Connect with us

Policial/Judicial

California: Multarán con mil dólares a quienes no respeten la cuarentena

Sólo se les permitirá trabajar a las personas que laboren en hospitales y supermercados.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- California tiene alrededor de 40 millones de habitantes, quienes tendrán que obedecer la cuarentena, de lo contrario, serán multados con mil dólares y seis meses de cárcel.

Sólo se les permitirá trabajar a las personas que laboren en hospitales y supermercados.

Dentro de las excepciones dispuestas por el gobernador de California, Gavin Newsom, se encuentran la salida de los ciudadanos solo para comprar medicamentos, comida o trasladarse al hospital.

El mandatario estatal tomó estas medidas para evitar el avance de la propagación del covid-19 en la entidad.

El pasado jueves, 19 de marzo, se decretó en el estado de California, un toque de queda parcial.

Medidas

La orden judicial decretada establece que los ciudadanos no deben salir a la calle a no ser que sea “necesario”.

Dentro de las actividades que estarán permitidas se encuentran: cuidar a un familiar enfermo, comprar comida, medicinas, gasolina y acudir al médico.

“Cualquier persona que viole cualquiera de las disposiciones de este capítulo o que se niegue o descuide intencionalmente obedecer cualquier orden legal o regulación promulgada o emitida según lo dispuesto en este capítulo, será culpable de un delito menor y, al ser condenado, será castigado con una multa de no más de 1,000 dólares o por encarcelamiento durante no más de seis meses, o por multa y encarcelamiento”, se lee en la ley sección 8665 del Código Penal estatal de California.

Aunque, el gobernador no ha ordenado a la policía que actúe bajo la fuerza para que esta ley se cumpla, así lo informó Univision.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Policial/Judicial

Migrantes indios enfrentan hostigamiento por Covid-19

Algunos indios relacionan el virus con personas del noreste, de nacionalidad hindú, que consideran tienen rasgos chinos.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Los migrantes indios de fe cristiana denuncian discriminación, y acoso por ser supuestamente focos de contagio de COVID-19 debido a sus rasgos faciales mongoloides, asociados a los chinos.

Los jóvenes del noreste de la capital nacional, Nueva Delhi y otras ciudades, se quejan de ser rechazados en los supermercados por temor a que puedan portar el virus, informó UCA News.

Rasgos chinos

Algunos indios relacionan el virus con personas del noreste que consideran se parecen a los chinos.

“Nosotros también somos indios … por favor no nos discriminen”, dijo un joven en un video captado afuera de una tienda.

El primer ministro del estado de Mizoram, Zoramthanga, compartió uno de esos videos en sus redes sociales y solicitó la intervención del primer ministro Narendra Modi.

“¡Estoy dolido, conmocionado y en mi peor temor al ver este video! ¿Cuándo se ha rebajado tanto la humanidad?” Zoramthanga tuiteó, compartiendo el video, filmado en el estado sureño de Karnataka.

Les llaman “corona”

La Iniciativa de Derechos Humanos de la Commonwealth (CHRI), también instó a Modi a abordar el tema.

“Los profesionales que trabajan, los estudiantes y los residentes comunes de este país han sido llamados ‘corona’ o ‘chinos’ y se les ha responsabilizado por llevar el virus a la India”, escribió la CHRI en una misiva dirigida al primer ministro.

Por su parte, Thomas Ngullie, ex ministro del estado de Nagaland dominado por cristianos, dijo que “la continua humillación o el racismo contra los grupos étnicos del noreste de la India puede causar conflictos sociales inesperados y sin precedentes en el país”.

“Si tales actos de discriminación continúan contra la raza mongoloide en India, las consecuencias pueden ser amargas”, señaló Ngullie.

Fronteras amenazantes

El noreste está sin litoral por cinco países: China, Bután, Nepal, Myanmar y Bangladesh, y está aislado de la India continental, excepto por el Corredor Siliguri de 20 kilómetros de ancho.

Los estados de Nagaland, Manipur, Mizoram y Arunachal Pradesh tienen frontera con Myanmar. Este último tiene una frontera de 2.185 kilómetros con China.

India aplica estrictas regulaciones sobre el cruce de su frontera con Myanmar.

Mizoram tiene unos 1,12 millones de personas, el 88 por ciento de ellos cristianos, en su mayoría bautistas.

Abundan familias cristianas

Los cristianos tribales dominan cuatro de los siete estados del noreste de la India: Nagaland, Mizoram, Meghalaya y Arunachal Pradesh.

En Mizoram, dominado por los bautistas, el único caso confirmado de Covid-19 fue el de un pastor que regresaba de Amsterdam.

