Policial/Judicial

Investigan a iglesia que prometió inmunizar contra coronavirus

La iglesia podría ser denunciada por «charlatanería» o «curanderismo» e incluso por fraude, si hubo algún tipo de cobro a los fieles.

NOTICIACRISTIANA.COM. – El Ministerio Público de Brasil, investiga a una iglesia evangélica donde las autoridades prometieron inmunizar contra el coronavirus, bautizado por la OMS como COVID 19.

La iglesia, ubicada en la ciudad de Porto Alegre, según investigaciones preliminares, anunció en un panfleto publicitario el siguiente texto: «El poder de Dios contra el coronavirus», esta última palabra aparecía en mayúsculas y resaltada en rojo.

Abajo del titular, en letras más pequeñas, invitaban a los fieles al acto, en el cual prometían la «unción» de un «aceite consagrado en el ayuno» para «inmunizar contra cualquier epidemia, virus o enfermedad», informó Pulso.

Varias denuncias

El Ministerio Público de Río Grande do Sul, estado del sur de Brasil, pidió explicaciones al respecto a la iglesia «Catedral Global del Espíritu Santo», autodenominada como «Casa de los Milagros» y contra la que hay ya una decena de denuncias.

La Fiscalía anunció que está tomando «todas las providencias posibles», tanto por la vía civil como en la penal.

Según Angela Rotunno, coordinadora del Centro de Apoyo Operacional de los Derechos Humanos de la Fiscalía, la iglesia evangélica en cuestión puede ser denunciada por «charlatanería» o «curanderismo» e incluso por fraude, si hubo algún tipo de cobro a los fieles.

«Comprendemos que ante la situación de fragilidad emocional que provoca este tipo de enfermedad, las personas sientan la necesidad de buscar algún tipo de apoyo en otro tipo de áreas. No obstante, son el Ministerio de Salud y las secretarias regional y municipal de Salud los que deben ser buscados» al respecto, advirtió.

Prometen contrarrestar enfermedad

El servicio religioso celebrado el pasado domingo, fue grabado y en él, el pastor Silvio Ribeiro dijo, que «si uno tiene el Espíritu Santo, la enfermedad caerá cuando llegué».

«Brasil atrapará ese demonio con la sangre de Jesús», señaló.

Más adelante afirmó que «el coronavirus es la trompeta de Dios que proclama arrepentimiento».

Brasil continúa con dos casos confirmados de coronavirus en dos ciudadanos que viajaron a Italia, que actualmente presentan cuadros gripales severos.

También, investigan 433 casos catalogados como «sospechosos». De estos 163 se localizan en el estado de Sao Paulo, según el último reporte de las autoridades del Ministerio de Salud de Brasil.

Así que en ambos casos se diferencian de la cepa de referencia de la ciudad china de Wuhan, epicentro del virus.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Sociedad

Cantante secular critica a los evangélicos: «Les gusta señalar con el dedo»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La cantante secular Simone Mendes, del dúo con Simaria, se quejó de las críticas que sufre por parte de los evangélicos en redes sociales, diciendo que muchos interactúan con ella solo para señalar fallas.

La artista suele hablar de su fe cristiana cuando tiene la oportunidad, y recientemente participó en una edición del podcast Transformed, transmitido en el canal de YouTube de Alex Monteiro, informa Noticias Gospel.

En 2018, Simone se tomó un tiempo fuera de las redes sociales para dedicarse a un devocional. En ese momento, pidió oraciones a sus seguidores y recibió muchas expresiones de apoyo.

Ahora, se ha quejado de las críticas que sufrió tras su presencia, junto a su esposo, Kaká Diniz, por la visita a un evento evangélico: “Mucha gente, digamos el 100% de la gente, 99 elogiándonos como pareja, hijos de…

Read More
Israel Sociedad

ONU ignora lazos judíos con el Monte del Templo y aprueba solo el nombre musulmán

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Organización de Naciones Unidas, ONU, aprobó una controvertida resolución el miércoles, que critica a Israel y llama al Monte del Templo solo por su nombre musulmán.

La resolución se aprobó fácilmente, con 129 votos a favor y 11 en contra. Por lo tanto, niegan los vínculos judíos con el Monte del Templo, y llama al lugar solo por el nombre musulmán, Haram al-Sharif, informa Christian Headlines.

El texto, conocido como la «resolución de Jerusalén», es parte de un esfuerzo de la Autoridad Palestina y los países árabes en la ONU. Para reformular el lugar sagrado para judíos, cristianos y musulmanes como únicamente islámico.

Estados Unidos, que se opuso al texto, dijo que el cambio de nombre del sitio era «una preocupación real y seria».

«Es moral, histórica y políticamente…

Read More
Sociedad

Afganistán muere de hambre y talibanes dicen que es «una prueba de Dios»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Según la ONU, la mitad del país se enfrenta a la hambruna, agravada por un inminente colapso del sistema bancario. Cien días después de que los talibanes recuperaran el poder en Afganistán.

Ya se han hecho llamamientos a otros países para encontrar alternativas para ayudar a la población necesitada que ya sufre desnutrición. La información es del director de operaciones de la Cruz Roja Internacional, Dominik Stillhart. 

Informes señalan que el primer ministro de Afganistán usó un lenguaje religioso para describir la crisis y calificó la hambruna como una «prueba de Dios después de que la gente se rebelara contra él», informa Mission Network News.

Mohammad Hassan Akhund, primer ministro designado por los talibanes, pidió a las organizaciones benéficas internacionales que ayuden al país. Y también pidió a Estados Unidos que libere $10 mil millones en fondos afganos congelados.

Sociedad

Monumento de la ONU causa polémica por similitud con ‘Bestia del Apocalipsis’

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Parecido a un leopardo, pero tiene pies de oso y boca de león. Esta parece ser una descripción del monumento instalado en la Plaza de la ONU en Nueva York, pero es un extracto del Apocalipsis.

Esta semana surgió una discusión en las redes sociales sobre la similitud del monumento, “Guardián de la paz y la seguridad internacionales”, con el texto de Apocalipsis 13: 2, que dice: “La bestia que vi era como un leopardo, pero tenía pies como esos de oso y boca de león. El dragón le dio a la bestia su poder, su trono y gran autoridad».

El guardián, que se instaló fuera de la ONU, fue donado por el gobierno de Oaxaca, México. El monumento es un “alebrije”, un tipo de artesanía popular en México, informa Guiame.

“El guardián es una…

Read More