15°C New York
04/19/2024
China criminaliza contenidos cibernéticos adversos al régimen
Policial/Judicial

China criminaliza contenidos cibernéticos adversos al régimen

Mar 9, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – El gobierno de China estableció nuevas reglas en el ciberespacio que criminalizan la difusión de «contenido negativo» y adverso a los intereses del régimen, informó UCA News.

Las reglas de censura en Internet, entraron en vigencia a partir del 1 de marzo. Consideran ilegal hablar sobre los arrestos de sacerdotes, la profanación de iglesias y la demolición de cruces, denunciaron líderes cristianos.

Estas reglas se materializan tres meses después de que la Administración del Ciberespacio de China las introdujera en diciembre, con el objetivo de controlar el intercambio de información y los debates en línea.

Prevalece información “oficial”

Una denunciante que prefirió el anonimato y que maneja el sitio web de una parroquia en el este de China, comentó que a principios de este mes se le pidió que eliminara contenido basado en la comunidad que no se ajusta a la versión oficial. El contenido, según la advertencia, va en contra de la integración nacional.

«Este contenido mantiene vivo el sitio web. Eliminarlos lo hará menos activo y confiable», señaló la afectada.

El gobierno considera que el nuevo «ecosistema de contenido de información en línea» fomentará el contenido «positivo» al tiempo que limita la información «negativa».

Amplían regulaciones

Las nuevas regulaciones, distribuidas en ocho capítulos, tratan disposiciones generales, productores de contenido, plataformas de servicios de contenido, usuarios de servicios de contenido, organizaciones industriales, supervisión, responsabilidades legales y disposiciones complementarias.

Las regulaciones, aprobadas por la Oficina Nacional de Información de Internet, son imprecisas y arbitrarias en cuanto a la identificación de lo que constituye «contenido negativo».

El contenido negativo contempla «titulares sensacionalistas», «chismes de celebridades excesivos» e «insinuaciones sexuales».

Las nuevas reglas también alientan la promoción de la teoría ideológica como los pensamientos socialistas del presidente Xi Jinping de una «manera precisa y vívida».

Controlan políticas religiosas

Se pide a los productores de contenido que desistan de producir, copiar o publicar información sobre «las políticas religiosas del país, y de promover cultos y supersticiones».

Si una plataforma en línea viola las reglas, será advertida, restringida o suspendida. También enfrentarán acciones legales.

El padre Yang, a cargo del sitio web de una parroquia en la provincia norteña de Hebei, comentó que las nuevas reglas violan el derecho a la libertad de expresión.

«Este ya no es el manejo de la religión sino el control total», cuestionó el sacerdote. Añadió que las reglas tendrán un impacto de largo alcance en las iglesias en China.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:125

You cannot copy content of this page