15°C New York
04/18/2024
Policial/Judicial

56 mil empleados mexicanos despedidos en marzo

Abr 9, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que 56 mil empleados fueron despedidos en las dos primeras semanas de marzo, antes de la declaratoria de la emergencia por coronavirus.

Según la funcionaria, en estos despidos se vieron involucradas 10 empresas grandes que aplicaron cesantías basadas en la especulación, informó López Dóriga Digital.

Sin personal

Durante una videoconferencia de prensa, Sheinbaum indicó que había algunas empresas con 600 trabajadores que de un día a otro se quedaron sin ningún colaborador.

No descartó que a dichas empresas se les apliquen ciertas sanciones que no especificó, por no apoyar a los trabajadores ante la situación de emergencia.

La funcionaria externó su disposición de negociar con las empresas involucradas en los próximos días.

La jefa de gobierno de la CDMX, exhortó al “presidente de la COPARMEX, Gustavo A. de Hoyos, y de todas las cámaras” para hablar con las empresas que no fueron socialmente responsables, a “que sean solidarios, como la mayoría lo han hecho”.

Por otra parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que 13 funcionarios de la Ciudad de México dieron positivo a la prueba de covid-19.

Entre los afectados se encuentra la alcaldesa de Magdalena Contreras, Patricia Ortiz.

La mandataria capitalina explicó que los 10 funcionarios contagiados, se suman a los nueve policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), que también fueron diagnosticados.

«Son alrededor de 13 funcionarios públicos que han dado positivo a la prueba de covid-19. Son 13, además de los nueve policías», confirmó Sheinbaum.

La jefa de Gobierno comentó que la última vez que vio a la alcaldesa de Magdalena Contreras fue el 22 de marzo, durante una reunión con alcaldes y aseguró que ella no ha tenido ningún síntoma.

Descarta contagio

«Ya tiene, la última vez que a vi fue en una reunión que tuve con alcaldes, y no he tenido ningún síntoma, estoy muy bien. Nosotros supimos de ella supimos hace unos días, pero ella decidió anunciarlo ayer y le enviamos un abrazo», comentó.

Los funcionarios que resultaron positivos a covid-19 son cuatro de la Secretaría de Salud, que incluye el fallecimiento de una enfermera.

También hay tres del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, dos de la Secretaría del Medio Ambiente, dos Secretaría de la Contraloría General.

Finalmente, uno de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación y uno del Instituto de Vivienda.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


 

Post Visitors:123

You cannot copy content of this page