Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  

NOTICIACRISTIANA.COM- Un juez federal del distrito de Maine, John H. Rich III, ordenó al representante de la compañía The Lighthouse Events LLC, Jeffrey Wall, de 56 años, que devuelva $1.6 millones a inversores, quienes fueron estafados por la empresa “promotora de festivales cristianos”.

Wall es responsable del pago de $1,589,815 en ganancias obtenidas de estafar a inversores. Además, el juez ordenó que debería cancelar más de $ 200,000 en intereses.

Lighthouse Events fue fundada en 2015 por Jeffrey Wall y se describía como una compañía dedicada a promover y organizar eventos y festivales cristianos en Nueva Inglaterra, así lo informó el portal web The Christian Post.

Sin embargo, la empresa funcionó sin estar registrada durante seis años antes de tramitar su incorporación legal bajo las ordenanzas de los Estados Unidos.

Acusaciones

En abril del año pasado, la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU, acusó a Wall de estafar a 150 inversores y socios de la compañía.

Se conoció que desde enero de 2014 hasta octubre de 2018, Wall recaudó de manera fraudulenta más de $ 3.1 millones en ofertas no registradas para promover conciertos de música cristiana en la región.

La SEC informó que Wall le dijo a los 150 inversores que su dinero sería destinado para promover conciertos cristianos, sin embargo, los fondos fueron utilizados para pagar deudas de la compañía.

La empresa fue acusada de violar las disposiciones antifraude de la Ley de Valores de 1933 y la Ley de Valores de 1934

Además, se le prohibió a Wall “participar en la emisión, compra, oferta o venta de cualquier seguridad”. 

“[Wall and Lighthouse] lanzó una amplia red de búsqueda de inversores potenciales, invitando indiscriminadamente a cualquier persona con acceso a Internet e interesado en la música cristiana para ser víctima de su esquema fraudulento”, expresó el juez en su sentencia.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.