Aumentan a 772 los casos de coronavirus en cárcel Colombiana

Cárcel de Colombia reporta más de 100 casos por coronavirus

Policial/Judicial

NOTICIACRISTIANA.COM.- El Instituto Nacional de Salud de Colombia, anunció este jueves que hay 23 nuevos casos de coronavirus en la cárcel colombiana de Villavicencio; con esto la cifra de contagios en el centro penitenciario sobrepasa los 100. Así lo informó La FM.

Entre lo contagiados por covid-19 se encuentran 70 privados de libertad, una jefe de enfermería, una auxiliar de enfermería, el jefe de la cocina, un chef y algunos uniformados.

Entre los nuevos infectados hay reclusos, guardianes y funcionarios del penal. Todos en cuarentena.

Asimismo, de los más de 100 contagiados del centro penitenciario se contabilizan,  por lo menos, tres muertes.

Autoridades

La Secretaria de Salud de Villavicencio manifestó que van a seguir haciendo pruebas de covid-19 dentro de la cárcel.

Por su parte, el gerente del Servicio de Salud, Juan Francisco Suarez, dijo que se tomaran unas 500 pruebas con las autoridades del Meta y Villavicencio.

Las autoridades de salud exhortaron a la cárcel de Villavicencio a aislar a todo los contagiados del recinto.

Por su parte, Jorge Ovidio Cruz, secretario del Meta, manifestó la importancia de que los contagiados estén separados de adultos mayores.

Por su parte, el alcalde de Villavicencio, Felipe Herman, exigió que se le realicen pruebas de covid-19 a todos los reclusos que tiene la cárcel del Meta. En total son 1779 presos.

Asimismo dijo que espera a la Ministra de Justicia en Villavicencio y a autoridades del Gobierno Nacional para que se apersonen con equipos para hacer pruebas rápidas y poder dar tranquilidad a la ciudad, a los reclusos y sus familiares.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo