Policial/Judicial

China exonera a médico denunciante de coronavirus

NOTICIACRISTIANA.COM. – Una investigación oficial que exoneró al médico chino que fue sancionado por advertir sobre el brote de coronavirus es cuestionado por no revelar quién estaba tratando de ocultar la epidemia, informó UCA News.

El médico involucrado fue Li Wenliang, de 34 años. A él le acusaron de «difundir rumores» tras alertar a las autoridades sobre la aparición del nuevo coronavirus en Wuhan en la provincia de Hubei a fines de 2019.

Piden disculpas

La policía de Wuhan revocó la sanción contra Li, quien murió producto de Covid-19. También se disculparon con su familia por maltratarlo, difundieron los medios estatales oficiales de China.

El padre Wu, que trabaja en una diócesis en el norte de China, afirmó que tanto la investigación como su resultado fueron erróneos. «No están investigando por qué Li fue silenciado. Investigaban a la policía que amonestaba a Li», comentó.

Lamentó que las autoridades siguen «reacias a revelar todo el incidente de Li» porque la «divulgación será equivalente a admitir que la epidemia se ocultó oficialmente desde el principio», advirtió.

Advertencia en diciembre

La publicación del médico, el pasado 30 de diciembre en WeChat, un popular chat grupal chino, advirtió sobre algunos pacientes que muestran signos de un nuevo coronavirus severo como el síndrome respiratorio agudo severo (SARS).

Horas después se vio obligado a firmar un documento admitiendo que había «perturbado gravemente el orden social» y había violado la ley. Fue apresado el 3 de enero por «difundir rumores».

Una semana después, el oftalmólogo denunciante en el Hospital Central de Wuhan desarrolló fiebre y fue diagnosticado con Covid-19 a fines de enero. El modesto médico murió el 7 de febrero.

Reconocen brote

Su muerte se produjo después de que las autoridades chinas reconocieron el brote de un nuevo coronavirus.

La muerte de Li provocó indignación en China. Las plataformas de redes sociales se inundaron de publicaciones críticas, algunas culpan al gobierno por su prematura muerte.

La ira pública dirigida al gobernante Partido Comunista Chino llevó a una poderosa agencia anticorrupción a declarar «una investigación exhaustiva» sobre los «problemas informados por el público» sobre el médico.

Las autoridades chinas no solo persiguieron a los médicos que advirtieron sobre el brote, sino que también retrasaron los pasos para controlar la epidemia, permitiendo que el virus se propagara por todo el mundo.

Violaron procedimientos

El abogado Xu Baolu expresó que el manejo de las autoridades del incidente de Li había violado los procedimientos legales.

«Si la pregunta era sobre el mal manejo del caso por parte de la policía, entonces debemos investigar qué leyes usó la policía para determinar que Li estaba difundiendo rumores», dijo.

Señaló que la investigación había admitido indirectamente que la policía acusó erróneamente a Li. No dice quién estaba detrás de la policía.

Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.

 

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Blogs Sociedad

¿Por qué Jesús todavía no ha regresado?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Desde el principio, Jesús sabía que cumpliría con el llamado que Dios le había dado para morir en nuestro lugar, pagando el precio de nuestros pecados. 

También sabía que regresaría; Su “Segunda Venida”, para reinar sobre un cielo nuevo y una tierra nueva. Sin embargo, Jesús nunca nos dijo exactamente cuándo vendría.

Jesús sabía lo que sucedería, pero ni siquiera Él sabía cuándo. En Mateo 24:36, Él proclamó: “Acerca del día o la hora nadie sabe, ni aun los ángeles en el cielo, ni el hijo, sino solo el padre”.

Pero una y otra vez nos aseguró que vendría; “Veréis al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria”, (Mateo 24:30).

Entonces, podemos estar seguros de que Jesús regresará. ¿Pero por qué le está tomando tanto tiempo? Déjame darte algunas razones por las que…

Read More
Blogs Sociedad

¿Debe el ministerio quíntuple seguir activo hoy?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  La frase “ministerio quíntuple” es una frase relativamente nueva. Será difícil encontrar referencias históricas a un ministerio quíntuple.

Una de las primeras referencias que puedo encontrar es la de Edward Irving en 1824. Frank Viola da un resumen adecuado:

“[Irving] comenzó a enseñar que ‘el ministerio quíntuple’ de apóstoles, profetas, evangelistas, pastores y maestros había desaparecido de la iglesia y necesitaba restauración. 

Según Irving, la restauración de estos ministerios marcaría el comienzo del Reino Milenario de Cristo en la tierra. Irving y sus seguidores fundaron la Iglesia Católica Apostólica en 1832.

Su objetivo principal era restaurar “el ministerio quíntuple” y marcar el comienzo del Reino Milenario. La Iglesia ordenó a doce “apóstoles” que serían el equivalente de los últimos días, de los doce originales que Jesús nombró.

Esta enseñanza ha experimentado varias…

Read More
Blogs Sociedad

¿Qué significa la frase «estar en el mundo pero no ser de él»?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- “No améis al mundo ni nada en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él”, 1 Juan 2:15.

Probablemente haya escuchado miles de veces que se supone que los cristianos “están en el mundo, pero no son de él”. Pero, ¿Cómo se ve eso? ¿Cómo podemos interactuar con personas perdidas sin ser influenciados por la incredulidad y la hostilidad hacia Dios que prevalece en nuestra cultura? 

En Juan 17:14 Jesús dice: «Yo les he dado tu palabra, y el mundo los ha aborrecido, porque no son del mundo más que yo soy del mundo».

Es muy parecido a un bote en el agua. El barco está diseñado para flotar en el agua, para estar en el agua, rodeado por todos lados. Pero no debe haber agua en el bote. 

Nuestro objetivo como seguidores…

Read More
Blogs Sociedad

¿El mandamiento “no matarás” aplica para el aborto?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Dios entregó 10 mandamientos a Moisés, para dar a los hijos de Israel en el Antiguo Testamento. Estos mandamientos siguen siendo buenos hoy en día y son reconocidos por personas de todas las religiones.

Dios le dio estas leyes a Israel porque hizo un pacto con Abraham, y las leyes los ayudarían a ser las personas que Él quería que fueran.

Entre los mandamientos está la prohibición de matar a cualquier ser humano. Sin embargo, Dios entendió acerca del tiempo de guerra y que ocurriría la pérdida de vidas. Israel tenía muchos enemigos y tuvo que ir a la guerra para obtener o proteger lo que Dios les había dado.

Creo que seremos juzgados en base a nuestra interpretación de la ley. Por eso Dios llama…

Read More