Policial/Judicial

Parlamentaria cristiana enfrenta 2 nuevas investigaciones

La diputada Päivi Räsänen, en un tweet cuestionó el liderazgo de una iglesia para patrocinar el evento LGBT «Orgullo 2019.

NOTICIACRISTIANA.COM. – Una parlamentaria cristiana, originaria de Finlandia , se enfrenta a nuevas investigaciones policiales por citar versos de la Biblia en las redes sociales, objetando la participación de la iglesia luterana en un evento de orgullo LGBT.

La diputada Päivi Räsänen, miembro del Parlamento desde 1995 y ex presidenta del Partido Demócrata Cristiano, en un tweet cuestionó el liderazgo de una iglesia para patrocinar el evento LGBT «Orgullo 2019», informó Christian Post.

“Discurso de odio”

La acusaron de promover un «discurso de odio». Fue interrogada inmediatamente por la policía denunció la organización benéfica de libertad religiosa cristiana Alliance Defending Freedom (ADF).

«El Fiscal General inició una segunda, tercera y cuarta investigación», aseguran.

La semana pasada, el fiscal abrió dos investigaciones adicionales sobre entrevistas que le dio a un programa de televisión y una estación de radio.

Uno se refiere a sus comentarios en un programa de televisión en 2018 en el que el presentador llegó a la casa de Räsänen y se quedó a pasar la noche. En el programa, discutieron asuntos religiosos, incluidas las creencias personales de Räsänen.

Investigan entrevistas

La cuarta investigación se centra en una entrevista de radio el año pasado, en la que Räsänen comentó sobre el tema de discusión del programa: «¿Qué pensaría Jesús acerca de los homosexuales?»

La semana pasada, la policía entrevistó a Räsänen, también ex ministra del Interior de 2011 a 2015, durante la cual asumió la responsabilidad de los asuntos de la iglesia en Finlandia.

«En una sociedad libre, a todos se les debería permitir compartir sus creencias sin temor a la censura», comentó el director ejecutivo de ADF International, Paul Coleman.

“Esta es la base de toda sociedad libre y democrática. Criminalizar el discurso a través de las llamadas leyes de «discurso de odio» cierra importantes debates públicos y representa una grave amenaza para nuestras democracias. Este tipo de casos crean una cultura de miedo y censura y se están volviendo muy comunes en toda Europa «, añadió.

Denuncia censura

«Nunca pensé que enfrentaría una investigación criminal por compartir mis creencias profundamente arraigadas», dijo Räsänen.

“Fue una sorpresa total. Como cristiano y miembro del Parlamento elegido democráticamente, a menudo he escuchado cosas con las que no estoy de acuerdo, a veces con mucha fuerza. A veces me he sentido insultada. Creo que la mejor respuesta a esto es más debate, no censura».

En su tweet de 2019 , citó a Romanos 24-27 y publicó una imagen del pasaje de la Biblia.

El pasaje dice: “Por lo tanto, Dios los entregó en los deseos pecaminosos de sus corazones a la impureza sexual por la degradación de sus cuerpos entre sí. Intercambiaron la verdad sobre Dios por una mentira, y adoraron y sirvieron cosas creadas en lugar del Creador, a quien se elogia para siempre”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

ASIA ISRAEL - ASIA Sociedad

Arqueólogos encuentran evidencia que respalda profecía de Jesús sobre Jerusalén

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Investigadores de arqueología especializados en la historia de Israel, creen haber encontrado evidencia de la destrucción del Segundo Templo, tal como Jesús lo profetizó en los evangelios de Mateo, Marcos y Lucas.

La Autoridad de Antigüedades de Israel (IAA), agencia gubernamental encargada de excavar y conservar la historia del pueblo judío, anunció el descubrimiento de piedras, que se cree fueron utilizadas como proyectiles, para derribar las murallas de Jerusalén durante el asedio romano en el año 70 d.C.

Basado en los hallazgos de un campo de batalla de 2000 años de antigüedad, descubierto en el Complejo Ruso, uno de los distritos más antiguos de la ciudad, el arqueólogo Kfir Arbiv, utilizó cálculos balísticos computarizados para recrear la antigua batalla.

“Con la ayuda de la computadora, registré el…

Read More
LATAM Sociedad

Hombre despertó enterrado en ataúd como “ofrenda” en Bolivia

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Víctor Hubo de 30 años, informó a las autoridades, que se encontraba en estado de ebriedad, y que los presentes “unos indígenas”, aprovecharon el momento para enterrarlo vivo, tras asistir a una fiesta de la Pachamama en Bolivia.

Me han querido meter de sullu”, dijo a las autoridades locales, en el que dicho término, es utilizado para identificar, a los artículos usados, como ofrendas al ritual cultural boliviano, el cual adora al planeta tierra, como una deidad, según Infobae.

“Anoche era la pre-entrada de (Villa Victoria). Hemos ido a bailar; yo soy guía y ya no me acuerdo. Lo único que me acuerdo, es que pensé que estaba en mi cama, y me he levantado para ir a orinar, y ya no he podido moverme más….

Read More
EEUU INVESTIGACIÓN - EEUU Sociedad

Pastores identifican a 8 ídolos que alejan a los creyentes de Dios

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Según los nuevos datos publicados por Lifeway Research, que encuestó a 1,000 pastores protestantes, en septiembre del año pasado, identificaron a 8 ídolos, que distraen a los cristianos de una relación profunda con Dios.

“Es fácil pensar, que los miembros de las iglesias cristianas, han elegido a su Dios, y son fieles a él”, dijo el director de Lifeway Research, Scott McConnell.

“Sin embargo, los pastores reconocen rápidamente, lo divididas que pueden estar, las lealtades de sus congregaciones. Estos dioses, no tienen un brillo físico, pero compiten por los corazones de los cristianos”, dijo.

“Ídolos”

En primer lugar, de la lista de ídolos, con los que luchan los creyentes hoy en día, se encuentra la “comodidad”, con un (67%).

EUROPA EVANGELISMO - EUROPA Sociedad

Adolescente comparte testimonio de como venció la homosexualidad

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Una holandesa compartió su testimonio, de cómo fue liberada de la homosexualidad, y otros deseos de la carne, diciendo que la libertad en Dios, es mucho más de lo que pueda experimentar.

“En este mundo hay muchos problemas de identidad. Ahora eres libre de ser y sentir todo, pero en el fondo, hay mucha más libertad en la vida, que Dios ha planeado para nosotros”, dijo la joven de 22 años para el canal YouTube, The Wisdom Series.

Expresó, que conoció a Jesús, y que lo amaba, pero la fe en realidad, era solo un hábito; y que además, su hermano Marc enfermó gravemente de tumor cerebral, a los 12 años.

“Como familia buscamos todo lo que dice la Biblia, acerca de la…

Read More
Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks