15°C New York
04/19/2024
Demandan a gobernadores por restricciones en iglesias
Policial/Judicial

Demandan a gobernadores por restricciones en iglesias

Abr 17, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un grupo de pastores en Estados Unidos demandó a cuatro de sus gobernadores, alegando que las prohibiciones relacionadas al COVID-19, infringen sus derechos constitucionales religiosos, informó Charisma News.

La Iglesia Bautista Maryville y el Pastor Jack Roberts, demandó al gobernador del estado de Kentucky, Andy Beshear por «violar su libertad religiosa al atacar a los feligreses el domingo de Pascua», según Liberty Counse l.

Restricciones

El Viernes Santo, el gobernador Beshear dijo que, si alguien viola la prohibición estatal y si asiste a los servicios del Domingo de Resurrección, debe ponerse en cuarentena por dos semanas.

24 horas después, el tribunal emitió una orden de restricción e instó al alcalde de Louisville, Greg Fischer, a «hacer cumplir, cualquier prohibición de los servicios de la iglesia en On Fire [Centro Cristiano]».

Amenazan con sanciones

El domingo de Pascua, el gobernador Beshear envió a la policía estatal a la Iglesia Bautista Maryville. Los oficiales emitieron avisos de sanciones penales y cuarentenas obligatorias, así como también anotaron las placas de los asistentes a los servicios para darles seguimiento.

En el estado de Tennessee, Metropolitan Tabernacle Church, presentó una demanda para impugnar una prohibición local de los servicios.

Tres iglesias en California

Tres iglesias del sur de California también demandaron al gobernador Gavin Newsom y otros funcionarios. Argumentaron que las órdenes de distanciamiento social violaron sus derechos de la Primera Enmienda para la libertad de religión y reunión.

Los tres demandantes incluyen Church Unlimited, Shield of Faith Family Church en Fontana y Word of Life Ministries International en Riverside.

Church Unlimited recibió una multa de $ 1,000 por celebrar su servicio del Domingo de Ramos a pesar de la orden de quedarse en casa del condado de Riverside.

Kansas

La gobernadora de Kansas, Laura Kelly, también enfrenta una demanda.

Los demandantes, dos iglesias, dicen que la orden de prohibir los servicios religiosos de más de 10 personas viola su libertad de expresión y religión.

Afirman que la orden de la gobernadora Kelly demuestra «hostilidad» contra las iglesias al permitir que las empresas seculares sí permanezcan abiertas.

First Baptist Church en Dodge City y Calvary Baptist Church en Junction City celebraron servicios en el interior de más de 20 personas para celebrar la Pascua. Ambas iglesias requerían que los miembros de la iglesia se sentaran al menos a 6 pies de distancia y tomaron otras precauciones.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


 

Post Visitors:143

You cannot copy content of this page