15°C New York
04/25/2024
Frustran ataque terrorista contra cristianos en Egipto
Policial/Judicial

Frustran ataque terrorista contra cristianos en Egipto

Abr 16, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – El gobierno de Egipto asegura haber frustrado un ataque terrorista que sería perpetrado contra las minorías cristianas coptas en el país árabe, informó Premier Christian Post.

El término copto hace referencia a los egipcios que profesan algún tipo de fe cristiana, ya sea en la Iglesia Ortodoxa Copta, en la Iglesia católica copta o en la Iglesia evangélica copta.

Operativo policial

La información salió a la luz después que un policía y siete militantes fueron asesinados a tiros durante un enfrentamiento el martes por la noche.

El gobierno informó que la operación de seguridad se realizó después que las autoridades recibieron información sobre un posible ataque de Pascua contra la minoría cristiana.

Célula terrorista

El Ministerio del Interior egipcio dijo que recibió información de «que hay una célula terrorista, cuyos elementos adoptan la ideología de Takfiri”.

“Utilizan varias áreas como refugio en el este y sur de El Cairo como punto de partida para llevar a cabo operaciones terroristas» durante la Semana Santa y Domingo de Pascua, informó la institución de gobierno.

La ideología del takfirismo o takfiri hace referencia a un musulmán que acusa a otro musulmán, o un adherente de la otra fe de Abraham, de apostasía.

Armas de fuego

Por su parte el organismo International Christian Concern (ICC), aseguró que las autoridades descubrieron «municiones, armas y explosivos» en el lugar.

Los coptos, que representan alrededor del diez por ciento de la población de más de 100 millones de habitantes de Egipto, celebran el Domingo de Pascua 2020 el 19 de abril.

Calendario juliano

Los cristianos coptos, se adhieren al calendario juliano para el cálculo de la Pascua, mientras que las iglesias occidentales usan el calendario gregoriano.

El calendario juliano cuenta como bisiestos todos los años, cuyo número de días es divisible por cuatro, aunque terminen.

Ataque en 2018

El último gran ataque contra la comunidad copta egipcia fue en noviembre de 2018. En ese entonces, hombres armados de ISIS abrieron fuego contra dos autobuses cerca del Monasterio de San Samuel el Confesor, al sur de El Cairo.

Murieron siete personas y lesionaron a otras 18.

Aunque frustrar ese ataque siempre debe interpretarse como una buena noticia, la CPI advirtió que las autoridades egipcias continúan oprimiendo sistemáticamente a la minoría cristiana del país.

Gobierno manipula

El organismo International Christian Concern denunció casos como estos vinculados a manipulación estatal para obtener mayores cuotas de poder.

«El gobierno también ha utilizado ataques contra cristianos, particularmente durante el período de Pascua, para tomar aumentos de poder a expensas de los derechos civiles”.

«Debido a COVID-19, las iglesias no organizarán las celebraciones de Pascua este año. Por esta combinación de razones, es importante que Egipto aclare con total transparencia los detalles del frustrado ataque de Pascua contra los cristianos», advirtieron.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


 

Post Visitors:137

You cannot copy content of this page