Policial/Judicial

56 mil empleados mexicanos despedidos en marzo

Spread the love

Según la Jefa de Gobierno, en estos despidos se vieron involucradas 10 empresas grandes que aplicaron cesantías basadas en la especulación,

Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que 56 mil empleados fueron despedidos en las dos primeras semanas de marzo, antes de la declaratoria de la emergencia por coronavirus.

Según la funcionaria, en estos despidos se vieron involucradas 10 empresas grandes que aplicaron cesantías basadas en la especulación, informó López Dóriga Digital.

Sin personal

Durante una videoconferencia de prensa, Sheinbaum indicó que había algunas empresas con 600 trabajadores que de un día a otro se quedaron sin ningún colaborador.

No descartó que a dichas empresas se les apliquen ciertas sanciones que no especificó, por no apoyar a los trabajadores ante la situación de emergencia.

La funcionaria externó su disposición de negociar con las empresas involucradas en los próximos días.

La jefa de gobierno de la CDMX, exhortó al “presidente de la COPARMEX, Gustavo A. de Hoyos, y de todas las cámaras” para hablar con las empresas que no fueron socialmente responsables, a “que sean solidarios, como la mayoría lo han hecho”.

Por otra parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que 13 funcionarios de la Ciudad de México dieron positivo a la prueba de covid-19.

Entre los afectados se encuentra la alcaldesa de Magdalena Contreras, Patricia Ortiz.

La mandataria capitalina explicó que los 10 funcionarios contagiados, se suman a los nueve policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), que también fueron diagnosticados.

«Son alrededor de 13 funcionarios públicos que han dado positivo a la prueba de covid-19. Son 13, además de los nueve policías», confirmó Sheinbaum.

La jefa de Gobierno comentó que la última vez que vio a la alcaldesa de Magdalena Contreras fue el 22 de marzo, durante una reunión con alcaldes y aseguró que ella no ha tenido ningún síntoma.

Descarta contagio

«Ya tiene, la última vez que a vi fue en una reunión que tuve con alcaldes, y no he tenido ningún síntoma, estoy muy bien. Nosotros supimos de ella supimos hace unos días, pero ella decidió anunciarlo ayer y le enviamos un abrazo», comentó.

Los funcionarios que resultaron positivos a covid-19 son cuatro de la Secretaría de Salud, que incluye el fallecimiento de una enfermera.

También hay tres del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, dos de la Secretaría del Medio Ambiente, dos Secretaría de la Contraloría General.

Finalmente, uno de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación y uno del Instituto de Vivienda.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


 

Post Visitors:25

You may also like

EEUU IGLESIA - EEUU Sociedad

Pastor: «cristianos no deben obsesionarse con el fin»

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM-  En una predica hecha por el pastor Daniel Lumpee, dijo que cuando se trata de estudiar el Fin de los Tiempos, muchos cristianos caen en uno de dos campos, o se obsesionan con Apocalipsis, y tratan de predecir cuándo podría ocurrir el rapto.

El sermón que se llevó a cabo, a principios de este mes, (en Texas), en él, el pastor dijo, que está bien que los cristianos tengan preguntas sobre el fin de los tiempos; sin embargo, agregó que los cristianos, no deben de perder el tiempo, tratando de averiguar, cuando tendrá lugar el rapto, porque esto puede llevar a los cristianos, a descuidar el llamado a la acción, que Jesús puso en sus vidas, como dar a los pobres, y ayudar a los que están en peligro.

“Lo que Jesús está diciendo, es en su búsqueda de…

Post Visitors:47
Read More
EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

Critican a senador cristiano por decir que matrimonio gay es una abominación

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Tras oponerse a un proyecto de ley contra la homofobia, discutida el mes pasado, el legislador de derecha en Italia, Lucio Malan, dijo que la homosexualidad, es una “abominación”, siendo criticado por ello.  

Dichos comentarios, fueron hechos, a través de un programa de radio, cuando fue confrontado, por no estar a favor del matrimonio gay, y oponerse, al mencionado proyecto de ley, informa Swissinfo.ch.

Cuestionaron su oposición

En el programa de radio, los moderadores del espacio, le cuestionaron su oposición, a apoyar a la comunidad LGBT, ya que sabían que el legislador pertenece, a la Iglesia Evangélica Valdense, denominación protestante, al norte del país, que permite relaciones del mismo sexo, a lo que respondió:

“No estamos obligados a obedecer a la iglesia. La Iglesia Evangélica Valdense, se…

Post Visitors:44
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Lula pretende culpar a iglesias que no apoyan vacunas

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En un discurso, ante representantes del área de salud (en Brasil), el presidente electo, Luiz Inácio Lula da Silva, dijo que las iglesias deberán apoyar las vacunas, o él culpará a las iglesias, de las muertes.

“Tengo intención de buscar varias iglesias evangélicas, y discutir con su jefe. “Mira, ¿Cuál es tu comportamiento, en este tema de las vacunas? ¿O vamos a hacerte responsable, de la muerte de las personas?”, dijo el presidente electo, en una reunión a puerta cerrada.

Esta información, es de Folha de Sao Paulo, que tuvo acceso a una fuente, que comunicó el contenido de la conversación.  

El presidente electo, también afirmó que, en los primeros días de su gobierno, su equipo se enfocará, en la recuperación del Programa Nacional, de Inmunizaciones (PNI).

“El…

Post Visitors:52
Read More
EUROPA POLITICA - EUROPA Sociedad

Francia da el primer paso para blindar el derecho al aborto

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El jueves 24 de noviembre la Cámara Baja del Parlamento de Francia aprobó un proyecto de ley para inscribir el derecho al aborto en la constitución.

En Francia el aborto es legal, sin embargo, los parlamentarios están buscando que esta acción no sea despenalizada bajo ninguna circunstancia, como ocurrió en Estados Unidos.

El proyecto de ley fue impulsado por el partido de izquierda Francia, Insumisa, y contó con 337 votos a favor y 32 en contra.

Por su parte, el movimiento Renacimiento, del presidente Emmanuel Macron, también presentó un proyecto en la misma línea que será examinado en el Legislativo la próxima semana, informa EFE.

El proyecto de ley impulsado por el partido del presidente francés será revisado el 28 de noviembre.

Este proyecto de ley…

Post Visitors:46
Read More