15°C New York
03/29/2024
Obispo abandona cargo por abuso sexual de menores
Policial/Judicial

Obispo abandona cargo por abuso sexual de menores

Mar 12, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – El obispo de la diócesis de Broome, en Australia, Christopher Saunders, abandonó el cargo mientras se desarrollan las investigaciones respecto al presunto delito de abuso sexual de menores, informó ACI Prensa.

En paralelo, el Vaticano ordenó una investigación exhaustiva, casi dos años después que la policía australiana anunciara una serie de indagaciones sobre denuncias vinculadas a posibles crímenes de tipo sexual.

Abandona cargo “voluntariamente”

El Arzobispo de Perth, Timothy Costelloe, anunció en una carta que Saunders abandonaba el cargo de manera temporal. En su lugar, fue nombrado el obispo emérito de Wollongong, Peter Ingham, como visitador apostólico para la diócesis de Broome.

 “El Obispo Christopher Saunders, para permitirle al visitador apostólico la libertad de llevar a cabo sus deberes, se ha apartado voluntariamente de la administración ordinaria de la diócesis durante la visitación”, expone en la carta.

Por su parte, Saunders niega todas las acusaciones.

“Sin ninguna reserva, sin ninguna duda, eso [abuso] nunca ha sucedido y nunca sucederá”.

No hay detalles de las denuncias

Hasta el momento las autoridades no han publicado detalles sobre las denuncias presentadas por dos ciudadanos del sexo masculino. La policía de Australia Occidental señaló ante medios locales que no podía hacer ningún comentario al respecto.

Saunders, de 70 años de edad, fue ordenado sacerdote para la Diócesis de Broome en 1976. En 1989, se convirtió en administrador diocesano y fue nombrado obispo de Broome en 1995.

Esta no es el primer obispo australiano en enfrentar acusaciones relacionadas con el abuso sexual de menores.

Obispos procesados

El Cardenal George Pell fue condenado por abuso sexual en diciembre de 2018 y sentenciado a seis años de prisión. Niega las acusaciones y actualmente está apelando su caso ante el Tribunal Superior de Canberra.

En 2018, un juez de distrito revocó la condena del Arzobispo Philip Wilson, acusado de haber encubierto abusos sexuales contra menores en la década de 1970.

El juez de la corte del distrito de Newcastle, Roy Ellis, dijo el 6 de diciembre que la Corona no había probado más allá de una “duda razonable” que el Arzobispo Wilson no denunció el abuso cometido por el P. James Fletcher.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:136

You cannot copy content of this page