15°C New York
04/18/2024
Mujer cristiana en Irán, sentenciada a prisión y flagelación
Policial/Judicial

Mujer cristiana en Irán, sentenciada a prisión y flagelación

Abr 22, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – La activista cristiana de derechos humanos, Mary Fátima Mohammadi, recibió de parte del gobierno de Irán, una sentencia de prisión de tres meses más flagelación de 10 latigazos, informó Persecution International.

Mary, es víctima de persecución por parte del gobierno de Irán en los últimos años sobre todo tras su conversión al cristianismo.

Arrestada por protestar

En el último incidente, fue arrestada por participar en una protesta contra el derribamiento del vuelo 752 de Ukraine International Airlines, un vuelo comercial abatido «erróneamente» por la defensa antiaérea iraní el 8 de enero del 2020.

En el “accidente” murieron las 176 personas a bordo,  convirtiéndolo en el desastre de aviación más mortífero en Irán desde 2003.

Denuncia en Instagram

Mary denunció en Instagram, que su sentencia es una consecuencia de «protestar contra la matanza de seres humanos; por mostrar simpatía por las familias de quienes perecieron en el accidente aéreo de Ucrania y por defender los derechos de todos los humanos».

Después de su arresto, Mary desapareció durante casi un mes antes de que la descubrieran en la prisión para mujeres de Qarchak, una cárcel reconocida por varios tipos de abuso de género.

Tortura en la cárcel

Mientras estuvo allí, Mary informó que fue golpeada y sufrió otros tipos de malos tratos a manos de los funcionarios, incluida una inspección en dos ocasiones.

Finalmente fue liberada bajo fianza de 30 millones de tomans ($ 2,250 USD) y acusada de «interrumpir el orden público al participar en una manifestación ilegal».

Audiencia en abril

Su audiencia en la corte tuvo lugar el 17 de abril. Durante la audiencia, el juez cuestionó repetidamente a Mary sobre su conversión al cristianismo.

Tras su sentencia, Mary tuiteó : “No hay evidencia en mi contra, por lo que debería haber sido absuelto. Pero en cambio fui sentenciado no solo a prisión, sino también a flagelación”.

Añadió: “Incluso antes de que se emitiera el veredicto, me vi obligada a soportar todo tipo de tortura, ninguna de las cuales fue sancionada por la ley, y que deberían considerarse delitos en sí mismas”.

No apelará

Sobre su sentencia, Mohammadi anunció que no apelará debido a que dicho recurso se ve plagado de irregularidades debido a la falta de institucionalidad del poder judicial.

“¡Nos hemos abstenido de apelar contra el veredicto porque los tribunales de apelación se han convertido en tribunales de confirmación! Estoy orgullosa de simpatizar con los seres humanos en el ambiente realmente duro de las calles. Esta es mi convicción y el costo «.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


 

 

Post Visitors:172

You cannot copy content of this page