15°C New York
04/25/2024
Cristianos denuncian aumento de persecución en Sri Lanka
Policial/Judicial

Cristianos denuncian aumento de persecución en Sri Lanka

Mar 11, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un grupo cristiano, respaldó los hallazgos del informe especial de la ONU sobre las violaciones de la libertad de religión en Sri Lanka, informó UCA News.

El informe, que se presentó ante el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, detalla cómo las minorías religiosas, incluidos cristianos, musulmanes, hindúes y testigos de Jehová, sufren violaciones extremas de la libertad de religión desde que terminó la guerra civil de Sri Lanka en 2009.

Persecución es realidad

La Asociación Cristiana Británica de Pakistán (BPCA) considera que los hallazgos concuerdan con su propio libro, Negación del Ministerio del Interior del Reino Unido de la persecución de cristianos en Sri Lanka, que se publicará en mayo 2020.

El libro proporciona una amplia documentación donde se evidencia que las minorías religiosas enfrentan restricciones en la manifestación de su religión, como el proselitismo, la conversión y la construcción, además de numerosos ataques violentos.

Ahí se documenta la naturaleza y el alcance de la persecución de los cristianos en Sri Lanka y la forma en que el Ministerio del Interior del Reino Unido continúa afirmando que las minorías religiosas no enfrentan un riesgo real de daño grave o persecución en Sri Lanka.

«Las garantías de cambio hechas por el gobierno de Sri Lanka nunca llegaron a buen término y los autores conocidos de crímenes de guerra hasta ahora han escapado a la justicia”, expresó Juliet Chowdhry de BPCA.

Asuntos pendientes

En su informe, el relator especial de la ONU sobre la libertad de religión o creencias, Ahmed Shaheed, reveló que aún no hay cierre en varios asuntos relacionados con la guerra civil de 26 años.

«Si bien se han tomado algunas medidas elementales, la falta de responsabilidad y la impunidad sigue siendo una preocupación generalizada, perpetuando una sensación de inseguridad entre todas las comunidades religiosas», documenta el informe.

«Además, ha habido violencia intercomunal recurrente y extremismo religioso en los últimos años antes de los bombardeos de Pascua en 2019».

Las minorías religiosas enfrentan restricciones, sus lugares de culto están profanados y sus actividades religiosas como el culto son interrumpidas por locales y autoridades, denunció Shaheed.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:163

You cannot copy content of this page