15°C New York
03/29/2024
Irán libera a más de 70 mil reos por emergencia de coronavirus
Policial/Judicial

Irán libera a más de 70 mil reos por emergencia de coronavirus

Mar 12, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – El gobierno de Irán decidió liberar a más de 70 mil reos recluidos por diferentes razones en los centros penitenciarios del país asiático.

De esta cifra, sólo seis son creyentes cristianos, informó Mission Network News.

El representante de Middle East Concern, Daniel Hoffman, afirmó que la joven Mary Mohammadi, de 21 años, estaba entre ellos.

«Ella está activa en un movimiento que trata de obtener el reconocimiento oficial o los iraníes que se convirtieron al cristianismo», comentó.

«La mayoría de estos se encuentran fuera de Irán, pero ella es una de las pocas personas que participa en este movimiento de manera muy pública dentro del país».

Muertes en aumento

En Irán, las muertes por coronavirus bautizado por la OMS como COVID-19, se incrementaron significativamente.

Esta semana se totalizaron unas 200 víctimas, aunque los opositores afirman que las cantidades están siendo minimizadas.

No obstante, a medida que más funcionarios de alto nivel se enferman y mueren posteriormente, es más difícil encubrirlo.

El fin de semana, el gobierno de Irán anunció 49 nuevas muertes relacionadas con el coronavirus, lo que elevó el número total de muertes a 194 y el número de infecciones a 6.566.

24 horas después, esos números volvieron a subir a 237 muertes y 7.161 infecciones.

Cierran escuelas y universidades

En un informe desde Teherán, se refleja que las escuelas y universidades permanecen cerradas hasta principios de abril:

“En menos de dos semanas, es Nowruz, el Año Nuevo persa, quizás la fiesta nacional más grande y popular cuando los iraníes se reúnen y socializan con familiares y amigos. Eso no va a suceder como suele suceder, y ese es otro golpe para este país que ha experimentado muchas crisis en los últimos años», informaron medios locales.

Las autoridades arrestaron a la conversora cristiana y activista social de 21 años Mary Mohammadi en enero 2020 durante las protestas en Teherán.

Agreden a activista

“La mantuvieron sin acceso a familiares o abogados, fue golpeada. Fue humillada por la forma en que fue procesada por las autoridades ”, denunció Hoffman, de Middle East Concern.

A finales de febrero, las autoridades liberaron a Mohammadi bajo fianza de 30 millones de Tomans equivalentes a más de $ 2,000. 

En días anteriores, las autoridades reprogramaron su audiencia debido al coronavirus. Es una comodidad temporal.

«No se ha establecido una nueva fecha para la audiencia, y ella ha sido acusada de actuar contra el régimen», concluyó Hoffman.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:151

You cannot copy content of this page