15°C New York
03/19/2024
Desestiman causa contra el líder de la iglesia La Luz del Mundo
Policial/Judicial

Desestiman causa contra el líder de la iglesia La Luz del Mundo

Abr 8, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – La Corte de Apelaciones de California, desestimó la causa judicial contra el líder de la iglesia La Luz del Mundo, por asuntos procedimentales, informó el diario El País.

Joaquín Naasón García, se encuentra en prisión en Los Ángeles, Estados Unidos, desde junio del año 2019, tras ser detenido y acusado de múltiples cargos de abuso de menores.

29 cargos

García, de 50 años, líder de La Luz del Mundo, con sede en Guadalajara y con más de un millón de seguidores declarados en México y Estados Unidos, se autoproclama como El Apóstol.

Sobre él, pesan 29 cargos que incluyen abuso sexual de menores, tráfico de personas y pornografía infantil. Fue enviado inmediatamente a prisión con la fianza más alta de la historia de California, 50 millones de dólares.

Anulan proceso

La decisión del Tribunal de Apelaciones anula todo el proceso, uno de los más relevantes en California en los últimos años, por un delito de forma.

El tribunal estima que la vista preliminar del caso no se celebró a tiempo y que Naasón no renunció formalmente a la misma.

Fallaron los tiempos

La fiscalía presentó una ampliación de cargos en julio de 2019, cuya vista preliminar tenía que realizarse antes de 10 días a no ser que el acusado renunciara a ese derecho. Naasón García  no renunció, y la vista siguió retrasándose durante meses.

“En su obsesión por condenarlo a toda costa, el fiscal general ha intentado quitarle a García su libertad sin el debido proceso encerrándolo sin fianza sobre la base de acusaciones no demostradas hechas por acusadores anónimos y se le ha negado la cita con la justicia”, dijo en un comunicado Alan Jackson, del equipo de defensa de García.

Problemas de forma

El defecto de forma supone un golpe para la fiscalía General de California. El fiscal general, Xavier Becerra, en su momento llamó públicamente “enfermo” y “demente” a García basándose en la investigación.

La fiscalía no reacciona aún a la decisión. No está claro si García debe salir de prisión.

El falso apóstol fue detenido junto a tres colaboradoras de La Luz del Mundo. La decisión de la corte de apelaciones no afecta a esos casos.

Más denuncias

En febrero, una de las presuntas víctimas de García presentó una demanda civil contra él en California. Sochil Martín, la demandante, describió las actividades de García, que abusaba de niñas menores de edad, diciéndoles que era “la voluntad de Dios”.

Según la demanda, García abusó de cientos de menores durante años, él niega todos los cargos.

La decisión de la Corte de Apelaciones “No juzga la inocencia o culpabilidad de Naasón Joaquín García, sino un tecnicismo de procedimiento”, comentó Deborah Mallgrave, una de las abogadas de Martín.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


 

Post Visitors:189

You cannot copy content of this page