Connect with us

Policial/Judicial

California: Multarán con mil dólares a quienes no respeten la cuarentena

Sólo se les permitirá trabajar a las personas que laboren en hospitales y supermercados.

Avatar

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM- California tiene alrededor de 40 millones de habitantes, quienes tendrán que obedecer la cuarentena, de lo contrario, serán multados con mil dólares y seis meses de cárcel.

Sólo se les permitirá trabajar a las personas que laboren en hospitales y supermercados.

Dentro de las excepciones dispuestas por el gobernador de California, Gavin Newsom, se encuentran la salida de los ciudadanos solo para comprar medicamentos, comida o trasladarse al hospital.

El mandatario estatal tomó estas medidas para evitar el avance de la propagación del covid-19 en la entidad.

El pasado jueves, 19 de marzo, se decretó en el estado de California, un toque de queda parcial.

Medidas

La orden judicial decretada establece que los ciudadanos no deben salir a la calle a no ser que sea “necesario”.

Dentro de las actividades que estarán permitidas se encuentran: cuidar a un familiar enfermo, comprar comida, medicinas, gasolina y acudir al médico.

“Cualquier persona que viole cualquiera de las disposiciones de este capítulo o que se niegue o descuide intencionalmente obedecer cualquier orden legal o regulación promulgada o emitida según lo dispuesto en este capítulo, será culpable de un delito menor y, al ser condenado, será castigado con una multa de no más de 1,000 dólares o por encarcelamiento durante no más de seis meses, o por multa y encarcelamiento”, se lee en la ley sección 8665 del Código Penal estatal de California.

Aunque, el gobernador no ha ordenado a la policía que actúe bajo la fuerza para que esta ley se cumpla, así lo informó Univision.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Comunicadora Social con mención en Periodismo Impreso. Community Manager. Experiencia en Comunicación Institucional, Periodismo Político, Producción Radial y Televisivo. Análisis de comportamiento de Audiencia, Copywriter y Editor de textos. Experiencia en Telemarketing, SEO y Marketing Digital. Actualmente supervisor en ventas en NoticiaCristiana.com

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    Ok No thanks