15°C New York
04/25/2024
Hombre abusado por monjes recibe indemnización
Policial/Judicial

Hombre abusado por monjes recibe indemnización

Mar 9, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un hombre, abusado sexualmente por monjes en un hogar para niños, recibió más de £ 300,000 (300 mil euros) en concepto de indemnización, informó Premier Christian Post.

La víctima, estudió en la escuela de San Ninian en Falkland, Fife, Escocia, entre enero de 1979 y diciembre de 1980.

Según denuncia, fue abusado sexualmente por el hermano Farrell, quien fue encarcelado en 2016, y el hermano Ryan, quien murió en 2013.

Oferta mínima

La Congregación de Christian Brothers intentó «comprar» su reclamo con un cheque de £ 82,000 en 2019, pero las autoridades judiciales ordenaron esta semana pagar casi cuatro veces más.

«Esos monstruos me robaron una infancia, una vida y la capacidad de conectarme simplemente con otras personas. Ahora espero seguir adelante con mi vida y espero que otras víctimas también encuentren justicia».

Compartió parte de las dificultades relacionales que le representó haber sido víctima del abuso y no tener el valor de denunciarlo en aquel entonces.

«Fue difícil porque cuando había días difíciles me hacía difícil estar cerca y la gente pensaba que esa era mi personalidad, pero no lo era”.

«Tenían que conocer mi pasado para comprender mi presente, pero no podía decirle a nadie cuándo apenas podía afrontarlo en privado».

Abusos graves

La víctima planteó una acción civil en el Tribunal de Sesión en Edimburgo, y el sheriff Kenneth McGowan ordenó a los Hermanos Cristianos que pagaran £ 317,000 en indemnización.

El hombre, agregó: «Cuando me enteré del juicio, me quebré de alivio, especialmente después de que los Hermanos Cristianos intentaron comprarme con un acuerdo injusto, poco realista y francamente insultante”.

«Lo que es más repugnante es que sus ofertas secretas están totalmente en conflicto con las garantías y promesas que dieron a la investigación escocesa sobre abuso infantil».

«Hay que ver que se debe hacer justicia para que tenga algún mérito en la sociedad, así que para mí no es suficiente recibir una compensación».

Lamentó que la congregación católica involucrada mantuviera “hipocresía” en de sus palabras públicas.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:119

You cannot copy content of this page