iglesia evangélica en la región administrativa del Distrito Federal.

Según las investigaciones, el hombre también trabajó en templos de la misma iglesia en Gama, en Recanto das Emas, en Goiânia (GO) y en Cristalina (GO), donde presuntamente también cometió abusos.

Fue detenido en el estacionamiento del Aeropuerto Internacional de Brasilia, cuando llegaba de un viaje desde Foz de Iguazú (PR).

Cuando tenía 13 años

La víctima de Recanto das Emas, de 15 años, presentó un informe policial ante la Estación de Policía de Mujeres (Deam) en septiembre de 2019, cuando comenzaron las investigaciones. Sin embargo, los abusos habrían comenzado en 2017, cuando el adolescente tenía 13 años.

“En testimonio, los miembros de la familia informaron que la niña tenía comportamientos de síndrome de pánico. La familia vino a buscar asistencia psicológica, y fue entonces cuando decidió contar lo sucedido”, explicó el agente de policía Pablo Aguiar a Correio Braziliense.

Según el investigador, la joven buscó al presunto “obispo” para responder preguntas sobre sexualidad. En ese momento, el sospechoso propuso un “tratamiento”, que consistía en aplicar un aceite ungido al cuerpo de la adolescente, incluidas las partes privadas.

Las investigaciones señalan que el acto se repitió varias veces en una habitación en el templo evangélico.

“La recogería en casa y le justificaría a su familia que tenían que ir a la iglesia temprano para resolver algo sobre el servicio. Luego cometió los abusos”, detalló el delegado.

En una ocasión, el acusado incluso le pidió fotos de la joven desnuda, con la intención de tomar los registros para “orar”.

La justicia decretó una orden de arresto preventivo contra el acusado, realizada por la Policía Civil durante la noche, cuando el acusado regresó de un viaje a Foz do Iguaçu (PA), en el aeropuerto de Brasilia. Si es declarado culpable, enfrenta hasta 15 años de prisión.

Historia de abuso sexual

La policía verificó que el sospechoso tenía otros cargos registrados por el mismo delito. En 2013, fue condenado en Goiânia por la violación de un niño de 12 años. Sin embargo, apeló y no fue arrestado. El proceso está pendiente en la corte.

En 2014, una niña de 21 años y un adolescente de 15 años, que asistieron a una iglesia evangélica en Gama, afirmaron haber sufrido abusos sexuales por parte del sospechoso. Sin embargo, cuando se le preguntó, el acusado declaró que el “sexo” habría ocurrido de manera consensuada y fue absuelto.

Dos años después, otros dos adolescentes, de 16 y 17 años, fueron a la policía para quejarse de violación, pero el hombre también afirmó que el sexo fue con consentimiento.

En el mismo año, en 2016, fue sentenciado a cuatro años y ocho meses de detención por la violación de una niña de 19 años, también en la región de Gama.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas


Policial/Judicial

India: asesinan a mujer cristiana por no abandonar su fe

Bai Mandavi y sus hijos, era una de las familias cristianas de la aldea, junto a otras 21 más.

Angie Herrera

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- Una mujer cristiana  identificada como Bajjo Bai Mandavi, de 40 años, madre de cuatro niños, fue atacada salvajemente  por hindúes triviales, quienes dejaron su cuerpo mutilado, cerca a la aldea Chhattisgarh, en  India.

Los restos del cuerpo fueron encontrados semidesnudos, en el desierto por un conductor que transitaba por el lugar.

Luego le notificó a la policía y los cristianos llegaron a identificar el cuerpo y constataron que se trataba de Bajjo .

Inicialmente creyeron que un animal salvaje la había asesinado, pues nunca pensaron que los hindúes la atacarían de esa forma.  

Pidieron que abandonara su fe

Al parecer a la mujer la torturaron por no abandonar su fe cristiana y reconvertirse. Ella asistía regularmente a los servicios dominicales con sus hijos.

“Fue amenazada y se le pidió que abandonara su fe y se convirtiera, pero audazmente defendió su fe”, dijó el pastor Salam, quien dirige una iglesia de unas 120 personas en la cercana Kue Mari.

El líder, señaló que los aldeanos se habían reunido cuatro veces para discutir acciones contra ella hasta que finalmente la asesinaron.

Los hindúes hicieron a creer a la familia  y a los líderes cristianos del área que la mujer fue violada y asesinada, antes de que los animales la devoraran.

“No había forma de averiguar quiénes eran las personas que violaron a mi cuñada y luego la asesinaron, por lo que la policía y las autoridades pensaron que era mejor llamarlo un ataque de un animal salvaje”, dijó el hermano de la víctima, Bhajnath Mandavi.

