Policial/Judicial

Vietnam imita a China comunista en confesiones forzadas

Spread the love

Al igual que en China, las víctimas en Vietnam están involucradas en delitos de actividades antiestatales o antipartidistas.

Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un grupo de derechos humanos, de origen europeo, acusó a Vietnam de imitar a la China comunista al violentar las normas internacionales para televisar confesiones forzadas de activistas religiosos, profesionales y presos políticos.

El organismo Safeguard Defenders, con sede en Madrid, identificó a 21 personas desde 2007 que se vieron obligadas a confesar por televisión.

Videos reveladores

Afirmaron  haber descubierto videos de 16 confesiones de activistas de derechos humanos, abogados, periodistas ciudadanos y aldeanos que protestaban contra el acaparamiento de tierras.

Es probable que el número real sea mayor, expresaron representantes del organismo en un comunicado, informó UCA News.

Al igual que en China, las víctimas en Vietnam están involucradas en delitos de actividades antiestatales o antipartidistas, señaló Safeguard Defenders. En 2018 este organismo se dio a conocer por su informe histórico sobre las confesiones televisadas y forzadas de China en 2018.

Denuncian internacionalmente

El director del grupo, Nguyen Quoc Ngu, comentó que el informe apunta a denunciar a los gobiernos de todo el mundo pongan sus ojos sobre las violaciones de derechos en Vietnam.

En comparación con China, conocedora de la tecnología, las transmisiones de confesión forzada de Hanoi son menos sofisticadas. Sin embargo, Vietnam comenzó a mejorar su juego en los últimos años.

Los paquetes de noticias de confesión se volvieron más elaborados desde 2017, dijo el grupo de derechos.

Meticulosidad en montajes

Como ejemplo de un video de confesión más elegante en 2018, el grupo de derechos tomó el caso de William Nguyen, ciudadano estadounidense de ascendencia vietnamita.

«Se le mostró cuidadosamente enmarcado sobre un fondo azul y se hizo un intento para que parezca natural y no una simple sesión de preguntas a la policía».

Nguyen, un estudiante graduado de Houston, Texas, fue acusado de «perturbar el orden público» por asistir a las protestas.

Durante la confesión forzada, admitió haber violado la ley, bloqueando el tráfico y causando problemas a los viajeros. El jugador de 32 años también hizo una promesa: «Ya no me uniré a ninguna actividad antiestatal».

Guiones “convincentes”

En una entrevista con un diario con sede en Praga en octubre de 2019, Nguyen recordó el incidente: «Me peinaron y me hicieron sentar frente a la cámara; hicimos alrededor de cinco tomas hasta que leí el guión de manera convincente».

Este año, la televisión estatal vietnamita difundió las confesiones de familiares de un líder comunitario después de que la policía lo matara a tiros durante una protesta por la tierra en enero cerca de la capital, Hanoi.

Le Dinh Kinh, de 84 años, recibió un disparo el 9 de enero en su casa en la aldea Hoanh de Dong Tam.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:6
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

EEUU ESCATOLOGÍA - EEUU Pastor Sociedad

¿Están los últimos tiempos en marcha? Pastor responde

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- ¿Están los últimos tiempos sobre nosotros? Esa es la pregunta que el pastor y autor Dr. Michael Youssef se hace en su último libro, «¿Se acerca el fin?: Lo que Jesús nos dijo acerca de los últimos días«.

Es una curiosidad que muchos creyentes tienen cuando miran el desorden y la consternación en el mundo que nos rodea. El flujo constante de eventos y sucesos caóticos, informa Faithwire.

Sin embargo, en lugar de especular y postular, Youssef dijo que quería confiar en lo que Cristo tenía que decir al respecto.

“Quería ver lo que dijo el mismo Señor Jesús y realmente profundizar porque [los discípulos] le hicieron esa pregunta”, dijo. Señalando cómo Jesús abordó las profecías relacionadas con la primera y la segunda venida.

Youssef dijo…

Post Visitors:10
Read More
Educación EEUU EVANGELISMO - EEUU Niños Sociedad

Miles de niños participaron del «Día de llevar la Biblia a la escuela»

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Miles de niños estudiantes de todo EE.UU han estado orando, compartiendo su fe y «haciendo brillar la luz de Dios» al participar en el «Día de llevar su Biblia a la escuela».

La iniciativa nacional está patrocinada por Focus on the Family y alienta a los niños a celebrar su fe llevando sus Biblias al salón de clases y compartiendo el evangelio.

El grupo compartió fotos de los participantes en Facebook y Twitter, informa CBN News.

«¡Qué manera de ser audaz y valiente! ¡Estamos muy…

Post Visitors:16
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Hombre con muerte cerebral se recupera tras las oraciones de su madre

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Estados Unidos, un hombre de 23 años llamado Drew Kohn, tuvo un accidente de bicicleta que lo dejó con lesiones cerebrales traumáticas y graves lesiones en las costillas, en la pelvis y en los pulmones.

Los médicos diagnosticaron al joven con muerte cerebral y dijeron que el chico probablemente quedaría paralítico por el resto de su vida.

“Nos dijeron que tenía muerte cerebral y que si se despertaba no deberíamos esperar que fuera el mismo”, contó su madre, Yolanda Osborne-Kohn, a First Coast News.

Sin embargo, la mujer mantuvo su fe en que Dios podía hacer un milagro con su hijo.

Después de meses en coma, Drew se despertó, y a través de pruebas, se descubrió que estaba consciente, pero todavía no hablaba ni caminaba.

Señales…
Post Visitors:16

Read More
LATAM POLITICA LATAM Sociedad

Reforma tributaria de Petro fue aprobada en primer debate

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Tras nueve horas de discusiones, el proyecto de reforma tributaria se aprobó en primer debate en las comisiones económicas del Congreso de la República de Colombia.

Este, que se compone de 96 artículos (27 más que el presentado inicialmente el pasado 8 de agosto), ahora pasa a un segundo debate tras recibir nuevas proposiciones de los congresistas, informa Infobae.

Tras el debate de hoy, el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, aseguró que el proyecto ha sido objeto de un amplio debate. Por ello, lo calificó como “algo histórico, que batió un récord en horas de discusión”.

Posteriormente, el senador Gustavo Bolívar aseguró que, tras la aprobación, el presidente Gustavo Petro lo llamó y le manifestó estar “contento” con el paso dado y aseguró que “no se pupitreó” esta reforma, sino que se tramitaron todas las proposiciones.