15°C New York
04/24/2024
Crece hostilidad contra personal de salud en México
Policial/Judicial

Crece hostilidad contra personal de salud en México

Abr 23, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. –La Policía Estatal de Santiago de Querétaro, en México, detuvo a dos mujeres por agredir una trabajadora de la salud, en las inmediaciones de la Alameda Hidalgo.

Los agentes policiales se presentaron al lugar de los hechos tras recibir una denuncia de un ciudadano, quien reportó que las mujeres agredían a la trabajadora de la Salud por considerar que estaba infectada de coronavirus.

Agresión

Las detenidas increparon a la trabajadora del sector Salud estatal, adscrita al Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer. Trataron de agredirla bajo el argumento de que estaba contagiada del virus.

Por estos hechos, los elementos policíacos presentaron a las detenidas ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por su probable responsabilidad en el delito de discriminación, informó Televisa News.

Discriminación constante

En México el personal de salud es víctima de agresión y discriminación callejera. Esto, producto del repunte de casos positivos y muertes por coronavirus registradas en los hospitales del país norteamericano.

Las autoridades del hospital civil de Guadalajara, en días anteriores, solicitaron a sus enfermeras que no usaran uniforme porque algunas unidades de transporte público se negaban a llevarlas.

Agresiones físicas

Otros trabajadores de la salud reportan agresiones físicas en el sur de México. En el norte del país, semanas atrás, desconocidos lanzaron material inflamable en la puerta de un nuevo hospital.

“Lo que muestran es un fenómeno que es natural pero de ninguna manera justificable, que consiste en que el miedo produce reacciones irracionales, produce reacciones que no tienen ningún sentido”, explicó días atrás Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


 

Post Visitors:133

You cannot copy content of this page