15°C New York
03/28/2024
Gobierno de Sudán investiga ataques contra iglesia
Policial/Judicial

Gobierno de Sudán investiga ataques contra iglesia

Abr 13, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Autoridades del gobierno de Sudán encabezan una serie de investigaciones sobre diversos ataques denunciados por una iglesia cristiana ubicada en la capital, Jartum, informó Primer Christian Post.

El Ministro de Asuntos Religiosos y Dotaciones de Sudán indaga las denuncias de la Iglesia de Cristo de Sudán (SCOC) Jabarona, atacada en numerosas ocasiones entre diciembre de 2019 y enero de 2020.

Conatos de incendios

Según testigos de los diferentes incidentes, los asaltantes intentaron quemar partes del lugar de culto.

Los líderes de la iglesia recibieron amenazas por parte de los extremistas musulmanes que habitan en la zona.

Advirtieron que no permitirían la construcción de más iglesias cristianas, incluso aunque se concediera el permiso oficial.

CSW pide resultados

La organización de libertad religiosa Christian Solidarity Worldwide (CSW) exigió desde hace varios meses la urgente intervención del gobierno ante las constantes denuncias de persecución religiosa.

Si bien la investigación inicial, que comenzó a principios de este mes, debía durar siete días, debido al brote de coronavirus, se espera que tarde mucho más.

La investigación pretende determinar responsabilidades específicas en esta serie de ataques, pero miembros de la sociedad civil exigen un informe mucho más amplio.

Respaldan iniciativa

El presidente ejecutivo del organismo no gubernamental CSW, Mervyn Thomas, aplaudió la iniciativa.

«CSW acoge con beneplácito el nombramiento de comisionados para investigar el ataque contra la Iglesia de Cristo sudanesa en Jabarona y hacer una evaluación de los problemas de tierras que las iglesias en Jartum están experimentando».

«Sin embargo, seguimos preocupados porque los ataques contra las minorías religiosas fuera de Jartum no se están abordando”, señaló Thomas.

Enfoque integral

Destacó la importancia de abordar el tema de manera integral y geográficamente investigar otros ataques en diferentes puntos del país.

“La tendencia habla de una preocupación más amplia del gobierno que centraliza su acción en la ciudad capital y deja de lado la difícil situación de las comunidades históricamente marginadas», advirtió.

«Instamos al gobierno a tomar medidas rápidas para abordar estos desequilibrios e investigar exhaustivamente las violaciones que ocurren en el estado del Nilo Azul».


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


 

 

Post Visitors:150

You cannot copy content of this page