15°C New York
04/25/2024
Investigan a iglesia que prometió inmunizar contra coronavirus
Policial/Judicial

Investigan a iglesia que prometió inmunizar contra coronavirus

Mar 3, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – El Ministerio Público de Brasil, investiga a una iglesia evangélica donde las autoridades prometieron inmunizar contra el coronavirus, bautizado por la OMS como COVID 19.

La iglesia, ubicada en la ciudad de Porto Alegre, según investigaciones preliminares, anunció en un panfleto publicitario el siguiente texto: «El poder de Dios contra el coronavirus», esta última palabra aparecía en mayúsculas y resaltada en rojo.

Abajo del titular, en letras más pequeñas, invitaban a los fieles al acto, en el cual prometían la «unción» de un «aceite consagrado en el ayuno» para «inmunizar contra cualquier epidemia, virus o enfermedad», informó Pulso.

Varias denuncias

El Ministerio Público de Río Grande do Sul, estado del sur de Brasil, pidió explicaciones al respecto a la iglesia «Catedral Global del Espíritu Santo», autodenominada como «Casa de los Milagros» y contra la que hay ya una decena de denuncias.

La Fiscalía anunció que está tomando «todas las providencias posibles», tanto por la vía civil como en la penal.

Según Angela Rotunno, coordinadora del Centro de Apoyo Operacional de los Derechos Humanos de la Fiscalía, la iglesia evangélica en cuestión puede ser denunciada por «charlatanería» o «curanderismo» e incluso por fraude, si hubo algún tipo de cobro a los fieles.

«Comprendemos que ante la situación de fragilidad emocional que provoca este tipo de enfermedad, las personas sientan la necesidad de buscar algún tipo de apoyo en otro tipo de áreas. No obstante, son el Ministerio de Salud y las secretarias regional y municipal de Salud los que deben ser buscados» al respecto, advirtió.

Prometen contrarrestar enfermedad

El servicio religioso celebrado el pasado domingo, fue grabado y en él, el pastor Silvio Ribeiro dijo, que «si uno tiene el Espíritu Santo, la enfermedad caerá cuando llegué».

«Brasil atrapará ese demonio con la sangre de Jesús», señaló.

Más adelante afirmó que «el coronavirus es la trompeta de Dios que proclama arrepentimiento».

Brasil continúa con dos casos confirmados de coronavirus en dos ciudadanos que viajaron a Italia, que actualmente presentan cuadros gripales severos.

También, investigan 433 casos catalogados como «sospechosos». De estos 163 se localizan en el estado de Sao Paulo, según el último reporte de las autoridades del Ministerio de Salud de Brasil.

Así que en ambos casos se diferencian de la cepa de referencia de la ciudad china de Wuhan, epicentro del virus.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas


Post Visitors:145

You cannot copy content of this page