Connect with us

Policial/Judicial

Irán extiende sentencia a cristiano converso por dejar el islam

Ismaeil Maghrebinejad, de 65 años, fue sentenciado a tres años de prisión por “insultar las creencias sagradas islámicas”.

Avatar

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM. – Irán extendió la sentencia de prisión a un converso cristiano recientemente encarcelado debido a su apoyo a lo que consideran el “Cristianismo Sionista Evangélico”, informó CBN.

El procesado Ismaeil Maghrebinejad, de 65 años, fue sentenciado a tres años de prisión por “insultar las creencias sagradas islámicas”, “propaganda contra la República Islámica” y “apostasía”.

2 años adicionales de prisión

Maghrebinijad, es un ex musulmán que se convirtió al cristianismo. Enfrentará dos años adicionales en prisión luego de una audiencia en la que le acusaron de una supuesta “pertenencia a un grupo hostil al régimen”.

La sentencia de la corte establece que el grupo adoctrina sobre “Cristianismo Sionista Evangélico”.

El Director de Defensa del Artículo 18, Mansour Borji, señaló que Maghrebinejad es miembro de una iglesia anglicana, y este etiquetado de él como evangélico muestra que “se aplica incorrectamente a cualquier cristiano arrestado por sus actividades religiosas, ya que los tribunales revolucionarios intentan justificar su violaciones de la libertad religiosa “.

Maghrebinejad cuenta con 20 días para apelar.

Mientras tanto, el organismo Open Doors USA informa que Maghrebinejad no es un recién convertido al cristianismo, sino que dio su vida a Cristo hace casi 40 años.

Más perseguidos

Maghrebinejad es solo uno de los muchos cristianos iraníes que son perseguidos en ese país.

El organismo, Artículo 18, informó que nueve conversos cristianos que fueron sentenciados a cinco años de prisión el año pasado por cometer “acciones contra la seguridad nacional”, perdieron sus apelaciones en febrero.

Ninguno de sus abogados pudo asistir a la audiencia. Todos fueron arrestados entre enero y febrero.

Irán es el número 9  en la Lista Mundial de Vigilancia de Puertas Abiertas 2020  , y los cristianos que adoran en secreto son frecuentemente monitoreados y encarcelados por seguir a Cristo.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    Ok No thanks