15°C New York
04/20/2024
En Argentina aplicarán el test rápido de covid-19 en trenes y subtes
Policial/Judicial

En Argentina aplicarán el test rápido de covid-19 en trenes y subtes

Abr 23, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El gobierno argentino como muchos países buscan la manera de dar un paso adelante  en la detección de personas con coronavirus, así que comenzarán los testeos rápidos de covid-19 en trenes y subtes.

En la primera etapa se realizarán testeos en los principales sitios de transbordos  del transporte público. Así que comenzarán en la Ciudad de Buenos Aires.

En este sentido las estaciones en las cuales comenzará a hacerse el transbordo son: la estación Constitución y de retiro.

El ministro de salud argentino, Ginés González, manifestó que esta medida corresponde a una investigación epidemiológica en las cual se realizarán unas 170 mil pruebas.

Para hacer estos test se cuenta con equipo serológicos que llegó el lunes desde China.

Según el diario la Nación las intenciones del gobierno es tener los datos el sábado de los primero testeos que se realicen y así poder definir las características del aislamiento después de este 27 de abril en la Capital.

Todos los testeos se les harán a los usuarios en las áreas de trenes y subtes con su consentimiento, y de no querer aplicárselos no tendrá alguna consecuencia legal.

Testeo

La prueba consiste en un pequeño pinchazo de la sangre extraída y un estudio rápido.

Asimismo los estudios serológico de PCR se mantendrán  y la prueba del pinchazo no será el único método de detección de covid-19. Esto ocurre porque a través de la evaluación rápida los resultados no son 100 % exactos.

El gobierno también anunció que se permite nuevamente la construcción privada en algunas provincias,  entre ellas Neuquén, Santa Fe y Mendoza.

Asimismo, se permite  la actividad de las profesiones liberales en seis distritos, algunos de estos son: Chubut, Mendoza y Neuquén.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo


 

Post Visitors:145

You cannot copy content of this page