Fulani ejecuta a dos niños cristianos y un nonato en Nigeria

Policial/Judicial

NOTICIACRISTIANA.COM. – El organismo cristiano Release International, exige al gobierno de Nigeria que garantice la protección de sus habitantes, tras el asesinato de dos niños y un bebé nonato, ultimados a manos de militantes islámicos del grupo Fulani.

A mediados de abril, militantes Fulani fuertemente armados irrumpieron en la aldea de Hura en el estado de Plateau, informó Premier Christian News.

Ataque funesto

Un testigo relató: «Fulanis vinieron y casi rodearon la aldea, gritando ‘¡Allahu akbar! ¡Sal, sal!».

Otro añadió: «Los atacantes aparecieron desde diferentes direcciones en grandes cantidades y prendieron fuego a muchas casas».

Durante el ataque, dos mujeres embarazadas intentaron huir del tiroteo, cuando uno de los hijos de las mujeres, un niño de cinco años, cayó.

Mueren niños

Los combatientes asesinaron al niño inocente. «El niño estaba gritando», explicó uno de los testigos. «Se resbaló y se cayó y la mataron».

Los militantes mataron a nueve aldeanos, incluidos dos niños pequeños y una mujer embarazada.

Peor que el coronavirus

Por su parte, un reverendo local, identificado como Ronku Aka, dijo: «Este asesinato es más peligroso que el coronavirus. Es incesante. Estoy pidiendo al gobierno que tenga piedad y venga en nuestra ayuda».

«Los atacantes parecen estar actuando con impunidad», dijo otro contacto. «Invaden comunidades sin temor a ser desafiados. La sangre de los inocentes está pidiendo justicia».

Ataque y destrucción

El arzobispo Benjamin Kwashi comentó: «En el norte de Nigeria, donde vivo, ha habido tantos asesinatos, junto con la destrucción de casas, granjas, propiedades, iglesias. Las historias pueden ser desgarradoras».

Release International, hace un llamado a las autoridades gubernamentales para que hagan más para combatir la violencia.

Extremistas gobiernan

El CEO, Paul Robinson expresó: «Primero vino Boko Haram, y luego los militantes Fulani que continuaron los ataques contra la minoría cristiana de Nigeria. Y estos ataques continúan sin cesar en medio de la pandemia de coronavirus”.

«En nombre de la humanidad, no puedes sentarte y ver que esto suceda. La jihad que comenzó Boko Haram, está siendo perpetuada por Fulani armados, que están matando cristianos y obligándolos a abandonar su tierra. Tú debe intervenir «.

El Arzobispo Kwashi agregó: «Hemos sido enviados como corderos, pero tenemos un evangelio por el que vale la pena vivir y un evangelio por el que vale la pena morir. Y ese evangelio no puede quemarse ni destruirse».


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.