15°C New York
04/23/2024
Policía arresta a hombre que se hizo pasar por obispo y violó
Policial/Judicial

Policía arresta a hombre que se hizo pasar por obispo y violó

Feb 20, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – La Policía Civil del Distrito Federal de Brasil, arrestó este miércoles (19), a un hombre sospechoso de abusar de los fieles de una iglesia evangélica en Recanto das Emas. Según la investigación, las víctimas son niños, adolescentes y jóvenes de hasta 21 años.

João Batista, un hombre de 40 años que se autodenominó «obispo» de un templo religioso, es sospechoso de violar a una adolescente que asiste a una iglesia evangélica en la región administrativa del Distrito Federal.

Según las investigaciones, el hombre también trabajó en templos de la misma iglesia en Gama, en Recanto das Emas, en Goiânia (GO) y en Cristalina (GO), donde presuntamente también cometió abusos.

Fue detenido en el estacionamiento del Aeropuerto Internacional de Brasilia, cuando llegaba de un viaje desde Foz de Iguazú (PR).

Cuando tenía 13 años

La víctima de Recanto das Emas, de 15 años, presentó un informe policial ante la Estación de Policía de Mujeres (Deam) en septiembre de 2019, cuando comenzaron las investigaciones. Sin embargo, los abusos habrían comenzado en 2017, cuando el adolescente tenía 13 años.

“En testimonio, los miembros de la familia informaron que la niña tenía comportamientos de síndrome de pánico. La familia vino a buscar asistencia psicológica, y fue entonces cuando decidió contar lo sucedido”, explicó el agente de policía Pablo Aguiar a Correio Braziliense.

Según el investigador, la joven buscó al presunto «obispo» para responder preguntas sobre sexualidad. En ese momento, el sospechoso propuso un «tratamiento», que consistía en aplicar un aceite ungido al cuerpo de la adolescente, incluidas las partes privadas.

Las investigaciones señalan que el acto se repitió varias veces en una habitación en el templo evangélico.

“La recogería en casa y le justificaría a su familia que tenían que ir a la iglesia temprano para resolver algo sobre el servicio. Luego cometió los abusos”, detalló el delegado.

En una ocasión, el acusado incluso le pidió fotos de la joven desnuda, con la intención de tomar los registros para «orar».

La justicia decretó una orden de arresto preventivo contra el acusado, realizada por la Policía Civil durante la noche, cuando el acusado regresó de un viaje a Foz do Iguaçu (PA), en el aeropuerto de Brasilia. Si es declarado culpable, enfrenta hasta 15 años de prisión.

Historia de abuso sexual

La policía verificó que el sospechoso tenía otros cargos registrados por el mismo delito. En 2013, fue condenado en Goiânia por la violación de un niño de 12 años. Sin embargo, apeló y no fue arrestado. El proceso está pendiente en la corte.

En 2014, una niña de 21 años y un adolescente de 15 años, que asistieron a una iglesia evangélica en Gama, afirmaron haber sufrido abusos sexuales por parte del sospechoso. Sin embargo, cuando se le preguntó, el acusado declaró que el «sexo» habría ocurrido de manera consensuada y fue absuelto.

Dos años después, otros dos adolescentes, de 16 y 17 años, fueron a la policía para quejarse de violación, pero el hombre también afirmó que el sexo fue con consentimiento.

En el mismo año, en 2016, fue sentenciado a cuatro años y ocho meses de detención por la violación de una niña de 19 años, también en la región de Gama.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas


Post Visitors:153

You cannot copy content of this page