15°C New York
04/25/2024
Parlamentaria cristiana enfrenta 2 nuevas investigaciones
Policial/Judicial

Parlamentaria cristiana enfrenta 2 nuevas investigaciones

Mar 13, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Una parlamentaria cristiana, originaria de Finlandia , se enfrenta a nuevas investigaciones policiales por citar versos de la Biblia en las redes sociales, objetando la participación de la iglesia luterana en un evento de orgullo LGBT.

La diputada Päivi Räsänen, miembro del Parlamento desde 1995 y ex presidenta del Partido Demócrata Cristiano, en un tweet cuestionó el liderazgo de una iglesia para patrocinar el evento LGBT «Orgullo 2019», informó Christian Post.

“Discurso de odio”

La acusaron de promover un «discurso de odio». Fue interrogada inmediatamente por la policía denunció la organización benéfica de libertad religiosa cristiana Alliance Defending Freedom (ADF).

«El Fiscal General inició una segunda, tercera y cuarta investigación», aseguran.

La semana pasada, el fiscal abrió dos investigaciones adicionales sobre entrevistas que le dio a un programa de televisión y una estación de radio.

Uno se refiere a sus comentarios en un programa de televisión en 2018 en el que el presentador llegó a la casa de Räsänen y se quedó a pasar la noche. En el programa, discutieron asuntos religiosos, incluidas las creencias personales de Räsänen.

Investigan entrevistas

La cuarta investigación se centra en una entrevista de radio el año pasado, en la que Räsänen comentó sobre el tema de discusión del programa: «¿Qué pensaría Jesús acerca de los homosexuales?»

La semana pasada, la policía entrevistó a Räsänen, también ex ministra del Interior de 2011 a 2015, durante la cual asumió la responsabilidad de los asuntos de la iglesia en Finlandia.

«En una sociedad libre, a todos se les debería permitir compartir sus creencias sin temor a la censura», comentó el director ejecutivo de ADF International, Paul Coleman.

“Esta es la base de toda sociedad libre y democrática. Criminalizar el discurso a través de las llamadas leyes de «discurso de odio» cierra importantes debates públicos y representa una grave amenaza para nuestras democracias. Este tipo de casos crean una cultura de miedo y censura y se están volviendo muy comunes en toda Europa «, añadió.

Denuncia censura

«Nunca pensé que enfrentaría una investigación criminal por compartir mis creencias profundamente arraigadas», dijo Räsänen.

“Fue una sorpresa total. Como cristiano y miembro del Parlamento elegido democráticamente, a menudo he escuchado cosas con las que no estoy de acuerdo, a veces con mucha fuerza. A veces me he sentido insultada. Creo que la mejor respuesta a esto es más debate, no censura».

En su tweet de 2019 , citó a Romanos 24-27 y publicó una imagen del pasaje de la Biblia.

El pasaje dice: “Por lo tanto, Dios los entregó en los deseos pecaminosos de sus corazones a la impureza sexual por la degradación de sus cuerpos entre sí. Intercambiaron la verdad sobre Dios por una mentira, y adoraron y sirvieron cosas creadas en lugar del Creador, a quien se elogia para siempre”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:156

You cannot copy content of this page