15°C New York
04/23/2024
Adolescente cristiano es asesinado durante protestas en Irak
Policial/Judicial

Adolescente cristiano es asesinado durante protestas en Irak

Mar 2, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un adolescente cristiano fue asesinado en Irak durante los enfrentamientos registrados entre manifestantes antigubernamentales y fuerzas de seguridad en Bagdad, según la Comisión Superior Independiente de Irak para los Derechos Humanos (IHCHR).

El adolescente, identificado como Rimon, perdió la vida en la Plaza Tahrir, también conocida como Plaza de la Liberación el 24 de febrero, informó Premier Christian News.

El Comando de Operaciones de Bagdad, responsable de la seguridad en la capital iraquí, dijo en que 19 miembros de las fuerzas de seguridad y tres oficiales resultaron heridos en los enfrentamientos.

Otros 24 manifestantes resultaron heridos entre disparos y gases lacrimógenos.

Manifestaciones desde 2019

Las manifestaciones en Irak datan desde octubre de 2019. Los ciudadanos protestan por una reforma política eficaz, contra la corrupción gubernamental, los altos niveles de desempleo, la carestía de los servicios públicos, la mal calidad de estos y la interferencia extranjera.

Tras la muerte de Rimon, la comunidad cristiana se manifestó en contra de la violencia hacia los ciudadanos iraquíes por parte de las autoridades.

«Protestar en Bagdad se llevó muchas almas. Rimon estaba entre ellos y solo tenía 15 años», dijo una mujer cristiana local a la organización benéfica de libertad religiosa International Christian Concern (ICC).

«No puedo imaginar lo tristes que están los padres de Rimon. Todos los días estamos perdiendo muchas almas; alguien necesita hacer algo para detener esta masacre», añadió otro manifestante cristiano.

600 iraquíes muertos

Se estima que 600 iraquíes perdieron la vida desde octubre de 2019 hasta febrero 2020. De acuerdo con la IHCHR, las protestas se reportan alrededor de 23.700 heridos.

Los cristianos allí continúan experimentando violencia como resultado del conflicto..

La directora regional de ICC para Oriente Medio, Claire Evans, expresó sus condolencias a la familia de Rimon.

«Oramos por la familia de Rimon y por que la paz venga a una región que ha visto una mayor violencia hacia los cristianos. Alabamos a Dios como el refugio y la torre fuerte que Él es para nuestros hermanos y hermanas perseguidos en Cristo que continúan soportando tanto», externó en un comunicado.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas


Post Visitors:122

You cannot copy content of this page