15°C New York
04/19/2024
Logotipo de bebida alcohólica no es ofensivo para cristianos
Policial/Judicial

Logotipo de bebida alcohólica no es ofensivo para cristianos

Feb 20, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – La Corte Suiza dictaminó que el logotipo de una popular marca de bebidas alcohólica de origen europeo, no resulta ofensivo para los cristianos, informó Premier Christian News.

Por su parte, el Instituto Federal Suizo de Propiedad Intelectual se mostró en desacuerdo con el logotipo, que representa un ciervo con una cruz sobre su cabeza.

Argumentan que podría considerarse una burla cristiana y que podría causar algunas inconformidades en vista de «las inclinaciones religiosas de algunos consumidores».

Detrás de la imagen hay una leyenda

La imagen en el logo de la popular bebida se basa en la historia de San Huberto, un ciudadano belga del siglo VIII que descuidaba sus deberes religiosos por irse de cacería.

Cuenta la leyenda que tanta era su afición por salir de cacería, que en una ocasión, salió en búsqueda de animales, en un día en que la cacería era prohibida.

Se le apareció un fino ciervo blanco con una cruz brillante entre sus astas y escuchó una voz celestial que le invitaba a que volviera a sus tareas religiosas.

Después de esto, el cazador se volvió un misionero devoto de la iglesia, su historia fue tan importante que se convirtió en San Huberto, el patrón de los cazadores.

El creador de la bebida alemana a base de 56 hierbas la bautizó con el nombre Jägermeister que significa “maestro cazador”.

“Carácter religioso” está debilitado

En su fallo, el Tribunal Administrativo Federal argumentó que el uso «intensivo» del logotipo había «debilitado su carácter religioso» y, por lo tanto, se debería permitir que la marca estampe su logotipo en cualquier producto que considere pertinente.

Aunque la historia del logotipo tiene origen religioso, a lo largo de los años la marca de bebidas alcohólicas se ha posicionado entre los consumidores europeos.

El logotipo es mundialmente reconocido por ser parte de la bebida a base de hierbas.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:141

You cannot copy content of this page