Connect with us

Policial/Judicial

Irán extiende sentencia a cristiano converso por dejar el islam

Ismaeil Maghrebinejad, de 65 años, fue sentenciado a tres años de prisión por “insultar las creencias sagradas islámicas”.

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Irán extendió la sentencia de prisión a un converso cristiano recientemente encarcelado debido a su apoyo a lo que consideran el “Cristianismo Sionista Evangélico”, informó CBN.

El procesado Ismaeil Maghrebinejad, de 65 años, fue sentenciado a tres años de prisión por “insultar las creencias sagradas islámicas”, “propaganda contra la República Islámica” y “apostasía”.

2 años adicionales de prisión

Maghrebinijad, es un ex musulmán que se convirtió al cristianismo. Enfrentará dos años adicionales en prisión luego de una audiencia en la que le acusaron de una supuesta “pertenencia a un grupo hostil al régimen”.

La sentencia de la corte establece que el grupo adoctrina sobre “Cristianismo Sionista Evangélico”.

El Director de Defensa del Artículo 18, Mansour Borji, señaló que Maghrebinejad es miembro de una iglesia anglicana, y este etiquetado de él como evangélico muestra que “se aplica incorrectamente a cualquier cristiano arrestado por sus actividades religiosas, ya que los tribunales revolucionarios intentan justificar su violaciones de la libertad religiosa “.

Maghrebinejad cuenta con 20 días para apelar.

Mientras tanto, el organismo Open Doors USA informa que Maghrebinejad no es un recién convertido al cristianismo, sino que dio su vida a Cristo hace casi 40 años.

Más perseguidos

Maghrebinejad es solo uno de los muchos cristianos iraníes que son perseguidos en ese país.

El organismo, Artículo 18, informó que nueve conversos cristianos que fueron sentenciados a cinco años de prisión el año pasado por cometer “acciones contra la seguridad nacional”, perdieron sus apelaciones en febrero.

Ninguno de sus abogados pudo asistir a la audiencia. Todos fueron arrestados entre enero y febrero.

Irán es el número 9  en la Lista Mundial de Vigilancia de Puertas Abiertas 2020  , y los cristianos que adoran en secreto son frecuentemente monitoreados y encarcelados por seguir a Cristo.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Policial/Judicial

Piden pena de muerte para policía acusado de la muerte de Floyd

Actualmente el exoficial se encuentra en prisión y probablemente pueda ser condenado hasta con 40 años de cárcel.

Angie Herrera

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- La muerte del ciudadano afroamericano George Floyd en Minnesota, Estados Unidos, a manos de un oficial de policía ha provocado miles de manifestaciones en el país norteamericano y también en el resto del mundo que pide el fin al racismo.

Justicia

Ante este hecho que además ha causado conmoción, cientos de figuras públicas han exigido justicia por la muerte de Floyd, es el caso del exjugfador de la NBA, Stephen Jackson

Jackson, en una entrevista pidió a los fiscales la pena de muerte para el expolicía acusado de la muerte de Floyd.

Actualmente el exoficial se encuentra en prisión y probablemente pueda ser condenado hasta con 40 años de cárcel.

“Sé que no vamos a obtenerla, pero voy por ella”, dijo Jackson, que cree que “es la única forma en la que pueden dejar de matarnos, si ven a uno de los suyos sentados en la silla y lo fríen por algo que hicieron, sabiendo que podrían ser ellos”, expresó.

Stephen Jackson, quien era íntimo amigo de George y lo catalogaba como un hermano, señaló que la pena de muerte es la única forma para que se haga justicia su muerte.

“Mi padre cambió el mundo”

“Mi hermano murió y ahora el mundo tiene que ver morir a uno de ellos. Es la única forma en la que vamos a obtener justicia”, expresó.

El exjugador hizo presencia en las manifestaciones que se realizaron en Minnesota, y acompañó a la madre y la hija de Floyd.

Mientras cargaba a la pequeña de 6 años, ella decía que su padre “cambió el mundo”.

