Connect with us

Policial/Judicial

China exonera a médico denunciante de coronavirus

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Una investigación oficial que exoneró al médico chino que fue sancionado por advertir sobre el brote de coronavirus es cuestionado por no revelar quién estaba tratando de ocultar la epidemia, informó UCA News.

El médico involucrado fue Li Wenliang, de 34 años. A él le acusaron de “difundir rumores” tras alertar a las autoridades sobre la aparición del nuevo coronavirus en Wuhan en la provincia de Hubei a fines de 2019.

Piden disculpas

La policía de Wuhan revocó la sanción contra Li, quien murió producto de Covid-19. También se disculparon con su familia por maltratarlo, difundieron los medios estatales oficiales de China.

El padre Wu, que trabaja en una diócesis en el norte de China, afirmó que tanto la investigación como su resultado fueron erróneos. “No están investigando por qué Li fue silenciado. Investigaban a la policía que amonestaba a Li”, comentó.

Lamentó que las autoridades siguen “reacias a revelar todo el incidente de Li” porque la “divulgación será equivalente a admitir que la epidemia se ocultó oficialmente desde el principio”, advirtió.

Advertencia en diciembre

La publicación del médico, el pasado 30 de diciembre en WeChat, un popular chat grupal chino, advirtió sobre algunos pacientes que muestran signos de un nuevo coronavirus severo como el síndrome respiratorio agudo severo (SARS).

Horas después se vio obligado a firmar un documento admitiendo que había “perturbado gravemente el orden social” y había violado la ley. Fue apresado el 3 de enero por “difundir rumores”.

Una semana después, el oftalmólogo denunciante en el Hospital Central de Wuhan desarrolló fiebre y fue diagnosticado con Covid-19 a fines de enero. El modesto médico murió el 7 de febrero.

Reconocen brote

Su muerte se produjo después de que las autoridades chinas reconocieron el brote de un nuevo coronavirus.

La muerte de Li provocó indignación en China. Las plataformas de redes sociales se inundaron de publicaciones críticas, algunas culpan al gobierno por su prematura muerte.

La ira pública dirigida al gobernante Partido Comunista Chino llevó a una poderosa agencia anticorrupción a declarar “una investigación exhaustiva” sobre los “problemas informados por el público” sobre el médico.

Las autoridades chinas no solo persiguieron a los médicos que advirtieron sobre el brote, sino que también retrasaron los pasos para controlar la epidemia, permitiendo que el virus se propagara por todo el mundo.

Violaron procedimientos

El abogado Xu Baolu expresó que el manejo de las autoridades del incidente de Li había violado los procedimientos legales.

“Si la pregunta era sobre el mal manejo del caso por parte de la policía, entonces debemos investigar qué leyes usó la policía para determinar que Li estaba difundiendo rumores”, dijo.

Señaló que la investigación había admitido indirectamente que la policía acusó erróneamente a Li. No dice quién estaba detrás de la policía.

Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.

 

Policial/Judicial

En medio de protesta queman histórica iglesia frente a la Casa Blanca

El incendio se produjo en el sótano del recinto, que pudo ser sofocado por los bomberos antes de causar daños de calado.

Angie Herrera

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.-  La histórica iglesia de Saint John, lugar de culto de washingtonianos y presidentes de Estados Unidos desde 1815 fue consumida por las llamas ocasionadas durante la protesta frente a la Casa Blanca.

El incendio se produjo en el sótano del recinto, que pudo  ser sofocado por los bomberos antes de causar daños de calado.

“Los manifestantes fácilmente podrían haber hecho mucho peor a nuestros edificios, pero decidieron no hacerlo”, expresó rector y reverendo Rob Fisher.

“Esta mañana aseguramos, lo mejor que pudimos, nuestros objetos más valiosos”, añadió,

Los líderes de la iglesia, compartieron una oración pidiendo “que las barreras que nos dividen puedan desmoronarse, desaparecer las sospechas y cesar los odios” del “Libro de Oración Común”.

“Por favor oren”

A través de un correo electrónico, el reverendo Fisher y dos guardias de la histórica iglesia, escribieron “por favor, oren para que nuestro país pueda curar las heridas descubiertas por la trágica e innecesaria muerte de George Floyd”.

Aseguró que los daños de la iglesia se repararán cuando sea posible hacerlo, mientras tanto están examinando la forma de ofrecer un ministerio de presencia contra el racismo.

Ante este hecho, la policía se manifestó, señalando que como pueden atienden los múltiples incendios ocasionados en todo el país, incluyendo al de St. Church.

