15°C New York
04/24/2024
Corte anula condena por pederastia contra Cardenal
Policial/Judicial

Corte anula condena por pederastia contra Cardenal

Abr 10, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – La Corte de Australia anuló una sentencia condenatoria de seis años de prisión contra el cardenal George Pell, por  supuestos abusos de menores, informó BBC News.

Pell, extesorero del Vaticano, de 78 años de edad, se constituía como la mayor figura de la iglesia católica encarcelada por pederastia.

Libertad

El prelado, saldrá de prisión en los próximos días, luego de que el más alto tribunal de Australia, por unanimidad, anulara la sentencia emitida por un jurado en 2018.

Al líder católico, se le acusó de abuso sexual contra dos adolescentes en Melbourne en los años 90. Los hechos imputados en su contra ocurrieron, según denuncias, en la Catedral de San Patricio de Melbourne, cuando era arzobispo de la ciudad.

Los denunciantes eran dos adolescentes del coro de la iglesia, quienes aseguraron ser víctimas de violación sexual en los años 1996 y 1997.

Se declaró inocente

El religioso australiano siempre defendió su inocencia desde que se presentaron las primeras denuncias en 2017.

El caso sacudió a la iglesia católica, donde fungió como uno de los principales asesores del Papa.

Por unanimidad, los siete jueces de la Corte Suprema votaron a favor de Pell. Consideraron que el jurado que le condenó hace dos años, no tomó adecuadamente todas las evidencias presentadas en el caso. Era la última instancia judicial que le quedaba a Pell para recurrir.

Argumentos de la defensa

Por su parte, el abogado de Pell, Bret Walker, pidió a los jueces, en su momento, anular la condena en lugar de ordenar un nuevo juicio.

Walker expresó, meses atrás, que la Corte Suprema tiene «el poder y el deber» de anular la condena contra Pell. 

Mientras tanto, la fiscalía australiana argumentó que la condena de seis años de prisión contra el cardenal George Pell, por abuso sexual de menores, debía mantenerse.

La fiscalía insistió ante el tribunal, que existía una considerable «cantidad de pruebas», que demostraba la culpabilidad del cardenal Pell, en el segundo día del estudio, del recurso de apelación del religioso.

Ordenado en 2003

Pell fue ordenado cardenal en 2003 y transferido a Roma en 2014 para ayudar a sanear las finanzas del Vaticano.

Se forjó una reputación de líder disciplinado con ideas estrictamente conservadoras sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo, el aborto y los métodos anticonceptivos.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

 

Post Visitors:148

You cannot copy content of this page