15°C New York
04/24/2024
Sacerdote acusado por abuso sexual muere bajo custodia
Policial/Judicial

Sacerdote acusado por abuso sexual muere bajo custodia

Mar 16, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un sacerdote y ex maestro de una Iglesia de Inglaterra arrestado por abusar sexualmente de dos niños, murió en un centro asistencial, informó Premier Christian News.

El reverendo Christopher Howarth, de 72 años, estaba preso en HMP Lewes. Las víctimas de abuso sexual tenían entre 10 y 17 años cuando se cometieron los ílícitos.

Fue condenado en 2015 por 26 delitos contra los niños que conoció a través de la Iglesia de la Santísima Trinidad, cerca de Uckfield, East Sussex, Inglaterra.

Investigan deceso

El Servicio de Prisiones anunció que la muerte del religioso, sería investigada por el Defensor del Pueblo de Prisiones y Libertad Condicional.

El «abuso atroz» tuvo un «efecto devastador» en sus víctimas, dijo Jaswant Narwal del Servicio de Fiscalía de la Corona cuando fue sentenciado.

«Era un hombre en el que confiaban como sacerdote laico y ex director adjunto y abusó de esa confianza de la manera más espantosa».

Howarth admitió un cargo de incitación a un niño a participar en actividades sexuales y fue condenado por otros siete cargos de actividad sexual con un niño que tuvieron lugar entre 2004 y 2012.

La investigación comenzó en diciembre de 2012, cuando la policía fue informada por primera vez de acusaciones por parte del menor. Se hicieron investigaciones y Howarth fue arrestado en el mismo mes.

El segundo niño presentó denuncias durante 2013.

Aprovechaba su cargo

El detective Amy Green comentó en su momento: «Howarth llegó a conocer a los niños en su calidad de sacerdote laico en la iglesia Holy Trinity CofE en Uckfield, cuando eran muy jóvenes, y se hizo amigo de ellos durante varios años, dándoles apoyo, pero también ofendiéndolos.

Fue suspendido por la Iglesia cuando salieron a la luz las acusaciones.

«Algunas de las ofensas contra ambos niños tuvieron lugar en el estudio en su casa, y uno de los niños también fue agredido en la oficina de Howarth en el Uckfield Community Technology College, donde fue subdirector hasta su retiro hace ocho años».

«La Diócesis de Chichester y el Colegio nos han brindado plena cooperación a lo largo de esta investigación”, comentó Green hace algunos años.

Howarth, fue un sacerdote no remunerado hasta que fue suspendido por la Diócesis de Chichester en diciembre de 2012.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:151

You cannot copy content of this page