La mujer asesinada deja cuatro niños de 6, 8, 12 y 17 años de edad.

Los menores junto a su madre tenían tres años que no hablaban con su familia desde que se convirtieron al cristianismo. .

“Nadie, excepto una familia cristiana, hablaría con Bajjo Bai y sus hijos”, dijó el cuñado Mandavi, quien ahora se hace cargo de los menores.

Bai Mandavi y sus hijos, era una de las familias cristianas de la aldea, junto a otras 21 más.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Policial/Judicial

Hombre roba en iglesia evangélica y su padre lo denuncia

Los agentes de policía le aplaudieron al padre su gesto de honestidad y valentía al denunciar a su hijo ante las autoridades.

Angie Herrera

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- Un padre entregó a su hijo a la policía luego de haberse enterado que éste hurtó algunos elementos en una iglesia evangélica. El hecho se registró en Jacarezinho, a 385 km de la capital, Curitiba, en Brasil.

Según los agentes policiales, recibieron la llamada de una persona que solicitaba el servicio y mencionaba que su hijo había robado una guitarra y el enrutador wifi de una iglesia, por lo que la policía procedió a  trasladarse al lugar de los hechos.

Cuando llegaron los recibió el padre del acusado quien puso la queja y señaló que su hijo comete muchos robos y no está de acuerdo con esos actos, por esa razón lo denuncia ante las autoridades.

La policía procedió a abordar al hombre de 33 años y al interior de su habitación hallaron el dispositivo de internet de la marca TP Link  que había robado en el templo.

Le preguntaron acerca de de la guitarra, el hombre le dijo al equipo que la había vendido en una fecha anterior por R $ 200.

Pastor reconoce lo hurtado

En la sede de la Primera Compañía Militar,  los objetos fueron presentados ante el el pastor de la iglesia, quien  dijo que el domingo había llegado y  se percató que una de las puertas de la iglesia estaba rota y faltaba la guitarra.

Posteriormente verificó que los elementos eran los que habían desaparecido.

El hombre sospechoso fue puesto a disposición judicial donde le prepararon el informe policial y luego fue recluido en la estación.

Al momento de la realización del informe, llegó el padre para hacer entrega de la guitarra.

El padre relató que se la había encontrado en la parte trasera de la residencia familiar.

Los agentes de policía le aplaudieron al padre  su gesto de honestidad y valentía al denunciar a su hijo ante las autoridades.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Policial/Judicial

Atacan a pareja cristiana que denuncia presunto abuso de una menor

La profesora fue interceptada por los padres de la joven cuando se encontraba caminando con su esposo y su hijo

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Atacaron a una maestra de una escuela bíblica en Santiago del Estero, Argentina, tras denunciar el supuesto abuso sexual que sufría una de sus alumnas, una menor de 12 años, así lo informó el portal informativo Enfoque Evangélico.

La profesora estuvo preocupada debido a que su alumna dejó de asistir a las clases.

Ella fue a buscarla a su casa para saber que le ocurría  y no la encontró, sin embargo, una vecina le dijo que sufría de abuso sexual por parte de su padre, así lo informó el sitio El Liberal.

La educadora volvió a ir a la casa, sin embargo, no la consiguió.

La profesora quien le proveía comida y ropa a la joven, la encontró y al preguntarle directamente si sufría de abuso, la menor pidió que no le preguntara sobre ese tema.

Luego de esto la profesora colocó la denuncia que actualmente la investiga la doctora Victoria Sotinni.

Ataque

La profesora fue interceptada por los padres de la joven cuando se encontraba caminando con su esposo y su hijo.

El papá de la chica sacó un machete e hirió levemente su esposo en la cabeza, mientras que la madre de la joven hirió la mano de la profesora con un ladrillo.

De acuerdo a la denuncia los padres de la joven se enteraron que la educadora los había denunciado y por eso la atacaron.

La profesora manifestó que ya había visto antes comportamientos extraños en la niña y por eso puso una denuncia de manera online que nunca recibió una respuesta.

En el momento que la profesora y su esposo realizaban la demanda los padres de la joven llegaron al lugar e intentaron atacarlos nuevamente.

El fiscal, Doctor Miguel Torresi, ordenó la aprehensión del padre de la menor.

Por su parte la madre de la chica fue demorada hasta que se comprueben o no los abusos.

Mientras esto ocurre los niños están a cargo de una de sus abuelas.

La doctora Sottini sabe lo ocurrido y pidió a la madre de la menor que debía ir a la fiscalía con sus tres hijas.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

 




Continuar Leyendo

Más leídas