Cabe recordar que George Floyd murió en días pasados en un hospital, luego de que un exoficial de policía en Minessota, le colocara la rodilla sobre su cuello hasta dejarlo sin aire en los pulmones.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Policial/Judicial

Hombres armados allanan casa de obispo cristiano y lo secuestran

A través de un comunicado, el presidente de CAN, Pastor Adebayo Oladeji, exigió la liberación inmediata del Obispo Joseph Masin de sus captores.

Angie Herrera

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.-Este miércoles por la noche, hombres armados  ingresaron a la casa del Obispo Joseph Masi y luego de allanarla se llevaron al líder a un lugar desconocido.

Este hecho ocurrió en  en Bukan-Sidi, metrópoli de Lafia (Nigeria).

Exigen liberación

Ante el suceso, la Asociación Cristiana de Nigeria (CAN), ha solicitado a las autoridades competentes tomar las medidas necesarias con el fin de que el presidente de la unidad  del Estado de Nasarawa lo liberen de forma segura.

A través de un comunicado, el presidente de CAN, Pastor Adebayo Oladeji,  exigió la liberación inmediata del obispo Joseph Masin de sus captores.

En la misiva se contempla “dado que no tenemos policía propia y estamos tratando de evitar situaciones caóticas, estamos exigiendo al gobierno federal y al gobierno del estado de Nasarawa que garantice la seguridad y la liberación inmediata del obispo Masin antes de que sea demasiado tarde”.

No vamos aceptar perder a otro presidente del estado como perdimos al fallecido presidente de la CAN, el reverendo Lawan Andimi, en el estado de Adamawa, quien fue horriblemente asesinado por terroristas”.

De igual forma, solicitó que el gobierno federal detenga la persecución que hay en contra de los cristianos en el sur de Kaduna y otros países.

En el comunicado fueron muy reiterativos con la petición de liberar inmediatamente al obispo Joseph Masin.

Igualmente pidieron por la libertad de Leah Sharibu y todos los nigerianos en cautiverio por terroristas y secuestradores.

CAN argumentó que es inaceptable que los pastores militantes defulani y vándalos, estén matando ciudadanos inocentes y cristianos en todo el país.

Cifras

Según cifras publicadas, cerca de 1.000 cristianos resultaron asesinados en el 2019. A diario se evidencian ataques a esta población en el país africano.

Nigeria ocupa el puesto 12 en la Lista Mundial de Puertas Abiertas 2020, donde se contemplan los países con más cristianos perseguidos.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Policial/Judicial

México: presos en huelga de hambre protestan por Covid-19

Los presos emitieron un comunicado donde señalan que no les entregan los resultados de las pruebas para detectar el virus.

Angie Herrera

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM-En huelga de hambre se encuentran tres reos de la prisión  San Cristóbal y Comitán  (México), quienes  solicitan a las autoridades de salud las pruebas que les realizaron de coronavirus, en días anteriores, luego de que se conociera un brote de la pandemia dentro del penal.

Los presos en huelga emitieron un comunicado donde señalan que se les están violando sus derechos, “denunciamos que no nos han dado los resultados de las pruebas que nos hicieron de Covid-19; nos los han negado. Esta es una violación a nuestros derechos”.

Los reclusos, identificados como  Adrián Gómez Jiménez, Abraham y Germán López Montejo, señalaron que luego de haber pasado 12 días en ayuno total están padeciendo de dolores en la cabeza, estómago y mareos.

Denunciaron que “no nos están dando medicina o pastillas; no hay atención médica. Enfatizamos que hemos tenido diarrea, pero no nos dieron pastillas ni suero para evitar la deshidratación”.

Y es que la falta de entrega de las pruebas no es el único problema que aqueja a los presos, ellos indicaron que las autoridades del penal les han limitado el acceso a los sanitarios.

“Ya no tenemos sanitario, para cualquier enfermedad o diarrea no tenemos a dónde acudir”, expresaron.

Agregaron, “por eso denunciamos estos actos de negligencia, porque la enfermedad nos acecha día a día, pues vemos que no hay medidas de prevención de coronavirus”.

El Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas (Frayba), fue el encargado de divulgar el comunicado emitido por los reos, en el documento son reiterativos con las autoridades competentes para que les hagan entrega de los resultados.

De igual forma,  que les hagan entrega de un sanitario que según manifiestan es indispensable en horas de la noche.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Más leídas