15°C New York
03/29/2024
Torturan y ejecutan a jornalero cristiano en Pakistán
Policial/Judicial

Torturan y ejecutan a jornalero cristiano en Pakistán

Mar 5, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un jornalero cristiano identificado como Saleem Masih, fue torturado y ejecutado por bañarse con el agua proveniente de un tubo, propiedad de un agricultor musulmán en Pakistán, informó UCA News.

“Tenemos que bañarnos después de descargar la cáscara de un carro. Incluso el clima frío no importa. El picor de la paja, atrapado en nuestra ropa, perturba nuestro sueño ”, señaló Nadeem, hermano de la víctima.

«Contaminó» el agua

“Lo amenazaron con graves consecuencias cuando se limpió después de descargar un vehículo. Lo acusaron de profanar su agua. Ya estaba siendo advertido acerca de hacer videos de TikTok en granjas pertenecientes a terratenientes musulmanes «.

El cuerpo del joven de 22 años, fue encontrado tendido en una granja de ganado con graves lesiones en todo el cuerpo. El hallazgo ocurrió en la aldea de Bhagiana, en la provincia de Punjab. Los 200 cristianos que viven en la aldea trabajan principalmente como trabajadores y granjeros. 

“Las mujeres locales informaron que mi hermano estaba gimiendo de dolor. Le dijo a la policía que cuatro hombres lo encadenaron, golpearon y electrocutaron. Rodaron una gruesa barra de hierro sobre todo su cuerpo”.

Detienen y liberan a sospechoso

Las autoridades policiales detuvieron a uno de los sospechosos identificado como Sher Dogar, y a su compañero, pero los liberaron horas más tarde. Masih, fue traslado a un centro hospitalario, lo operaron. Según un informe médico, murió de insuficiencia orgánica total.

El Tribunal Superior de Lahore aceptó una petición de fianza previa al arresto de los presuntos asesinos, quienes además acusaron a Masih de robar papas y cúrcuma. 

“La policía lo devolvió a casa después de los primeros auxilios y las declaraciones de grabación. Luego pasó dos noches en una silla de ruedas en un hospital debido a la escasez de camas. Nadie nos escuchó. Mi anciana madre quiere justicia”, comentó Nadeem.

Tiranía anticristiana

El pastor Saleem Massey lamentó lo ocurrido: “Esta es la tiranía de los bribones poderosos. La comunidad minoritaria continúa sufriendo; son considerados la escoria de la tierra. La familia y los testigos de la víctima están siendo amenazados”, señaló el pastor.

“Nuestra paciencia nos da esperanza. Se organizan reuniones comunitarias regulares en la iglesia mientras esperamos la respuesta del gobierno y discutimos un plan de acción ”.

Exigen fin a la violencia

Khalid Shehzad, un activista de derechos humanos espera que las autoridades pongan fin a la violencia que se vive en el país contra los habitantes de fe cristiana.

“Esperemos que la manifestación contra la violencia en India abra los ojos de las autoridades contra la violencia anticristiana en Pakistán. Condenamos las atrocidades en nuestro país vecino, pero ¿quién brindará protección a nuestra comunidad?, reclamó.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:189

You cannot copy content of this page