El Monumento Histórico Nacional no fue el único damnificado en medio de las protestas, también en las inmediaciones del Monumento a Lincoln, uno de los muchos memoriales cubiertos por la ciudad,  amaneció lleno de grafitti.

Protestas incontrolables

La ola de protesta en torno a la muerte de George Floyd se hace cada vez más aguda e incontrolable.

El toque de queda decretado  por la alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, entró en vigor con cientos de personas en las calles, coches, banderas americanas,  mobiliario urbano ardiendo y fachadas destrozadas.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Policial/Judicial

Esposa de policía acusado del crimen de Floyd, pide divorcio

Recientemente la esposa de Chauvin manifestó que se siente “devastada” por lo tanto, después de 10 años de matrimonio le pidió el divorcio al agente.

Angie Herrera

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.-  El asesinato del afroamericano George Floyd en Minneapolis, por manos del expolicía Derek Chauvin, ha desatado un sin fin de situaciones.

Recientemente la esposa de Chauvin manifestó que se siente “devastada” por lo tanto,  después de 10 años de matrimonio le pidió el divorcio al agente.

“Me siento devastada”

A través de un comunicado, la firma de abogados, Sekula Law Offices, que representa a la señora Chauvin, manifestó  que la mujer se siente devastada.

En la misiva se contempla “esta noche, hablé con Kellie Chauvin y su familia. Está devastada por la muerte del señor Floyd y sus mayores simpatías recaen en su familia, sus seres queridos y todos los que están sufriendo esta tragedia”.

La pareja no tiene hijos en común, pero la señora Kellie  quien es ex reina de belleza de Minesota, solicitó a las autoridades protección para ella, sus hijos y padres quienes están expuestos debido a las manifestaciones violentas que se han presentado luego de la muerte de Floyd.

Abuso de fuerza

Cabe resaltar que George Floyd murió en un hospital después de que el exoficial abusara de su fuerza durante un arresto, hasta el punto de presionarle  con sus rodillas el cuello, dejándolo sin oxígeno en los pulmones.

Chauvin fue expulsado de la institución en compañía de sus demás compañeros Thomas Lane, Tou Thao y J Alexander Kueng.

Derek Chauvin, de 44 años, se le acusa de asesinato en tercer grado y homicidio involuntario de segundo grado.

Al agente se le suma 18 denuncias ante la oficina de Asuntos Internos del Departamento de Policía de Minneapolis.

Exigen justicia

Una vez el video de su fallecimiento apareció en redes sociales, se generaron múltiples protestas que han involucrado a artistas, deportistas y la sociedad en general.

El fin de semana hubo múltiples protestas, algunas de ellas violentas, en diferentes ciudades de los Estados Unidos, miles de personas exigen que se haga justicia la muerte de Floyd.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Policial/Judicial

Niña iraní decapitada por su padre

Luego de este acto, el padre confesó el asesinato y se entregó a las autoridades argumentando que había hecho por un “crimen de honor”.

Angie Herrera

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- Romina Ashrafi, de 14 años de edad, fue decapitada por manos de su padre,  tras haberse escapado con un hombre de 35 años de edad.

Ambos  se fugaron de sus  casas en la provincia de Guilán (Irán).

Luego de que el padre se percatara de la desaparición de su hija, contactó a la policía, los agentes hicieron que la menor regresara a su vivienda, pero ella  manifestaba que temía por su vida.

El retorno a la casa fue la muerte de Ashrafi, puesto que su progenitor enfurecido utilizó una herramienta agrícola para cortarle la cabeza a la joven mientras dormía.

“Crimen de honor”

Luego de este acto, el padre confesó el asesinato y se entregó a las autoridades argumentando que había hecho por un “crimen de honor”.

Reza Ashrafi,  se encuentra bajo custodia policial donde probablemente se le juzgue en un tribunal especial y en caso de encontrase culpable recibirá una pena de 10 años de prisión.

Organizaciones se pronuncian

El gobernador del distrito, Kazem Razmi, se pronunció ante el suceso, manifestando que  “se está llevando a cabo una investigación sobre el asesinato y  una vez se conozcan los resultados, serán públicos”.

Tras la muerte de la joven Ashrafi, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, emitió un comunicado  en el que contemplaba que “estamos profundamente tristes por la trágica muerte de Romina, una niña iraní de 14 años, a manos de su padre”.

Añadieron, “en un momento en que las familias de todo el mundo se quedan en casa para protegerse de COVID-19, es especialmente devastador que una niña pierda la vida en un acto de violencia tan brutal”.

Este hecho figuró como portada en varios medios nacionales. Las redes sociales se unieron con el hashtag  #RominaAshrafi y varios internautas comentaron con respecto al asesinato de la menor iraní.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Más leídas