15°C New York
04/25/2024
Liberan a adolescente cristiana secuestrada en Nigeria
Policial/Judicial

Liberan a adolescente cristiana secuestrada en Nigeria

Mar 31, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Una adolescente del estado de Kaduna, en el norte de Nigeria, fue devuelta a sus familiares luego de ser secuestrada por grupos terroristas adeptos al islam.

La joven Sadiya Amos, de 17 años, fue puesta en cautiverio desde el pasado 5 de enero.

La retuvieron en una habitación custodiada por algunos hombres. Mientras sus secuestradores se durmieron Sadiya pudo escapar.

Conversión forzada

Durante su cautiverio, la joven fue obligada a convertirse al islam, informó Puertas Abiertas.

Días después de la desaparición, su padre, Amos Chindo, fue obligado a acudir a al juzgado de la “Sharía” (leyes y preceptos islámicos). Le acusaron de impedir que su hija se convirtiera al islam.

Para apoyar la acusación un abogado presentó un certificado de nacimiento falso en el que se constataba que la víctima tenía 19 años y no 17, siendo así contaría con la edad necesaria para tomar decisiones unilateralmente.

Cierran caso

El 14 de enero los líderes cristianos de la familia de Sadiya acudieron al juzgado de la Sharía para argumentar que las leyes y los preceptos islámicos no tenían competencia sobre una familia cristiana. El juez no quiso escuchar sus argumentos e incluso impidió la asistencia de Sadiya para testificar.

El juez desestimó las acusaciones y cerró el caso, lo que aparentemente para Sadiya y su familia significa el fin de toda esta situación.

Por su parte, Joshua Danlami, representante de la Fundación de Cristianos Hausa, la situación de Sadiya no es la única.

Modus operandi

En los tres últimos años esa organización rescató a muchas niñas que se encuentran bajo situaciones similares.

“Hay dos objetivos tras el incesante secuestro de niñas cristianas y su conversión forzada al islam. Una, infligir daño en la pequeña, sus padres y la comunidad cristiana. La segunda es dejar a la chica embarazada de modo que su hija nazca en el islam, contribuyendo así a su propaganda que afirma que el islam es la religión que crece de forma más rápida en el mundo”, comenta Joshua.

Esta estrategia no se utiliza solo en Nigeria, sino en varios países del mundo donde no se respeta la libertad religiosa.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


 

Post Visitors:153

You cannot copy content of this page