Cristianos individuales y algunos pastores de las iglesias de Mizoram realizaron oraciones masivas el 28 de marzo por la noche para buscar la intervención celestial del coronavirus mortal.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


 




Continuar Leyendo

Policial/Judicial

Liberan a adolescente cristiana secuestrada en Nigeria

Fue puesta en cautiverio en una habitación custodiada por algunos hombres, mientras sus secuestradores se durmieron Sadiya pudo escapar.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Una adolescente del estado de Kaduna, en el norte de Nigeria, fue devuelta a sus familiares luego de ser secuestrada por grupos terroristas adeptos al islam.

La joven Sadiya Amos, de 17 años, fue puesta en cautiverio desde el pasado 5 de enero.

La retuvieron en una habitación custodiada por algunos hombres. Mientras sus secuestradores se durmieron Sadiya pudo escapar.

Conversión forzada

Durante su cautiverio, la joven fue obligada a convertirse al islam, informó Puertas Abiertas.

Días después de la desaparición, su padre, Amos Chindo, fue obligado a acudir a al juzgado de la “Sharía” (leyes y preceptos islámicos). Le acusaron de impedir que su hija se convirtiera al islam.

Para apoyar la acusación un abogado presentó un certificado de nacimiento falso en el que se constataba que la víctima tenía 19 años y no 17, siendo así contaría con la edad necesaria para tomar decisiones unilateralmente.

Cierran caso

El 14 de enero los líderes cristianos de la familia de Sadiya acudieron al juzgado de la Sharía para argumentar que las leyes y los preceptos islámicos no tenían competencia sobre una familia cristiana. El juez no quiso escuchar sus argumentos e incluso impidió la asistencia de Sadiya para testificar.

El juez desestimó las acusaciones y cerró el caso, lo que aparentemente para Sadiya y su familia significa el fin de toda esta situación.

Por su parte, Joshua Danlami, representante de la Fundación de Cristianos Hausa, la situación de Sadiya no es la única.

Modus operandi

En los tres últimos años esa organización rescató a muchas niñas que se encuentran bajo situaciones similares.

“Hay dos objetivos tras el incesante secuestro de niñas cristianas y su conversión forzada al islam. Una, infligir daño en la pequeña, sus padres y la comunidad cristiana. La segunda es dejar a la chica embarazada de modo que su hija nazca en el islam, contribuyendo así a su propaganda que afirma que el islam es la religión que crece de forma más rápida en el mundo”, comenta Joshua.

Esta estrategia no se utiliza solo en Nigeria, sino en varios países del mundo donde no se respeta la libertad religiosa.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


 




Continuar Leyendo

Policial/Judicial

Identifican a mujer encontrada muerta en terrenos de una iglesia

Los detectives desean contactar a cualquier persona que haya tenido contacto con la señora Stewart en las semanas previas a su muerte.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Una mujer encontrada muerta en los terrenos de una iglesia bautista al este de Londres sufrió heridas fatales en la cabeza, indican los reportes preliminares de la policía.

La víctima, identificada como Kelly Stewart, de 41 años, fue declarada muerta en la escena en Barking Road, Plaistow, el pasado jueves, informó Premier.

Investigaciones

Los oficiales fueron avisados del hallazgo en la Iglesia Memorial Community, a eso de las 3.10 p.m., se cree que la víctima fue atacada entre las 12.45 y las 1.45 de la mañana de ese mismo día.




Los detectives desean contactar a cualquier persona que haya tenido contacto con la señora Stewart en las semanas previas a su muerte.

La investigación la dirige el inspector detective Darren Jones, de la Policía Metropolitana.

“Estamos trabajando arduamente para establecer exactamente qué le sucedió a Kelly, y debemos tener una mente abierta sobre cualquier motivo”.

Buscan a responsables

El inspector Jones destacó que aún no existen personas detenidas en el caso de este crimen.

“Hay un equipo dedicado de oficiales que están explorando cada avenida para localizar a la persona o personas responsables.

“Necesito tener noticias de cualquier testigo y de cualquier persona que pueda tener información que ayude en la investigación. También quiero escuchar a cualquiera que conozca a Kelly, que haya estado en contacto con ella en las semanas previas a su muerte”.

Refirieron un número telefónico para quienes tengan mayor información acerca de la víctima.

Sin domicilio

La víctima no tenía domicilio fijo en el momento de su muerte, habitaba en el área de Newham.

Una autopsia practicada en el cadáver reveló que la causa de muerte fueron las fuertes lesiones encontradas en su cabeza.

Una portavoz de la iglesia dijo: “Estamos muy tristes por todo lo que sucedió, pero no estamos en condiciones de comentar. La policía todavía está investigando”.

Una mujer, que vive cerca de la iglesia, comentó durante el hallazgo: “Estamos realmente conmocionados. Nunca he visto ningún problema y he vivido aquí mucho tiempo”.

Cualquier persona que tenga información debe notificarlo a los números 020 8345 1570 o llamar a la organización caritativa Crimestoppers de forma anónima al 0800 555111.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


 

 

Continuar Leyendo

Más leídas