15°C New York
02/24/2024
Líder cristiano pide construcción de iglesia en cárcel de Pakistán
Policial/Judicial

Líder cristiano pide construcción de iglesia en cárcel de Pakistán

Mar 6, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un líder político cristiano, de origen paquistaní, solicitó a las autoridades del estado de Punjab, la construcción de una iglesia y una piscina de bautismo para los reclusos minoritarios en la prisión central, informó UCA News.

El presidente del Partido Massiha Millat, Aslam Pervaiz Sahotra, llamó la atención del Ministro de Asuntos Minoritarios sobre la cantidad de prisioneros no musulmanes que cumplían su condena en la Cárcel Central de la ciudad de Lahore.

Cristianos no tienen dónde congregarse

“He llegado a saber que hay unos 3.500 prisioneros en la Cárcel Central de Lahore, de los cuales 300 a 400 no son musulmanes. Entre los prisioneros no musulmanes, el número de prisioneros cristianos es de 200. Además, el número de prisioneros hindúes es de 40 a 50 «, escribió Sahotra.

El líder político recientemente fue liberado de la misma cárcel después de pagar una fianza por un delito cometido en 2015.

Docenas de cristianos arrestados por el asesinato de dos musulmanes en 2015, fueron absueltos el 29 de enero después de un acuerdo para pagar dinero a las familias de las víctimas. Sahotra estaba entre los 29 absueltos

Hace conciencia

Desde lsu liberación, del político cristiano, ha hecho concientización sobre los problemas que enfrentan los prisioneros minoritarios.

“Las autoridades de la cárcel quieren que los prisioneros de todas las denominaciones conozcan las enseñanzas de sus respectivos libros sagrados, como la Santa Biblia y el Sagrado Corán, con miras a reformarlos una vez que sean liberados. Hay un arreglo encomiable para que los maestros musulmanes visiten la cárcel para dar instrucción religiosa a los prisioneros musulmanes, con el apoyo del gobierno”, escribió en su solicitud.

Lamentó que los prisioneros cristianos tengan una pequeña iglesia para rendir adoración.

Iglesia actual no reúne condiciones

La solicitud de Aslam Pervaiz Sahotra , detalla el limitado espacio de la iglesia actual.

“La sala principal mide 19 pies por 16 pies. Solo de 20 a 25 personas apenas pueden ofrecer sus oraciones juntas, por lo tanto, es imposible que los 200 prisioneros cristianos (se congreguen). Los prisioneros cristianos también enfrentan muchos problemas cada servicio de oración dominical”.

En su solicitud, aprovechó para compartir las indicaciones específicas mínimas para la construcción de la nueva iglesia.

“Se solicita humildemente que se dirija al Departamento del Ministro del Interior a construir un nuevo edificio de la iglesia que mida 20 pies por 50 pies y una piscina de bautismo que mida 6 pies por 6 pies enfrente bloque-6/7 en la cárcel central de Lahore», concluyó el líder político.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:140

You cannot copy content of this page