15°C New York
04/19/2024
Mujeres cristianas son obligadas a usar burkas en Madagascar
Policial/Judicial

Mujeres cristianas son obligadas a usar burkas en Madagascar

Mar 3, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Grupos de insurgentes en Madagascar, África, ofrecen dinero a mujeres de escasos recursos económicos, y de fe cristiana, para que empiecen a usar utilizar burkas en sus rostros, informó Premier Christian News.

Según líderes comunitarios, los musulmanes radicales explotan a los más desfavorecidos personas más desvalidas del país en un intento por obtener más conversos al Islam. Incluso ofreciéndoles dinero.

«Hemos aprendido que en las universidades a las jóvenes estudiantes no musulmanas se les paga tres euros al día para usar el burka», comentó el religioso Georges Varkey Puthiyakulangara de Port-Bergé de la organización benéfica  Aid to the Church in Need (ACN).

Oportunismo para lograr “conversión”

Según los líderes comunitarios, se «están aprovechando la pobreza de las personas, y especialmente de los estudiantes que necesitan dinero».

«El 85 por ciento de las personas viven por debajo del umbral de pobreza», añadió.

El religioso dice que la proliferación de extranjeros en los edificios contribuye a una creciente presencia musulmana en el país.

«El número de musulmanes está aumentando rápidamente. En el pasado, solo había comoreses, pakistaníes y unos pocos malgaches, pero ahora la gente llega del extranjero, no sabemos cómo, y hay reclutamiento dentro del país», expresó.

«Están construyendo mezquitas en todas partes. De hecho, hay un acuerdo con el gobierno para construir 2.400 mezquitas».

Manipulan

Actualmente ejecutan proyectos diversos para lograr mayor cantidad de seguidores, de manera forzada.

«En mi diócesis, por ejemplo, no hay musulmanes y, sin embargo, se están construyendo muchas mezquitas».

«Al mismo tiempo, están tratando de convertir a las personas, estableciendo escuelas coránicas y otorgando becas a los niños que asisten a ellas», dijo.

El organismo benéfico, ACN trabaja para apoyar a la comunidad cristiana de Madagascar a través de la construcción de edificios de iglesias y recursos religiosos para capacitar y equipar a los líderes locales de la zona.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas


Post Visitors:167

You cannot copy content of this page