15°C New York
04/25/2024
Creyentes pakistaníes enfrentan cruda persecución
Policial/Judicial

Creyentes pakistaníes enfrentan cruda persecución

Abr 13, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – La FMI, una organización internacional de apoyo a las comunidades cristianas víctimas de persecución, ayuda a los creyentes paquistaníes a defender con valentía su fe y difundir la esperanza de Jesús, informó Mission Network News.

Uno de sus representantes, Bruce Allen, detalló que se concentran en formar discipulados que sirvan en Pakistán.

También orientan a creyentes de origen musulmán que llegaron a la fe como resultado del ministerio de formación de discípulos.

Jóvenes empoderados

Entre los beneficiarios se encuentra un joven cuya identidad fue reservada por razones de seguridad.

El joven identificado como Labib llegó a la fe hace varios años y con hambre aprendió más sobre su fe en la conferencia.

«Estoy ardiendo por dentro y quiero compartir esta luz con otras personas», comentó Labib.

Compartió sus planes para la distribución de Biblias y el llamado que sintió para compartir las buenas noticias de Jesucristo con sus comunitarios.

«Le pregunté: ‘¿Cuántas escrituras le gustaría compartir de acuerdo con esta estrategia que tiene?'», comenta Allen.

«Él dijo: ‘600.’ Me quedé sorprendido, dijo Allen.

«Podría ser ejecutado simplemente por darle una Biblia a alguien, pero [Labib está] dispuesto a hacerlo cientos de veces al mes».

Distribuyen Biblias

FMI acaba de completar su campaña «Twice as Far», recaudando casi $ 90,000 para la distribución de Biblias en formato físico y de audio.

A través del éxito de esta campaña, Allen dice que podrán equipar a Labib y otros creyentes valientes como él para poner Biblias en manos de personas hambrientas por la esperanza de Jesús.

En Pakistán, sobresale también el caso de una segunda joven, llamada Fátima.

Ella fue a su casa y compartió el Evangelio con su familia musulmana. En respuesta, fue severamente golpeada.

Su familia amenazó con atacar a los representantes el FMI en Pakistán. Sin embargo, Fátima soportó valientemente las palizas de su familia para asegurarse de que no pudieran dañar a nadie.

“Iban a liberarla, [pero] ella deliberadamente no vino al sitio para que no la siguieran. Sufrió más palizas de su familia para mantener a todos los demás a salvo «.

Techo para perseguidos

Los socios de FMI en Pakistán dirigen el ministerio en ese país que garantiza un techo digno para los perseguidos como Fátima.

Sin embargo, este ministerio esencial también enfrenta desafíos.

“Una de las cosas difíciles, especialmente en una sociedad como Pakistán, [es] los tabúes de género sobre hombres y mujeres [que viven en el mismo lugar]. Si tenemos residentes masculinos en la casa de seguridad, [no podemos] hacer que una familia o mujeres solteras se queden al mismo tiempo ”, explicó.

Allen le pide que mantenga a Labib y Fátima en sus oraciones, así como a los muchos pakistaníes que se enfrentan a la persecución.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


 

 

Post Visitors:211

You cannot copy content of this page