15°C New York
04/19/2024
Australia aplaza veredicto sobre cardenal pederasta
Policial/Judicial

Australia aplaza veredicto sobre cardenal pederasta

Mar 12, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – La Corte Suprema de Australia aplazó el veredicto sobre la apelación presentada por el cardenal George Pell. contra su condena por pederastia, informó DW.

El exsecretario de Economía del Vaticano, de 78 años de edad, que no estuvo presente en la audiencia de dos días, seguirá en la cárcel hasta que la Corte Suprema tome una decisión, que a partir de ahora podría durar entre tres y seis meses adicionales.

Piden anular condena

Esta semana, el abogado del cardenal Pell, Bret Walker, pidió a los jueces anular la condena en lugar de ordenar un nuevo juicio. La Corte Suprema tiene «el poder y el deber» de hacerlo, expresó.

Por su parte, la Fiscalía australiana argumenta que la condena de seis años de prisión contra el cardenal George Pell por abuso sexual de niños debe mantenerse y, además, debe rechazarse el recurso de apelación interpuesto por su defensa.

La fiscalía insistió ante el tribunal en «la cantidad de pruebas» que establece la culpabilidad del cardenal Pell, en el segundo día del estudio del recurso de apelación del religioso.

6 años de prisión

Pell fue condenado en marzo de 2019 a seis años de prisión por violencia sexual contra dos adolescentes en 1996 y 1997 en la catedral de Melbourne, de la que era arzobispo.

En agosto de 2019, la Corte Suprema del estado de Victoria desestimó un recurso. Entonces él presentó otro ante el tribunal superior de Australia, en Camberra, que está siendo examinado.

El caso Pell, mantiene dividida la opinión pública australiana. Así se evidenció en las manifestaciones de partidarios y opositores el jueves en las afueras de la corte.

Su abogado sostiene ante el Tribunal Superior que una víctima no es suficiente para dudar del comportamiento del prelado, ni menos razonables sobre su eventual culpabilidad.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:133

You cannot copy content of this page