15°C New York
04/20/2024
Incendio en Iglesia Bautista de Texas, EEUU
Policial/Judicial

Incendio en Iglesia Bautista de Texas, EEUU

Mar 9, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Las autoridades de Texas, Estados Unidos, investigan un incendio registrado después de los servicios dominicales en la Primera Iglesia Bautista en Texarkana, Texas, informó Baptist News.

Las pérdidas materiales aún no están cuantificadas. La sala de control de televisión y varias oficinas quedaron prácticamente reducidas a cenizas.

No hay víctimas

El pastor Jeff Schreve agradeció a Dios porque no se perdieron vidas humanas y expresó su confianza en el Señor, después de la tragedia.

«Este es un momento difícil para nosotros, pero confiamos en el Señor. Lo estamos mirando. Sabemos que Él es el Dios que toma las cosas malas y las convierte en buenas».

A eso de las 3 pm de este domingo, un colaborador del área de seguridad y otros dos estaban en la iglesia cuando escucharon ruidos como si se cerrara una puerta.

Afuera se percibía un fuerte olor a humo. Abandonaron las instalaciones hasta ponerse a salvo,  dijo Schreve.

El Departamento de Bomberos de la ciudad Texarkana y varias unidades voluntarias extinguieron el incendio en aproximadamente 90 minutos. Indagaciones preliminares reflejan que el incendio comenzó en la sala de controles de la TV.

Centro de culto deteriorado

La sala de control de TV y tres oficinas fueron destruidas, y una parte del centro de culto de 2,350 asientos resultó deteriorado.

«Esperemos que podamos hacer que las cosas funcionen aquí, donde podamos estar en nuestro gimnasio y hacer cosas como esas: múltiples servicios …», comentó Schreve.

«Pero aún es temprano, así que tendremos que reconstruir».

Los bomberos cortaron una pared exterior para combatir el incendio. Tres bomberos fueron tratados en un hospital del área por inhalación de humo.

Santuario recién remodelado

La iglesia acaba de remodelar su santuario y sala de control de TV hace un par de años, destacó el líder espiritual.

La iglesia requerirá una «limpieza extensa», y el centro de adoración puede no ser utilizable durante meses, aclaró el religioso.

«El humo era muy, muy espeso, pesado y peligroso. Así que todavía estamos tratando de limpiar el aire ahora (lunes a mediodía), pero ha sido difícil en diferentes lugares».

Mucha gente ofreció su colaboración.

«Simplemente aprecio el cuidado y la preocupación de las personas. La comunidad ha sido tremenda, realmente se ha unido y ha querido ayudar», Comentó.

Incluso escuelas y hoteles cercanos ofrecieron espacio gratuito.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:121

You cannot copy content of this page