15°C New York
04/23/2024
Corte evaluará apelación de cardenal acusado por pedofilia
Policial/Judicial

Corte evaluará apelación de cardenal acusado por pedofilia

Mar 11, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – La Corte de Justicia de Australia evaluará esta semana el recurso de apelación introducido por el cardenal George Pell, sentenciado en 2018 por abusar sexualmente contra niños, miembros del coro de la iglesia dirigida por el religioso, informó Premier Christian News.

Pell, es el líder católico de mayor rango condenado por abuso sexual infantil contra dos niños, uno de ellos de 13 años de edad.

6 años de prisión

El cardenal, fue sentenciado en 2018 a seis años de prisión, con un período sin libertad condicional de tres años y ocho meses, por un ataque descrito por el juez principal Peter Kidd como `impresionantemente arrogante´.

Sus abogados argumentan ante el Tribunal Superior que una víctima no es suficiente para dudar del comportamiento del prelado ni menos razonables sobre su eventual culpabilidad.

Pell fue condenado por el veredicto unánime de un jurado del Tribunal del Condado del estado de Victoria en diciembre de 2018.

Apelaciones rechaza primer solicitud

Un Tribunal de Apelaciones de Victoria rechazó su apelación contra sus condenas en una decisión de mayoría 2-1 en agosto del año pasado.

El cardenal, y ex ministro de finanzas de 78 años del Papa Francisco argumentó ante el Tribunal Superior que los veredictos de culpabilidad no eran razonables y no podían ser respaldados por toda la evidencia de más de 20 testigos de cargo que incluyen sacerdotes, monaguillos y ex coros.

El abogado de Pell, Bret Walker, expresó ante los jueces que hubo una «inversión de responsabilidad» en la que se esperaba que el religioso demostrara que el delito no ocurrió en lugar de que los fiscales demostraran que los crímenes se cometieron más allá de toda duda razonable.

«Duda razonable»

«Imposible no era algo que tuviéramos que probar, pero si lo mostramos, obviamente hay una duda razonable», añadió.

Walker dijo que la denuncia de un ex miembro del coro, ahora de unos 30 años con una familia joven, es la única evidencia de que Pell había cometido los crímenes.

Walker expresa que las acusaciones que señalan que el cardenal abusó sexualmente de los dos muchachos en una sacristía de sacerdotes momentos después de una misa no podían probarse.

Según él, el jurado no admitió los testimonios del sacristán Maxwell Potter y monseñor Charles Portelli.

El señor Potter dijo en declaraciones que la sacristía se mantenía cerrada durante las misas y el señor Portelli había dicho que siempre estaba con Pell mientras vestía la túnica del arzobispo.

Según el abogado defensor, Pell no tenía oportunidad para molestar a los niños en la sacristía antes de que entraran a servir en el altar.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:137

You cannot copy content of this page