Policial/Judicial

Demandan a gobernadores por restricciones en iglesias

Pastores alegan que las órdenes de distanciamiento social, violan sus derechos de la Primera Enmienda para la libertad de religión y reunión.

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un grupo de pastores en Estados Unidos demandó a cuatro de sus gobernadores, alegando que las prohibiciones relacionadas al COVID-19, infringen sus derechos constitucionales religiosos, informó Charisma News.

La Iglesia Bautista Maryville y el Pastor Jack Roberts, demandó al gobernador del estado de Kentucky, Andy Beshear por «violar su libertad religiosa al atacar a los feligreses el domingo de Pascua», según Liberty Counse l.

Restricciones

El Viernes Santo, el gobernador Beshear dijo que, si alguien viola la prohibición estatal y si asiste a los servicios del Domingo de Resurrección, debe ponerse en cuarentena por dos semanas.

24 horas después, el tribunal emitió una orden de restricción e instó al alcalde de Louisville, Greg Fischer, a «hacer cumplir, cualquier prohibición de los servicios de la iglesia en On Fire [Centro Cristiano]».

Amenazan con sanciones

El domingo de Pascua, el gobernador Beshear envió a la policía estatal a la Iglesia Bautista Maryville. Los oficiales emitieron avisos de sanciones penales y cuarentenas obligatorias, así como también anotaron las placas de los asistentes a los servicios para darles seguimiento.

En el estado de Tennessee, Metropolitan Tabernacle Church, presentó una demanda para impugnar una prohibición local de los servicios.

Tres iglesias en California

Tres iglesias del sur de California también demandaron al gobernador Gavin Newsom y otros funcionarios. Argumentaron que las órdenes de distanciamiento social violaron sus derechos de la Primera Enmienda para la libertad de religión y reunión.

Los tres demandantes incluyen Church Unlimited, Shield of Faith Family Church en Fontana y Word of Life Ministries International en Riverside.

Church Unlimited recibió una multa de $ 1,000 por celebrar su servicio del Domingo de Ramos a pesar de la orden de quedarse en casa del condado de Riverside.

Kansas

La gobernadora de Kansas, Laura Kelly, también enfrenta una demanda.

Los demandantes, dos iglesias, dicen que la orden de prohibir los servicios religiosos de más de 10 personas viola su libertad de expresión y religión.

Afirman que la orden de la gobernadora Kelly demuestra «hostilidad» contra las iglesias al permitir que las empresas seculares sí permanezcan abiertas.

First Baptist Church en Dodge City y Calvary Baptist Church en Junction City celebraron servicios en el interior de más de 20 personas para celebrar la Pascua. Ambas iglesias requerían que los miembros de la iglesia se sentaran al menos a 6 pies de distancia y tomaron otras precauciones.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


 

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Noticias Locales Cristianas Pastor Sociedad

Pastor muere repentinamente dentro de la iglesia celebrando su cumpleaños

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un pastor brasileño murió repentinamente dentro de su iglesia, cuando estaba celebrando su cumpleaños. El ministro Antônio Pereira, estaba cumpliendo 78 años.

El caso ocurrió en la Iglesia Misión Evangélica Pentecostal de Brasil, en Quixadá (CE), en el central Sertão del estado. El pastor no pudo resistir la repentina enfermedad y murió dentro del templo.

Aun así, fue rescatado, pero ingresó a la unidad de salud ya muerto. Según información de los fieles, el pastor Antônio Pereira, ya padecía problemas cardíacos y se habia sentido muy mal minutos después de llegar a la iglesia.

El velatorio se realizó en el mismo templo y el entierro fue en el Cementerio Nova Jerusalem, a las 4 de la tarde de este lunes 24 de enero de 2022, informó el diario Nortista.

Evangelismo Sociedad

Mujer violada es testigo de la curación después de conocer a Jesús

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Grace Wanjiku experimentó la separación de sus padres, unos años más tarde, Grace y sus dos hermanas menores se mudaron a casas separadas. 

Los deberes de crianza recayeron principalmente en la abuela de Wanjiku, quien, aunque era cristiana, no la guió al cristianismo, y Wanjiku sintió que la fe cristiana se trataba de obedecer las reglas, informa Gospel Prime.

A los 24 años, el padre de Wanjiku murió en medio de los disturbios políticos y cuatro años después, su entonces novio la violó. Tras el ataque, experimentó una tremenda vergüenza, hundiéndose en la depresión y pensamientos suicidas.

Según Wanjiku, después de la violación, su agresor comenzó a acecharla, enviándole mensajes amenazantes y apareciendo en su trabajo. Temerosa de que los miembros de su familia no aceptaran el mal que le hicieron como una agresión sexual, Wanjiku simplemente compartió…

Read More
Iglesia Pastor Sociedad

Pastor denuncia apostasía: «Las casas de los pastores son mansiones, las iglesias son trapos»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una autocrítica hecha por un pastor y lider evangélico pentecostal dice que, entre los pastores, hay una práctica que no concuerda con la misión del Cuerpo de Cristo. 

El pastor Jecer Goes Ferreira, presidente del Ministerio de las Asambleas de Dios en Canaán, hizo un exabrupto y el video circula en las redes sociales, informa Noticias Gospel.

Según Ferreira, muchos pastores en posiciones de liderazgo en las iglesias evangélicas, especialmente la Asamblea de Dios, viven una vida de lujo en detrimento del crecimiento de la obra.

“Tengo una crítica a la Asamblea de Dios en Brasil. Las casas de los pastores brasileños de la Asamblea de Dios son mansiones. La iglesia, un trapo. ‘Que mi reino crezca, el reino de Dios se acabará’”, comenzó el pastor.

Ferreira también afirmó que esta visión…

Read More
Evangelismo Sociedad

Ex musulmán se convierte en evangelista tras aceptar a Jesús en cruzada

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El ex musulmán Kassim Kavuma se convirtió en evangelista callejero en Kampala, capital de Uganda, África, después de conocer a Jesús durante una cruzada.

Cada tarde a las 3 pm. Kassim sale a las concurridas calles de Kampala para anunciar la buena nueva del Evangelio que una vez le llegó. Prepara una mesa con libros cristianos y un altavoz con micrófono para la predicación, informa Uganda Christian News.

En medio del ruido de la ciudad, llena de taxis, tráfico denso y aceras abarrotadas, Kassim proclama la Palabra. Suplicando a los transeúntes que se arrepientan y acepten a Jesús como Señor y Salvador de sus vidas.

Ignorando el calor abrasador de la tarde y el sudor que le cae por la cara, Kavuma lee versos de su maltrecha Biblia con la facilidad de un predicador experimentado. El evangelista…

Read More