15°C New York
04/25/2024
Liberan a cuatro trabajadores cristianos secuestrados en Irak
Policial/Judicial

Liberan a cuatro trabajadores cristianos secuestrados en Irak

Mar 30, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Cuatro trabajadores cristianos de origen francés, secuestrados en Irak en enero 2020, fueron liberados  informó Premier Christian News.

Representantes del Palacio del Elíseo, sede de la Presidencia de la República francesa en París, afirmaron que se hicieron «todos los esfuerzos para alcanzar este resultado».

Los tres ciudadanos franceses y un iraquí fueron secuestrados en Bagdad el 20 de enero.

Los pusieron en cautiverio, mientras trabajan para la organización benéfica cristiana SOS Chrétiens d’Orient (cristianos en el Medio Oriente).

Negociación

La liberación se conoció un día después de que Francia dijo que retiraría sus tropas de Irak debido a la pandemia de coronavirus.

«El presidente de la República acoge con beneplácito la liberación de nuestros tres ciudadanos Antoine Brochon, Julien Dittmar, Alexandre Goodarzy y el iraquí Tariq Mattoka», anunció el gobierno en un comunicado.

«El presidente expresa su gratitud a las autoridades iraquíes por su cooperación», dijeron.

Mientras tanto, la organización benéfica dijo que ningún grupo en particular se atribuyó la responsabilidad del secuestro y que no hubo tampoco demanda de rescate.

Una gran noticia

Los cristianos en el Medio Oriente «agradecieron calurosamente» a las autoridades francesas e iraquíes por sus esfuerzos tras la liberación de los hombres.

Luego del secuestro se habilitaron en redes sociales grupos de oración bajo el nombre “Chaine de prière pour les collaborateurs disparus d’SOS Chrétiens d’Orient” (Cadena de oración por los colaboradores desaparecidos de SOS Cristianos de Oriente) que contó con más de cuatro mil miembros.

Se compartieron fotografías y comentarios de ciudadanos cristianos de todo el mundo que publicaron desde el lugar desde donde se están desarrollando las peticiones.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas


 

Post Visitors:128

You cannot copy content of this page